Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ebioss Energy (MAB)

4,04K respuestas
Ebioss Energy (MAB)
3 suscriptores
Ebioss Energy (MAB)
Página
86 / 513
#681

Re: Ebioss Energy (MAB)

Gracias por tu intervención Francisco.

Demuestras que se puede tener una opinión contrapuesta en un debate constructivo para ambas partes. Al contrario que otras personas, no te incomoda encontrar razones que vayan en contra de tu tesis original, sino que te alegras de encontrarlas para saber aún más sobre el valor que te interesa.

Esa postura tuya, muy inteligente en el caso de un inversor, es la que hay que tener para poder tener la visión más amplia posible. Otras actitudes, como mandar a callar a foreros de gran talla como Yaghurz que no hacen sino dejarse las pestañas para ofrecer el máximo de información objetiva posible e integrarla en su propio análisis para beneficio, gratuito, de los demás miembros de la comunidad, no es sino tener una cortedad de miras tremenda y no conduce a nada bueno ni es inteligente.

Sigamos debatiendo sobre Ebioss. Estoy aprendiendo mucho aquí y más que quiero aprender. La vida es un aprendizaje continuo. Quien se cierra a nuevas aportaciones y tiene miedo de equivocarse no está sino intelectualmente muerto.

Saludos.

#682

Re: Ebioss Energy (MAB)

Gracias por los halagos Yaghurz. Honras mi esfuerzo.

No soy tan viejo como parece, ni siquiera tengo los 40 cumplidos, pero ya desde chiquitito me decían que hablaba como un señor mayor ;)

La Hoja de Ruta 2050 describe la energía en Europa en el futuro y como se llega allí. Son cinco escenarios distintos cuyos puntos comunes son que predicen que las renovables serán protagonistas absolutas y el ahorro y la eficiencia jugará un papel clave. Luego en función de cada escenario hay más o menos nuclear, más o menos CCS.

Saludos.

#683

Re: Ebioss Energy (MAB)

Buenas tardes Sr.Francisco,

Primero comentarte que todo lo que argumentas es muy válido y en principio esas razones que aportas son en las que, imagino, te apoyas para tu inversión. Siempre que se invierte hay que saber justificar el por qué, sino estamos jugando a la ruleta.

Es algo muy sencillo proceder de la siguiente manera, y no cuesta mucho trabajo:

1. Análisis fundamental.
1.1. Separar trigo de la paja: Sector|Capitalización|PER|Beneficio neto > 0
1.2. Después del 1.1. hay que surfear por los balances para buscar cual de ellas es la más idónea.

Con esto tenemos una o pocas empresas del mismo sector que son las idóneas, una vez ya sé que quiero comprar.

2. Análisis técnico : no para buscar el mejor momento para entrar que eso es imposible, sino para buscar un momento bueno y no hace falta complicarse mucho con herramientas super complicadas de AT. Yo utilizo canales (para ver máximo y mínimo en una tendencia), fibonacci (para ver posibles puntos de retroceso en una subida), MACD, Stocasctico y Volumen.

Como ves herramientas muy sencillas (lo más difícil es leer bien el balance) sobre todo según tipo de empresas, yo por ejemplo de los bancos me mantengo alejado, así como empresas de mucho I+D+i o que dependen mucho de subvenciones... busco sectores mas estables.

Y lo más importante, no me importa comprar caro, prefiero hacer una predicción, esperar que se cumpla y siempre compro un poquito por encima, sobre todo con los retrocesos fibonacci, prefiero estar seguro que atrapado.

Un estudio de estos te puede llevar 2 días y ya tendrías mas información y tu inversión estaría mas justificada que el 80% de los inversores (luego te puedes equivocar claro, pero bueno...), por eso siempre hay que contar con la colaboración de algún forero que lea tu estudio y te diga pues te has equivocado aquí y aquí, o estoy de acuerdo, o yo no lo veo así (un poli bueno, poli malo). En ingeniería lo que mas similitud le veo es un informe DAFO (Debilidades|Amenazas|Fortalezas|Oportunidades), o SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats)
Yo muchas veces le digo a mi novia, esta empresa me parece bien por esto y esto, buscame posibles pegas a mi estudio... que las novias no están solo para zasca moza! y ya que ha estudiado económicas y ADE pues a exprimirla un poco.
____________________________________________________________________________________________

