Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

420 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
46 / 54
#361

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Gracias por la info de primera mano, se agradece. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#362

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Brasil creo que es una apuesta estratégica. Es uno de los mayores mercados mundiales en cerveza y por ejemplo Ambev, una de los mayores grupos mundiales tiene su sede ahí. Sospecho que si quieres ser un proveedor para esta empresa (o similares) habrá presión para serlo globalmente. A diferencia de una bodega de vinos más local que tiene que morir al palo del fabricante más cercano, un gigante así (o Diageo u otros) van a preferir una empresa que pueda suministrarle en varios mercados. Si quieres ser su suministrador solo localmente para España al final un Verallia (que sí está en LATAM) o Ardagh van a cerrar un acuerdo marco por delante tuyo. Con una presencia en Brasil pueden ofertar donde las cerveceras van a querer que estés como socio global.

Es como la compra en UK, ofreciendo el embotellamiento. Hay cadenas de supermercados como Ahold que han invertido en sus plantas de embotellado pero otras como Accolade parece que prefieren quitarse esas inversiones. Tiendo a sospechar que lo que busca Vidrala es diferenciarse como el socio que da una solución completa que es más difícil de reemplazar, incluso aunque un rival loco esté dispuesto a invertir lo necesario para superar las barreras de entrada que son los hornos. 

Para poder cerrar un acuerdo con Diageo o Ambev como el que podría llegar ofrecer Vidrala tienes que tener no una planta sino múltiples que te permitan coger su negocio en un continente, lo que reduce la lista de alternativas. Plantas locales que pueden ofrecer vidrio en zonas tradicionalmente vinícolas (o con otros productos embotellados) hay varias, pero me parece aproximadamente media docena de grupos con escala europea. Y de esas solo 2 (Vidrala parece querer ser la tercera) con oferta más allá de un continente, que es lo que puede demandarse cuando empresas como Diageo pasan de ser británicas (whisky, guiness...) a más globales (comprando cosas en China, Japón, Australia, Brazil, USA...). 
#363

Vidrala pone en marcha su mayor horno de vidrio en la península ibérica con una inversión de 100 millones

 
Grupo Vidrala, empresa española dedicada a la fabricación de envases de vidrio, ha anunciado la renovación y puesta en marcha de uno de sus hornos de la planta de Gallo Vidrio, en la localidad portuguesa de Marinha Grande, tras una inversión cercana a los 100 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

El horno de la planta de Gallo Vidrio está altamente electrificado y aumentará la capacidad de la fábrica de Vidrala en más de un 50%, reduciendo a la vez las emisiones de dióxido de carbono y garantizando el suministro a largo plazo.

El nuevo horno contará además con tecnologías de digitalización industrial, eficiencia energética y productividad, y en las nuevas líneas de producción se utilizarán máquinas flexibles que permitirán fabricar envases de diferentes tamaños y formas. Asimismo, las nuevas instalaciones se han diseñado para ofrecer mayor ergonomía y bienestar en el puesto de trabajo.

Esta inversión se enmarca en un plan plurianual estratégico de desarrollo industrial que Vidrala ha fijado para Portugal. Con ello, el grupo pretende expandir la infraestructura logística mediante la construcción de almacenes de tecnología avanzada, el refuerzo de la flota de transporte y la apuesta por instalaciones propias de generación eléctrica renovable 

#364

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Hola
Ahora que los precios están altos, ya no recompran acciones? (Skin in the game)
Cuando fue la última vez que lo hicieron?
Sigo mucho tus comentarios,  son muy útiles
Gracias 
#365

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Recomprar acciones en prácticamente máximos no me parece una gran idea...
#366

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenas! La verdad que últimamente no la estoy siguiendo demasiado, dado que he vendido todas las acciones que tenía entre 85 y 95 ... Ojo, no digo que no puedan seguir subiendo y rebasando los 100, pero igual que no llegué a comprar en mínimos (tenía cambios promedios alrededor de 65 - 70), tampoco pretendo vender en máximos. Creo que tiene que digerir una subida tan fulgurante (+50%) en escasamente 3-4 meses. Por lo que voy viendo en CNMV no parecen estar comprando últimamente, aunque seguro que les debe quedar algo de munición, pero quizá esperan por si vuelve a bajar a precios de risa como los que estuvo hace unos meses. Al final, llevan un muy buen equilibrio con la caja que generan: pequeña parte a dividendos, otra parte a re-compra de acciones y luego un buen mix entre adquisiciones y capex de mejora / eficiencia de sus instalaciones.
#367

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Así  es 
Por eso mismo celebro que no lo hagan y por eso le preguntaba a nuestro compañero, si sabía  cuando  fue la última  vez que  lo han hecho 
Tu lo sabes?
#368

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Hola. 

Pues la verdad es que tendría que mirar, pero me suena que se aprueba un calendario de fechas y en ese ínterin van haciendo compras.

Ya lo siento no poder ser más exacto
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados