Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

418 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
38 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
39 / 53
#305

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Y ahora también la última parte. Estimaciones para 2023: ingresos alrededor de 1.5 / 1.6 Bn, mientras que el EBITDA podría estar tranquilamente por encima de los 300 millones (proyectan un suelo para margen EBITDA del 20%). Tomando en consideración los 120 millones de capex de mantenimiento que mencionaron como recurrentes, y asumiendo que no habrán grandes "sustos" con el circulante, deberían aprovechar para dejar la deuda bien cerca de 0 (aunque imagino seguirán obviamente con programas de re-compra de acciones y con algo de dividendo). Por tanto, a precios actuales de 72 Eur, con una capitalización de 2.12 Bn y pongamos una nimia deuda de 80 millones, estaríamos en 2.2 Bn para un EBITDA 2023 que podría estar en los 325 millones, luego, estaría cotizando en ~6.77x, un multiplicador "barato" para la solidez y resiliencia del negocio (así lo ha demostrado en un entorno macro donde la histórica Duralex ha tenido que parar máquinas / cerrar puertas por primera vez, tras casi 100 años operando), así como por sus márgenes (EBITDA en el entorno del 25% sobre ingresos) y su muy reducida deuda (0.5x EBITDA).
#306

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Sí, los resultados han sido muy buenos para lo esperado. 

Ha sido una presentación de resultados con unas preguntas al final un poco raras. El italiano que le decía que no se fiara del gobierno italiano y el analista que le vino a decir que los clientes cuando vieran que había recuperado el margen operativo al 20%, se le iban a rebelar. 

No sé, como accionista estoy contento. No lo voy a negar. Esperaba algo peor. 
#307

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

No sé por qué se le van a rebelar la verdad. Si los márgenes normales son del 25%-27% (de memoria). 

Lo que esta claro que los clientes tienen que tragar porque nadie tiene mucho mas inventario y no se amplia la capacidad en dos dias. Si finalmente topan el gas pues todos mas contentos. 

Los resultados fueron flojos, como se preveía, pero podrían haber sido peores, también.

El Q4 nos dará una alegría si se encauza un poco el precio del gas.


#308

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Pues el accionista que ha dicho eso no lo entiendo, porque de la misma forma que Vidrala tiene derecho a recuperar su margen operativo, actualmente los clientes estan gozando de unos precios mas bajos de forma transitoria, gracias a que Vidrala se permite unos margenes ahora mas pequeños. 

Los clientes lo saben, saben perfectamente que su proveedor esta con precios reducidos a los previos de la crisis energetica (de forma proporcional, es decir, estan asumiendo ellos parte de los costes y no lo estan llevando instantaneamente al cliente) ((como debe ser)), y con el tiempo, deberan recuperar sus margenes, y cuando se traslade los precios, sus clientes deberan hacer lo mismo con sus tambien clientes, y asi hasta que la inflacion por recuperacion de margenes, llege al consumidor final que somos todos nosotros cuando adquirimos una botella que sea fabricada por vidrala. 

Ahora bien, la pregunta correcta del accionista deberia ser..."no cree Vidrala que recuperar rapido los margenes, puedan incentivar a la competencia a entrar en el mercado de vidrala porque perciban que vidrala puede recuperar los margenes tan rapido, debido a la falta de competencia ?" . esa yo creo que seria la pregunta correcta. 

  • Yo quizas le diria a Vidrala que no trate de recuperar los margenes rapido, para mejorar aun mas la relacion con los proveedores, y ya con el tiempo, en los proximos años, recuperarlos. 

#309

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Tienes idea de por que lo hacen ? no seria mejor repartir dividendo que hacer eso ?

en la practica seria basicamente lo mismo, luego en realidad el payout total de dinero que reparte vidrala sea por ampliacion liberada o dividendos, estaria siendo superior al 50%. 
#310

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Para los accionistas es fiscalmente más beneficioso, siempre y cuando amorticen acciones en la misma proporción, que hagan ampliaciones liberadas a que repartan dividendo. 

Con ampliaciones liberadas diferiríamos la tributación para acabar tributando por variaciones patrimoniales (art. 37.1.a Ley 35/2006). De la otra forma, nos vamos a rendimientos del capital mobiliario (art. 25 de la misma ley). 

De todas formas, me da la impresión de que ése no es el motivo. Intuyo que los accionistas mayoritarios quieren aumentar la participación. Habría que ver como tienen estructurada los miembros de la familia Delclaux las participaciones. Si a través de sociedades o individualmente. 

Pero, insisto, es una impresión. Nada más. 
#311

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenos días,

Pues menuda pasada de rebote, ando boquiabierto. He reducido pérdidas a la mínima expresión entre ampliación liberada, divis en efectivo y este rebotazo..... 78,XX marca ya la acción.

O nos estamos perdiendo algo, o yo ya no sé qué pensar. Hablamos de un +30% en ¿una semana?  desde los 60 euros donde "más o menos" hizo mínimos. Una maravilla. Lo normal sería recortar algo, porque esto es una verdadera salvajada.

Un saludo a todos los sufridores.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#312

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

No te pierdes nada salvo que tiene pinta de que la cosa irá a mejor. Como dato un insider ha comprado creo que por valor de 200K en 67-69 (de memoria). La pena es que no tenía liquidez cuando estaba a 58. 
Brokers destacados