Ebioss, lo primero que no me gusta es la falta de información que solo tenemos 2012 auditado y 1H2013 y no me gusta ni el uno ni el otro. De lo que hizo la empresa en etapas anteriores no tenemos nadie ni idea. [Primer punto negativo]

Lanzo un plan estratégico muy ambicioso cuando su salida en bolsa, que ha modificado en una ocasión y que además es muy posible que incumpla este último. Con lo cual ha mentido 1 vez y pueden convertirse en 2 veces. La cuestión es, ¿por que? como puedes errar tus números en un % tan alto?, tenías certeza de algún contrato para alcanzarlos y posteriormente se ha esfumado?, o simplemente dijeron vamos a contar mentiras tralara... me genera desconfianza [Segundo punto negativo].

En este foro han posteado tanto Share como Solrac sus razones de porque simplemente no lo podrían alcanzar las cifras últimas que dieron, y lo peor de todo, es que te lo han justificado numéricamente, es decir que no puedes decir Share y Solrac son especuladores que hablan por hablar. [Tercer punto negativo].

Tiene puntos positivos? posiblemente sí, pero de que me sirve si los negativos siempre pesan mas. No es que sea mala inversión, simplemente amí no me convence, quiero como accionista que me mimen, que no me mientan, al fin y al cabo es mi dinero es lo mínimo que les puedo exigir.

Aquí te deje un análisis técnico proyectado para 04/04 que es este viernes, mira si puedes adaptarlo a lo que pasó desde que lo postee.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1710394-ebioss-energy-mab?page=74#respuesta_2220611

Dí varios precios de referencia según dos escenarios en los cuales respetase un canal u otro, debido al fuerte tirón que tuvo.

Un saludo.

#684

Re: Ebioss Energy (MAB)

Madre mía has tenido una suerte loca, tengo una plantilla guardad de Ebioss la que te subí el día 26/03 así que te subo lo mismo pero en ella aparecen las cotizaciones desde entonces y vemos que ha pasado y especulamos que podría pasar.

Yo lo que interpreto viendo el gráfico, es que al cierre de hoy posiblemente ha abandonado el canal rojo que tenía mucha pendiente para volverse al canal azul con una pendiente mas razonable.

En cuanto a los retrocesos fibo a roto el 38.20(18.66€) cerrando por debajo, eso nos deja en una nueva liga que oscila entre ese precio (18.66€) y el siguiente fibo 61.80(16.15€).

La base del canal azul hoy se encuentra entorno a 14.44€ y su parte alta en 21.01€.

Además hay que destacar que la media móvil de 20 sesiones esta muy cerca de la cotización, por lo que podría actuar de pivote para un nuevo movimiento alcista.

Esos son los precios que tenemos que vigilar, ahora vamos con los posibles escenarios.

Escenario 1 (Catastrofista): La cotización sigue perdiendo niveles, rompe la fibo 61.80(16.15€) hacia abajo, no respeta la media móvil de 20 sesiones y se va a la base del canal que para el 04/04 viernes se situará sobre 15€, la perdida de la base del canal sería lo peor que le podría pasar a esta cotización.

Escenario 2 (Intermedio): La cotización sigue bajando pero se apoya en la fibo 61.80(16.15€) además se ve impulsada por la coincidencia con la media movil de 20 sesiones y emprende el impulso alcista donde su mejor escenario sería el techo del canal que para el 04/04 estaría sobre los 22€.

Escenario 3 (El mejor de todos): Mañana habré la cotización en verde y se tira a los cielos, dispuesta a romper el techo del canal y volverse al canal rojo.

___________________

Estocastico y MACD no aportan información por que están mariconeando desde el 10 de Marzo.

¿Que haría yo si fuera nuevo y tuviera que entrar en la cotización?, la respuesta es esperar.

Si la cotización rompe con fuerza los 18.66€ al alza comprar con objetivo a corto 21€.
Si la cotización tontea con los 16.15€ y rompe hacia arriba comprar sobre los 16.80€ objetivo a corto 18.66€ en primera instancia y luego 21€ si supera esos 18.66€.
Si la cotización rompe los 16.15€ a la baja esperar haber si hace fondo en la base del canal que esta por los 14.44€ si hace fondo y rebota comprar en las proximidades de 16.15€ digamos 16.30€ para asegurarnos que no es un rebote del gato muerto.

