Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

418 respuestas
Seguimiento de Vidrala (VID)
39 suscriptores
Seguimiento de Vidrala (VID)
Página
44 / 53
#345

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Gracias  

Me quedo tranquilo  mientras que no sigan recomprando a estos precios actuales, y esperen a batacazo del mercado para hacerlo, tal y como hacemos nosotros los particulares 
Así sí  estamos alineados directiva y accionistas

Por otro lado he visto que sí  tienen  participación en otras entidades , pero no más del 5%, con lo que entiendo  , según GAAP, que si no reparten dividendo , VID no recibe nada

Gracias  de nuevo 

#346

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Probablemente te refieras al consolidado, en ese caso efectivamente no pueden consolidar cifras (las minoritarias aparecen como meras inversiones, explicado a lo bestia). De todas formas VID tiene filiares dominadas a cascoporro.

La gestión financiera es TOP en esta empresa, muy conservadora y alineada con negocio y accionistas al 100%. Así va, como un misil.  Nunca han hecho ningún exceso o aventura peligrosa a nivel inorgánico, ni siquiera con Barrosa o Encir, desde el primer día aportando valor.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#347

Vidrala compra el 29,3% de la brasileña Vidroporto por 53 millones y acuerda adquirir el resto más adelante

 
Vidrala ha adquirido una participación minoritaria del 29,36% en la sociedad brasileña Vidroporto por importe de 297 millones de reales brasileños (unos 53 millones de euros), según ha informado este jueves el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía española ha acordado comprar el resto del capital social de Vidroporto una vez que se resuelvan las disputas legales que afectan actualmente a Quatroefe, el vehículo inversor de la familia Salzano, propietaria del 70,64% restante de la empresa brasileña.

Vidroporto, con su filial Indústria Vidreira do Nordeste, es un productor brasileño de envases de vidrio, que cuenta con plantas en Porto Ferreira (São Paulo) y Estância (Sergipe), desde donde suministra envases a algunas de las principales marcas en Brasil en segmentos como la cerveza, los licores o los refrescos.

En 2022, Vidroporto obtuvo unas ventas de 700 millones reales brasileños (unos 125,4 millones de euros al cambio actual) y un resultado bruto de explotación (Ebitda) próximo a los 190 millones de reales brasileños (34 millones de euros).

Vidrala ha explicado que la compañía brasileña se encuentra inmersa "en un proceso avanzado de inversiones expansivas", que deberían elevar este año su capacidad, ventas y Ebitda en más de un 25%.

"Esta adquisición representa un primer paso para la estrategia a largo plazo de Vidrala, diversificando el negocio hacia el creciente mercado brasileño, creando una plataforma de crecimiento futuro en regiones que ofrecerán oportunidades interesantes con el objetivo de reforzar alianzas de largo plazo con algunos de los principales clientes mundiales de cerveza", ha subrayado el fabricante español de vidrio 

#348

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Vidrala compra un 29,36% de la brasileña Vidraporto por 53 millones de euros
Alcanza un acuerdo para adquirir el 70,64% restante del capital social.  
09 feb, 2023 08:13
https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/vidrala-compra-2936-brasilena-vidraporto-53-millones-euros--12267266.html
Comentario
El pago de 53 M€ por el 29,36%,  equivale a valorar el 100%  de la compañía entorno los 180 M€. En 2023  Vidroporto facturará 158 M€,  quedándose a solo un 12% por debajo del valor de la compañía. Si a esto le añadimos que el margen de EBITDA es del 27%, llegamos a la conclusión de que es una muy buena compra  siempre que el ratio “Deuda Neta/EBITDA” esté por debajo de 3. Este dato no lo han facilitado, pero hay que suponer que  Vidroporto no está excesivamente endeudada. Si así fuera  se hubiera descontado parte de la deuda del precio de compra.   .
#349

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenos días / tardes,

Publican resultados el 1 del mes que viene. Creo que va a ser una publicación crítica, tanto por la revalorización acumulada en tan corto plazo como por ver cómo va quedando la nueva normalidad, por así decirlo, aventuras brasileñas aparte.

