Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

419 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
47 / 54
#369

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

No han vuelto a recomprar acciones. Si que un insider compró a 95 por valor de 100k aproximadamente.

Ahora están aumentando capacidad en Portugal y adquiriendo la de Brasil, me parece buen capital allocation, las recompras ahora ahora serían un poco absurdas y prefiero que gasten el dinero cuando esten en la franja de 60-70
#370

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Y que ideas tienes para ese dinero que ya no está  en VID?
A mi me cuesta vender pues creo en la Compañía y su dirección 
Además, ahora mismo no veo otras opciones fáciles a tiro...
#371

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Sí, son unos gestores magníficos, pero todo tiene un precio (igual que por debajo de 70 eran precios para ir comprando, por encima de 90 me parecen precios para ir vendiendo). Pues en esta línea de compañías con accionariado familiar y bien gestionadas (y que estén a precios de compra más que de venta) estoy por ejemplo en Faes Farma, Catalana Occidente y Clínica Baviera.
#372

Vidrala dispara su beneficio trimestral hasta 58,6 millones de euros y eleva un 35,5% su facturación

 
Vidrala, empresa de fabricación de envases de vidrio, alcanzó una facturación de 377,9 millones de euros en el primer trimestre de 2023, un 35,5% más que en el mismo periodo del año anterior, y disparó su beneficio neto a 58,6 millones de euros, frente a los 0,8 millones de euros que ganó en 2022, según ha informado en un comunicado.

Así, la compañía ha alcanzado un margen sobre ventas del 26,6% en los tres primeros meses de 2023, frente al 8,3% que registraba el año anterior, y ha disparado su beneficio por acción un 7.819%, hasta los 1,91 euros en marzo de 2023, lo que equivale a elevar su resultado neto un 7.225%.

Asimismo, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) de la firma ha aumentado un 332,6% en el primer cuarto del año, superando los 100 millones de euros, mientras en las mismas fechas de 2022 la cifra era de 23,3 millones de euros.

Sin embargo, el endeudamiento neto de Vidrala se ha elevado hasta suponer 0,9 veces el Ebitda, un 50% más que el año anterior. Así, la deuda de la compañía ha escalado hasta los 316 millones de euros, con 88,4 millones de euros correspondientes a operaciones de fusiones y adquisiciones.

"Los márgenes operativos de Vidrala, que se vieron deteriorados en el año 2022 en consecuencia de la elevada inflación en costes de producción, se recuperan paulatinamente como resultado de acciones internas, buenos niveles de eficiencia productiva, un ambicioso plan inversor y la adaptación de los precios de venta", han señalado desde la compañía.

Así, desde Vidrala esperan que la recuperación de los márgenes de negocio que se ha empezado a producir en el primer trimestre de 2023 se consolide a lo largo del año, reforzada por las nuevas inversiones que está acometiendo la compañía, como la adquisición de la infraestructura logística 'The Park' (en Bristol, Reino Unido) y la compra de una participación minoritaria del 29,36% en la sociedad brasileña Vidroporto 

#373

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenos días,

Unos resultados tremendos, no me extraña que la acción esté cerca de máximos históricos de nuevo, ha recuperado mucho terreno. Me alegro por los que seguís dentro. Buena suerte para todos, PER 12.5 aproximadamente, con una deuda de menos de 1 vez EBITDA y casi que mejor posicionada que antes del jaleo Ucraniano - ruso.

Lo dicho, suerte a todos y alegría porque hay razones para estar optimista. 

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#374

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Son resultados magníficos y me estoy planteando entrar. El problema es que la información que han dado es muy escasa y no tengo claro que el beneficio de este primer trimestre sea proyectable al resto del año.
#375

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Ojo que la comparativa con el 1T del 2022 (en términos porcentuales) es muy engañosa, ya que fue un trimestre espantoso por la subida brutal de los costes energéticos. Al final de la PPT (mandaron una segunda "rectificada" a la CNMV) mencionan que prevén un EBITDA margin en el entorno del 24-25% para el año en curso.
#376

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Gracias,  Rivaldinho.
Tengo presente lo que sucedió el año pasado. Me refería a si el BPA de este trimestre es proyectable al resto del año.
De hecho, este trimestre el margen EBITDA ha sido del 26%. La cuestión es si mantendrán este ritmo de ingresos.
La empresa dice que sí. De hecho, vaticinan un BPA2023 superior a 7€.
Brokers destacados