Esto son conjeturas y deducciones derivadas de un AT pero no garantizan nada si el subyacente que es la empresa no cumple su tarea.

#685

Re: Ebioss Energy (MAB)

Y como sé que a Solrac le gusta, vamos a analizar el conflicto Rusia-Crimea desde un punto de vista que los medios de comunicación no han echo. Seguramente Share si nos lee quiera colaborar.

Es un hecho que todos somos conscientes que cuando el precio del petróleo es alto Rusia es fuerte y cuando el precio del petróleo es bajo, Rusia es débil.

Pero bueno entonces porque Rusia tiene interés sobre Crimea, pues por el puerto de Sebastopol ya que un puerto permite muchas cosas, entre ellas transportar mercancías, armas, combustibles...

Si movemos nuestro centro de atención a Siria, Líbano, Iraq, nos encontramos que hay un conflicto, que ya viene de atrás entre chiítas y sunitas, dicho conflicto repercute directamente sobre el precio del petróleo. Los sunitas controlan los recursos y los chiítas las población, y es aquí donde se pone interesante la cosa.

Se podría decir que los sunitas tienen el apoyo de EEUU y de hecho recibe ayuda y tecnología militar norteamericana. Por otro lado, Irán lleva años infiltrándose en la población chiíta de Arabia Saudí para desestabilizar el dominio económico sunita.

Un conflicto entre Iran y Arabia Saudi beneficiaria mucho a Rusia ya que dispararía el barril de petróleo entorno a 180$ y por tanto Europa se haría mas dependiente del petroleo y gas ruso.

Además los sunitas no son muy amigos de Rusia y por tanto a Putin le encataría devolverles la carta mediante el apoyo para que los chiítas se rebelen y para potenciar a los chiítas hay que venderles armas y además hacerlo de manera continuada por ello necesita un puerto y barcos, de manera que pueda unir Crimea con el puerto de Siria.

Y todo esto porque se motiva.

Bueno si tenemos en cuenta que lo que estamos buscando en occidente es una caída del precio del petroleo (aunque en España no lo parezca ya que cada día pagamos mas :D) y para ello se ha buscado un aumento de la producción norteamericana, además de un acercamiento del presidente iraní a occidente. Japón quiere reactivar la política nuclear y además la caída de todas las materias primas coincidiendo con la ralentización del crecimiento global.

Que puede hacer occidente ante tal escenario?, lo único que se me ocurre es que se liberen las reservas estratégicas de millones de barriles para contrarestar el impacto sobre el precio a corto plazo. EEUU en Marzo a mediados ya anuncio una próxima liberación de reservas.

_____________________________________________________________________________________________________

¿Cual puede ser la evolución del petróleo y del gas a corto y medio plazo?

Debe la UE lanzar nuevos paquetes de estímulos a renovables para reducir la dependencia energética de la eurozona y así ser mas independientes de la amenaza rusa?.

#686

Re: Ebioss Energy (MAB)

Hola quería agradecer a Yaghurz y solrac la aportación que dan ya que hay gente como yo que somos novatos y nos ayudan por un lado a aprender cosas nuevas y por otro a meditar nuestras inversiones. Dicho cual comentar que deshice posiciones en Ebioss la semana pasada ya que por un lado no lo veía claro y por otro llegue al precio objetivo que me plantee cuando entre en la acción. Un saludo suerte a los que estáis dentro.

#687

Re: Ebioss Energy (MAB)

Yo tambien me salgo. Entré muy confiado para dejarlo a largo, pero ahora no me gusta. No estoy tranquilo con mi dinero en ebioss y aunque pueda ganar a corto no me compensa ya que he comprobado que se gana más a largo por lo que busco valores para quedarme.
En ebioss tengo buenas plusvalías que tendré que compartir con hacienda por no haber cumplido el año.
Suerte a los que estáis dentro.

#688

Re: Ebioss Energy (MAB)

Yo también me he salido que la ampliación que se aprobará el día 10 tiene muy mala pinta. A saber a que precios se las daran a los de los fondos y si luego quieren hacer caja si se las relagan esto puede ser una sangria.

Y como dice Yaghurz, los resultados actuales no justifican el precio actual, y las expectativas ya se verá... Mejor volver a entrar en caso que las noticias sean favorables.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados