Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.107 / 4.216
#32849

La cara oculta de la lunaRe: Carbures Europe

Algunos nos confundimos con Carbures al poner el foco alumbrando su aspecto industrial, en el potencial de la fibra de carbono, en sus centenares de ingenieros, en su buenas conexiones internacionales, en Airbus, etc., y dando por sentado que la gestión económicoadministrativa sólo tendría que apoyar su expansión tendencial. Sin embargo, ésta gestión ha sido no sólo tóxica y perjudicial para sus pequeños (y no sólo) accionistas, sino que también se ha convertido en una rémora (al fin y a la postre, manda el dinero) para el despegue de la empresa. En éste ámbito de la empresa no hay “ingenieros”, hay … Y si los que mandan y vienen de INYPSA son (yo lo desconozco) como dice Poseidon 2, no hay savia sana ni nueva, sino más de lo mismo.

#32850

Re: Carbures Europe

Excelente exposición cargada de razones y razonamientos.

Y si además del resumen, entras en detalle, con las cuentas anuales en la mano y un rato para su análisis, llegas a la conclusión que CAR es un pufo de mucho cuidado y estarán dando tumbos hasta que nadie se les acerque.

De momento sigue "salvando los muebles" porque los acreedores prefieren ir cobrando "a trancas y barrancas" sus créditos que instar concurso, por eso CAR necesita imperiosamente "casarse con alguién que tenga dote....aunque sea poca", pero no tardará en quemarla. De finales de 2016 a finales de 2017 han quemado 15 M de caja.

Veremos como siguen los asuntos judiciales de los Anangu & cia....

#32852

Re: La cara oculta de la luna Re: Carbures Europe

Cierto.....solo hay que leer prensa, HR, planes de negocio, cuentas e informes anuales....y las operaciones societarias.

Hay que estar ciego para no ver lo que pasa.

#32853

Re: Calidad de especuladores

Buenas tardes

La verdad que tu historia un poco me sorprende y a la vez me escama

Me sorprende que desde tanto tiempo estes invertido y no te hayas acercado por el foro a decir "hola", aunque hay otros foros... tambien me sorprende que ahora vengamos a sacar a la luz el tema de JMT y Haroupold o como se llame, maxime cuando ahora esta tan en boga por twitter ( y ademas gente nueva dada de alta de la "oldcore") que le pongan como los "culpables" de la situacion actual de CAR, maxime cuando podemos apreciar que en su gestion 2015 a 2016 mejoraron los Ratios generales, y vaya por delante que JMT nunca fue de mi aprecio como he expuesto. Pero bueno es tu opinion,

Me escama la forma de exponer tus "vivencias" y hablas en plural: "después descubrimos que Tarragó estaba aliado con Antonio Romero Haupold", quien descubrio? la empresa? tu familia? tu mujer? perdona que dude por como lo relatas.... Ademas das bastante info de CAR que para no seguirla por el foro al menos buena info posees y expones o si no los "conocidos" son los que te pasan la info como tambien dices. 

Por otro lado no veo muy alla la forma de ver la entrada de los "nuevos" directivos... ¿Quien RC? O el director de aeronautica actual? Bertolaza? algunos de los de tweter?...RR (que se fue al cabo de un año  y fue el mejor periodo de reestructuracion)... sinceramente no lo veo, pero bueno son opioniones. Dicho sea de paso lo JJ no hay novedad sobre su juicio y tambien fue un ogro por lo que dicen la oldschool car, pero creo que fue el mejor hombreorquesta de CAR que les llevo a los 40€ no como ahora... por habla de directivos, oiga!! (De Tolo, dices que se fue, un HR estaria bien al igual que entran, el exdirector de Airbus que seguro que se ha ido no?) Es que CAR es tan oscurantista y tan chupiguay que da para escribir una novela ( de momento de comica/terrorifica)

Disiento en lo que dices de los bancos, si los bancos les financiaran xq han de acudir a BTC, EMI, Anagu o a INY... Airbus no les ha dado ningun programa nuevo relevante o que no pueda quitarselo para darselo a otro (programa Core). Tambien disiento de los periodicos, esos periodicos pagados que ponen lo que les "dan" desde la empresa, y que cuando hay un periodista como Piza disidente o diga algo fuera de su "dictado" se le ponga a caldo. Hasta ahora solo veo qeu sea el unico medio que se haga eco de los 19M de perdidas, ahora de lo de la RMCP, El burgo de Osma, Hyperloop, WilburrRoss,Textron, Sabca, submarinos, tecnologia RMCP..... empapelamos todos los periodicos estilo Gobbeliano, que para eso son unicos cierto... hacen bien eso de publicidad, dia si dia tambien, que al final una mierda se puede hacer creer que es oro a la "plebe". 

Las Zanahorias no dan tanto de si, pero nos da igual!! al final repetimos Hyperloop, RMCP, WilburrRoss, SABCA, Burgo de Osma, China... hay que hacer esa formula rotativa no parar y meter alguna nueva y si nos sale "Rana" como Aristrain, pues decimos que no hace falta que se venga que somos muy buenos, que para pasar al MC ya nos valemos, y luego vemos en las cuentas que no habia dinero casi para pasar al MC, lo que se dice "ir de señorito sevillano estirando el cuello" y leugo van a INY donde vemos en las cuentas que auditor dice "peligro de funcionamiento si no hay pasta urgente"

En fin como te decia disculpe mi forma de pensar disidente, ponerle en cuarentena, y desearle suerte pero aqui su discurso a mi por lo menos no me lo puede vender (aunque dira que no es lo que queria...)

 

 

#32855

Re: Calidad de especuladores

Yo sigo dentro y que sea lo que dios quiera. Todas mis apuestas (porque en el mab se apuesta no se invierte, asi lo veo yo) en el mab me han salido mal, asi que... muchas ilusiones no me hago.

De momento la "noticia" de Fomento es solo humo, hay que seguir confiando y sobre todo tener mucha paciencia. Hablamos de Carbures, una empresa microscopica, eso hay que tenerlo claro.

Saludos y suerte.

 

#32856

Re: Carbures Europe

Acabo de ver esta noticia “Carbures firma un contrato con Textron para fabricar piezas de composite para vehículos especializados”, me parece una pasada por dos motivos, el primero que Carbures entre en un nuevo nicho de mercado, tan especializado y sobre todo que dejen la puerta abierta a que haya nuevos contratos y el segundo y no por ello menos importante que un gigante como Textron confie en Carbures para llevar acabo su plan estrategico para reducir el peso de sus vehiculos. Al final va ser verdad que las grandes compañias necesitan rebajar el peso y su solución es el uso de piezas de fibra de carbono.

Brokers destacados