Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
78 / 513
#617

Re: Ebioss Energy (MAB)

Parece que el porqué de la ampliación ya tiene respuesta... proyectos nuevos

#618

Re: Ebioss Energy (MAB)

Me parece que el hidrógeno tendrá que esperar, aquí en Puertollano crearon el centro del hidrógeno y tengo entendido que esta afixiados porque no les llega financiación. Durante un tiempo colaboraron abiertamente con la UCLM (Universidad de Castilla la Mancha) además cogían alumnos para que hicieran su proyecto final de carrera y de paso aprendieran la tecnología de las pilas.

Esta es su web: http://www.cnh2.es/

De un tiempo para acá han roto relación con la universidad, ya no cogen alumnos, síntoma de que algo no va bien...

Por otro lado la tecnología del hidrogeno aplicada a coches y transporte público ya esta desarrollada desde muchos años atras, la cifra que primero me viene la mente creo que era en 2008, cuando BMW saco el hydrogen 7 creo que se llamaba.

No obstante mientras cursaba mis estudios, en una asignatura donde formamos grupo de 3 personas un proyecto entero, con todas las fases que lo constituyen, de una estación de servicio de hidrogeno con generación in-situ mediante electrolizadores. Recuerdo que apenas había entonces información por internet y la verdad nos costo bastante, sobre todo el tema de aproximar el presupuesto y sobretodo calcular la rentabilidad del proyecto y el retorno.

Me parece que en bolsa tan errado es entrar tarde como muy pronto, y creo que el Hidrógeno para mí por lo menos tendrá que esperar unos años mas hasta que me puedan interesar empresas de esa índole.

Pero le echaré un vistazo gracias.

#619

Re: Ebioss Energy (MAB)

Ebioss Energy construirá dos plantas de gasificación en Bulgaria










Europa Press

Jueves, 27 de Marzo de 2014 - 12:31 h.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Ebioss Energy ha obtenido las autorizaciones del Gobierno búlgaro para construir dos nuevas centrales de gasificación de residuos de 1,5 megavatios (MW) cada una, informó la compañía.

Las plantas de 'Brila' y 'Plovdiv Biomass' entran dentro del plan del Gobierno de Bulgaria para reducir su elevada dependencia del gas natural para la producción de electricidad y calefacción para sus ciudades.

El holding hispano-búlgaro se convierte así en el primer 'partner' del Gobierno búlgaro. La energía producida en las dos centrales será comercializada en la red eléctrica del país por la compañía austriaca EVN Group.

Estas dos plantas suman a la central de gasificación de 'Karlovo', actualmente en fase de construcción, que cuenta con una capacidad de 5 MW para proporcionar electricidad a unos 2.000 hogares.

El grupo de ingeniería prevé cerrar el actual ejercicio de 2014 con una facturación aproximada de 20 millones de euros, procedentes de sus proyectos ya finalizados o en fase de desarrollo.

#620

Re: Ebioss Energy (MAB)

Bien bien, ahora hay que valorar cuanto pueden ganar con ello, para empezar son 13M de inversión y la puesta en marcha prevista para 2016 (recordamos que creo que para 2015 decían que iban a ganar 7M y que los ingresos iban a ser 52M.

Si la puesta en marcha de esa planta no ocurrirá hasta 2016, dudo que tengan ingresos por ventas hasta 2016 o 2017 (parece lógico no?).

Además dandonos los datos de la potencia y utilizando un precio medio de venta de esa electricidad en Europa del este y, para ser generosos, suponiendo pleno funcionamiento pues podríamos estimar los ingresos.

Es algo muy simple de hacer, pero ahora mismo no tengo ni un ápice de mi tiempo :(, lo dejo para la noche.

El factor importante es 2016, el plan estratégico que presentaron es hasta 2015e, y los cálculos los hice para si cumplian ese plan estratégico.

Mi pregunta sigue siendo, ¿lo cumplirán?. Este hecho relevante es bueno sin duda pero data para 2016, con lo cual seguimos en el mismo punto que hace 2 días.

Si os enteráis de mas cositas irlas poniendo porfavor.

**
Edito:

Por lo que acabo de leer para 2014,2015 podemos tener en cuenta la planta de 5MW que actualmente está en construcción. Podemos añadir la construcción a 2014 y la producción y venta a 2015.

**

Edito2:

Además ya nos dan una pista, dicen que preven cerrar 2014 con una facturación de 20M, frente a los 39M que tenían en su plan para 2014e, es decir, que casi con toda seguridad 2013 que se presentará en semanas lo van a incumplir también.

Recordar que las cuenta que hice para su plan estratégico ya daban a la cotización de hace 3 días unos ratios muy muy ... a tener en cuenta.

Obviamente esto no quiere decir que sigais en la subida y sacar todo lo que podaís, pero el día que presenten resultados ese día yo me levantaba a las 8 y estaba frente al pc a las 9 por lo que pudiera pasar.

#621

Re: Ebioss Energy (MAB)

El plan estratégico de ebioss es muy positivo y esperanzador...que lo vayan a cumplir , la verdad que no lo dudo. Pero que no cumplan un plan, no significa que no lo puedan cumplir al año siguient

#622

Re: Ebioss Energy (MAB)

¿Ya empiezan los incumplimientos?

Para 2014,... de 39M€ esperados,... a Facturar 20M€ es una caída del 50%. En mi pueblo eso es un disparate. De ser así han maquillado los planes que ni los Gobiernos de ZP o Rajoy en cuantos a desempleo :-O

#623

Re: Ebioss Energy (MAB)

Cuando en el primer año dijeron que iban a ingresar un +2300% te aseguro que todavía se les pone mas complicado cumplir el de los años siguientes. Pero bueno, tu piensa como inversor que es lo que te tiene que importar. Salieron al mercado el año pasado y pidieron dinero para cumplir un plan estratégico que era ese. Además te volvieron a pedir mas dinero en Noviembre, precisamente para cumplir ese plan. Y ahora te quieren volver a pedir mas dinero (AK).

Si en 2013 no lo cumplen, en 2014 lo rebajan a la mitad... 3 veces han acudido a mercado, no hubiera sido mejor poner un plan estrategico menos ambicioso y cumplirlo o mejorarlo, que poner ese pedazo de plan para no cumplirlo?.

Lo mínimo que se puede pedir a una empresa es ser seria, una cosa es una leve desviación en las previsiones de +-50% y otra es lo que piensan hacer.

#624

Re: Ebioss Energy (MAB)

Jeje balta los % son un juego que al igual que la copa la puedes ver medio llena o medio vacía.

Puedes interpretar que incumpler su plan con un 50% menos de ingresos.

O que para cumplir en 2015 lo que dijeron en 2014 (39mill) tienen que facturar un 100% mas jeje pero un año después.

Yo a dia de hoy mi confianza la han perdido. Quiza En un futuro se la regañen jeje.

Brokers destacados