Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.104 / 4.216
#32825

Re: Carbures Europe

Gracias por el consejo! Ya he visto quíen es Tolo. Pero este es de hace ya años. Está fuera de Carbures. Aunque no esté en el foro desde el principio, ya llevaba tiempo siguiendo la compañía. No conocía su apodo.

Tengo claro que Rafael no es santo de tu devoción en absoluto. Al final de un Cádiz líder normalmente en paro, y no conocido por tecnología, ha sacado Carbures, con todo un despliegue internacional, y proyectos y clientes importantes (Hyperloop, Airbus, Boeing, Tier 1 de automoción globales como dicen, Norman Foster). Dejando al margen que no te caiga bien, yo no veo muchas compañías con este nivel, y esa posición. Y mucho menos de Cádiz. En este momento, y sobre todo a partir de la fusión y el pánico de algunos, estoy aprovechando y comprando. Si al final estoy tirando el dinero, como dices, el tiempo lo dirá... Yo dese luego creo que ganaré. Por eso lo hago...

#32826

Re: Carbures Europe

¿Tecnología?, vamos a ver :

- En Aero dicen ser un TIER2, es decir, fabrican lo que otros han diseñado.

- En AUTO, de momento NO HACEN NADA. El sistema RMCP no da señales de vida, solo ha servido para que algunos se forren a costa de CAR y eso lo han permitido (o quizás fomentado) los que mandan en CAR.

- En Machinery (Mapro) no es de Cádiz, es de Manresa en Barcelona, por la que pagaron un dineral y parece que aporta facturación pero pocos beneficios.

- En Obra Civil, está por ver. De momento pequeñas cosas o de peqeuño importe. Por aquí se dice que la primer obra en la zona de Canarias fue un fiasco económico. Busca a los proveedores y preguntales.

- Y la ingeniería MDU gasta lo que factura y si no fuera por los trabajos para su activo, ni eso, daría pérdidas y no pocas.

Despliegue internacional :

- Si lo dices por USA : una cerrada y la otra le sigue.

- México : Mapro y la ingniería de obras petroleras, otra joya.

- Polonia : ya lo tenía Mapro

- Alemania : cuando compraron aXcep...la que hace ingeniería de Auto, pero sin noticias.

- China : veremos como evoluciona.

Llevan muchos años perdiendo mucha pasta, eso es lo que cuenta.

#32827

Re: Carbures Europe e Inypsa

Por ejemplo, SOFITEC, que también hace FC y está en Sevilla, en Aerópolis, cerca de MDU.

Se quitaría un competidor y aumentaría músculo.

Veremos que pasa dentro de un par de años....¿ganarán pasta?....¿aumentará la deuda?.....¿más subvenciones = quema de dinero público?.... 

#32828

Re: Carbures Europe

En serio, a estas alturas hablar bien de Carbures es hasta sospechoso. No engañemos al personal. Esta empresa es un zombi el, que no tiene futuro. Las cuentas son un desastre, jamás han cumplido las previsiones, queman caja como si no hubiera mañana y son unos caza-subvenciones de cuidado

#32829

Re: Carbures Europe

Un buen resumen de la realidad de CAR.

#32830

Re: F.U.S.I.O.N.

Por lo que leo por los diversos foros sobre la fusión INY/CAR, parece imprescindible aportar un poco de  pedagogía a los despistados. Y como a esta charca , no exenta de venenosos como es notorio, acuden muchos otros pajaritos silenciosos e inocentes a beber, trataré de ponerles un poco de luz con mi cansina verborrea para aquellos que están confusos y otros que pudiendo, no se lo aclaran. Soy consciente que a pesar de ello, los polemistas y las inmundicias seguirán con sus tácticas, pero no por eso me inhibiré de explicarlo lo mejor que pueda.  

No es de extrañar que luego pasen cosas en esto de invertir en bolsa. Algo tan sencillo como juntar dos empresas al 50% en una nueva provoca disparidades sin fundamento cuando ya está todo tasado. Otra cosa sería si no hubieran dado la pauta principal, pero lo han hecho. Y a eso, de momento es a lo que hay que atenerse.  En el mañana ya puedan variar los términos de lo acorado hasta ahora, lo que solo conllevaría nuevos cálculos con los nuevos números, pero hoy por hoy, la realidad es la que es y producirá los efectos que narro.

Primero un ejemplo. “Beatriz”  tiene un piso en la almendra de Madrid por el que el mercado le paga 300 miles y Juan tiene un apartamento en Paris por el que el mercado le paga 250 miles. Los dos consideran justos esos precios.  Beatriz tiene además una cuenta corriente con 50.000 euros. Por su parte Juan tiene en su cuenta 60.000.

“Beatriz” y Juan, deciden casarse en régimen de gananciales y además aportar a esa sociedad ganancial sus respectivos inmuebles privativos con sus hipotecas correspondientes.

La diferencia NETA de valor entre  lo aportado es de 15 miles en favor de “Beatriz”.

Juan, en el momento de firmar escritura de casamiento, o con anterioridad si se fía, debe hacerle una transferencia de su cuenta a la de Beatriz de 15.000 €.

No puede haber más ni tampoco menos justicia y claridad en la operación.

Pues bien, INY+CAR (Beatriz y Juan) se casan y ya han  valorado sus bienes privativos.  En consecuencia, han concluido que  INY vale 15,2 millones menos que CAR por lo que INY va hacer una AK  previa a la boda, por ese mismo importe.

Solo queda una incógnita. La X  es únicamente el precio de emisión de la AK y en consecuencia  el número de acciones que debe emitir INY. Esto solamente tiene efectos económicos para los accionistas de INYPSA (desembolsaran el dinero mediante suscripción de acciones) dado que el importe económico de la emisión ya está prefijado en esos 15,2 mills.

Imaginando que se hiciera esa AK como las anteriores, a precio de nominal en 0,137 corresponde a INY emitir 110.948.905 acciones nuevas para obtener 15,2 mills €.

370.292.000 son las acciones actuales de INY.  Proporción de la AK para accionistas de INY = 1 nueva x 3,3375 viejas. Total acciones pos AK 481,241 mills. de acciones.

Al día siguiente de esta AK, INY o como se llame la nueva criatura, deberá emitir otros 481,241 mills. de accs. adicionales para entregárselas a los accionistas de CAR el día de la boda a cambio de todo su patrimonio. La nueva empresa tendrá así 962,482 mills. de acciones.

A los accionistas de CAR que hoy tiene emitidas 212.000.000 de acciones les corresponderán 2,27X acciones de la nueva empresa por cada una que posean de CAR (212 mills. x 2,27X = 481,241 mills.)

A día de hoy, CAR capitaliza 84,76 e INY 69,46. En junto 154,22 millones.  Se observa que INY capitaliza 15,3 millones menos que CAR. Se igualaría con la prevista AK de 15,2, que por lo que parece ya está implícita y descontada en las respectivas cotizaciones actuales de ambas empresas que están ya niveladas, a falta de considerar la dilución que valore el mercado sobre la nueva AK  para INY. Eso afectaría obviamente ya a la cotización de ambas en la misma proporción.

Estas capitalizaciones actuales de 84,76 + 69,46+15,20 AK darían un total de 169,42 mills.  

Cada acción pos fusión tendría así un precio de 0,1760 €.

El accionista de CAR va a remolque de lo que ocurra en INY y por tanto, ni fú ni fa.  El que hoy tiene 10.000 acciones a 0,40  posee un valor de 4.000 euros. Como le corresponden 2,27X de la nueva empresa por cada 1 que tiene de CAR pasara a tener 22.7XX accs. que a 0,1760 le representaran los mismos 4.000 euros de valor.

El punto muerto del precio de la emisión en la AK está en los 0,2289 para los que apuesten por  una capitalización de 200 mills. Se emitirían 66,4 mills. para llegar a 873,40 mills. de acciones totales. Multiplicadas por 0,2289  = 200 mills. La mitad 436,70 mills. para CAR en la proporción de 2,06 x 1.

Hasta aquí matemáticas si o si, salvo errores. Y a partir de aquí solo quedan las variables que se puedan modificar sobre lo acordado  y, como siempre, lo futurible. Bastará rehacer los cálculos.

OPINION.- Lo que sí parece como seguro es que CAR sin financiación, no sobrevive este año. Tendrá por tanto que firmar y tragar por lo que le manden si quiere sobrevivir, porque aunque sea leonino el acuerdo final  más vale perder parte que perderlo todo. En concurso valdría cero absoluto.

En los negocios, ante el dinero, no hay amigos. Mucho me temo que Lalo tensará a peor para CAR la cuerda, en la medida que CAR se encuentre colgando del alero sin otra soga a la que agarrarse. No me fio yo que la fusión acabe siendo tan entre iguales como nos adelantan. Hay encima de la mesa de operaciones un gavilán experto (muy) y una paloma con heridas incompatibles con la vida si no la asisten intensamente y ya. Cuidado. A día de hoy y comparado con 31-12-17 CAR incrementó deuda en 16,3 mills. (5,3 Ad. Publica+3Cdt  ¿? +8 factoring) y 10 más previstos de INY por la vía de tal urgencia que se necesitaban para ayer. 26,3 millones y estamos a solo un cuatrimestre desde 2017. Quedan 2 más para navidades. No se pierda de vista, además, que INY debe tener disponibles otros 15 mills mas de liquidez (30 en total con la AK) previo a la fusión para seguir bombeándole sangre a CAR, lo cual es indicativo de que la tónica de quemar caja en CAR será un punto y seguido.

#32831

Re: F.U.S.I.O.N.

Entonces carbures se va a follar a Inypsa?

#32832

Re: F.U.S.I.O.N.

Magnífico post. Me da la impresión que lo que buscan es ganar el volumen suficiente como para presionar a Papa estado para que no los dejé caer. Sector estratégico etc.

Brokers destacados