En fin,  un saludo a todos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#350

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

De hecho publican el 28 a cierre de mercado; el 1 es la conferencia de presentación detallada. En efecto, llevamos algo así como un 65% desde aquel soporte de 60 Eur / acción al que se aferró con uñas y dientes a mediados del pasado ejercicio (aquí estoy contando ampliación 1x20 gratis y dividendo).
#351

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Buenos días,

Resultados buenos en mi opinión con respecto a las previsiones que yo tenía por estas fechas hace un año. Pero es que los trimestrales son espectaculares. Ya el mercado los estaba descontando. Con todo, el precio parece que tras subir un 5% inicialmente, ahora está en tablas. Buena recuperación de márgenes y buenos flujos de caja en el 4TR que pese a todo no consiguen compensar el mal incio de año.

Las proyecciones son lo que cuenta. El último trimestre ha sido una salvajada, ha añadido más de 2 euros al BPA... eso es PER 12 2023 extrapolando.... sin contar con la aventura brasileña ... a ver qué cuentan a analistas. En cualquier caso los flujos de caja cierran el año sin recuperar del todo, la  deuda neta anda en 167M (70 millones más, 0.6X EBITDA) con unos costes financieros controlados. Hay espacio para la aventura si el 4Tr es la nueva normalidad, que ya se verá. En cualquier caso, esperemos no la caguen.


https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Informacion-Relevante/Resultado-OIR.aspx?nif=A01004324&page=0

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#352

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Tengo que ver la presentación de los resultado, pero me parecen un poco "demasiado" buenos. Lo normal en un entorno de inflación es que los costes suban y los precios suban con un decalaje. Al principio suben más rápido costes que precios de venta y el margen EBITDA baja. Cuando los costes van moderándose en la subida y los precios de venta están en pleno ajuste el margen empieza a subir. Posteriormente, si han negociado acuerdos pass-through, una parte del coste es transparente para el consumidor, preservando parcialmente el margen del vendedor (descontando dilución) pero puede bajar si bajan los índices de referencia (y el TTF se está moderando).

Quiero decir, que el Q4 sale según mis cuentas con un margen EBITDA superior al histórico reciente y sospecho que parcialmente están compensando el Q1/2022 con algo de retraso. No sé si el margen terminará volviendo a la media histórica en 2023, que sería un un margen EBITDA por debajo del Q4/2022. El margen EBITDA anual en 2022 (donde el mal Q1 y el buen Q4 se compensan) y 2023 podría ser similar. En ese escenario, si el precio del gas se ajusta, los volúmenes se mantienen constantes sin contar M&A y hay pass-through las ventas podrían estancarse a corto plazo y el margen recuperarse, con el EBITDA total creciendo orgánicamente pero de forma muy moderada. 

También puede ser que con ausencia de capacidad ociosa en el sector, las inversiones que se han ido haciendo y la tendencia a mayor integración vertical, el Q4 sea un nuevo normal y Vidrala haya logrado ampliar márgenes (que ya estaban en el rango alto del sector). El mercado parece descontar esto, pero también descontaba hace un año un apocalipsis que no llegó y pudimos promediar a la baja con buenos resultados.

Inorgánicamente la compra en Brasil parece que iba a tener un margen promedio similar al histórico de Vidrala, lo que es bueno dado que Vidrala tenía márgenes por encima de la media pero sería dilutivo si de verdad Vidrala ha incrementado márgenes. Lo típico es que si lo han comprado esperen que puedan incrementar los márgenes previos, pero no veo sinergias inmediatas (¿Quizás puedan realizar nuevas inversiones en las instalaciones de Brasil?). La compra en Reino Unido y la de Brasil pueden también ser buenas ideas por Forex (el BRL y la GBP están bajos en el momento de compra). Veo en ambos también una idea estratégica (poder ser socios de grandes empresas que quieren proveedores en múltiples mercados o quieren un servicio llave en mano), así que lo veo bien a futuro, pero eso es aparte de la extrapolación o no del Q4.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados