Acceder

Seguimiento de Vidrala (VID)

633 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Se habla de Vidrala VID · Mercado Continuo
88,70 € +0,91 % sube
Ver la acción
Página
81 / 81

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Ahí está la clave: la regulación puede convertir un coste logístico en una ventaja competitiva para el papel, pero no necesariamente en una sustitución total. Yo separaría tres variables: coste RAP por unidad, huella total incluyendo fabricación y fin de vida, y posibilidad real de reutilización. Si el envase de papel necesita una barrera interna o un laminado difícil de separar, el supuesto ahorro circular puede evaporarse. Para Vidrala, el riesgo más serio quizá no sea perder el segmento premium, sino que la regulación fuerce aligerado y reduzca el peso por envase antes de que exista sustitución. ¿Has visto cifras comparables de huella por ciclo para el vidrio retornable frente a estos envases?

Se está hablando de

Vidrala VID · Mercado Continuo

Re: Seguimiento de Vidrala (VID)

Hace años era el PET, ahora botellas de papel... me parece a mi que la industria papelera está buscando a la desesperada algo con lo que aumentar sus ventas... No va bien estos años. Lo se porque llevo Miquel y Costas e Iberpapel, pero también estoy seguro de que se recuperarán y no en base a vender botellas de cartón...

Ni por ser mas ecológicos, ni por tema económico, y no hablemos ya por la calidad del envasado o porque vaya a mejorar la apariencia del producto, que aquí el vidrio es el rey (Es que no me imagino una botella del mejor wisky escocés hecha de cartón... como si fuera un Don Simón de dos euros) creo que la iniciativa de Pulpex vaya a ser algo en lo que Vidrala deba perder ni un segundo...