Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.959 / 4.216
#31665

Re: Carbures Europe. 1Q/17

Creo que es de justicia reconocer que vamos camino de darle la razón a los que pronosticaban de forma razonada que la inundación de papelitos tendría estas consecuencias ( de momento bajada importante de la cotización)

Las opiniones desde el respeto son muy útiles ya sean pronosticando subidas o bajadas, pero es peligroso la aparente tendencia natural al "siemprealcismo".

Una inversión se hace por motivos racionales o emocionales, o ambos combinados, pero hay que estar revisandola continuamente.

En este caso los "bajistas" han acertado y nos han ayudado a algunos a no caer en la trampa, porque tiene pinta de que carbures va a ser una trampa. 

Tampoco esto es definitivo, ahora desde fuera, habrá que seguirla por si los "datos" nos indican en algun momento que tenemos que cambiar de opinión.

Un saludo a aguaserena y a todos.

#31666

Re: Carbures Europe. 1Q/17

Te estas pasando cien pueblos, intenta leer otra vez lo que escribió adrenalina y deja de decir sandeces. 

#31667

Carbures Europe

Ciertamente, el valor de la acción podría cambiar, pero en mi opinión, si es al alza, será de forma artificial, porque interese a los que mueven los hilos que la acción no se desplome y tengan que suspenderla.

Los datos económicos, desde antes de su entrada en el MAB ya eran malos...es más....antes de cambiar la razón social, cuando se llamaba EASY....y antes de todo el plan de fusiones y compras de sociedades, en una de las auditorías (podría ser 2009, 2010...no recuerdo), el auditor enfatizaba que "los flujos de efectivo reflejaban mucho movimiento de financiación, poco de inversión y solo unos 300 K€ de explotación".

Valga decir que mi opinión, no es un ataque a la empresa si no al modelo de gestión de sus administradores y a las "presuntas verdaderas/poco leales razones de muchas de sus operaciones", entre otras las compras de algunas empresas (Plan 3, TRC, Fiberdyne,....) algunas, presumiblemente relacionadas con sus consejeros o directivos y quizás, una de las cosas que más me sorprende es lo relacionado con la patente....con la compra del 50% de la misma a Sinatec, por más de 7 millones de € y de dudosa eficiencia.

Yo no tengo acciones, pero si las tuviera, intentaría reunir un buen porcentaje de inversores, prepararía una bateria de preguntas, las enviaría antes de la Junta de Accionistas para que llevaran las respuestas de forma concreta y documentada, es más, pediría una due diligence desde las cuentas de 2.010 o 2.011 hasta ahora.

Miren uno de los casos más recientes, escandalosos y lesivos para los inversores, para los pequeños inversores : BANKIA.

En cualquier caso, les deseo suerte a los que compraron acciones en los meses de la "burbuja del carbono", espero hayan sabido negociar y sacar un pellizco, porque ahora solo perderán.

#31668

Re: Carbures Europe

coincido plenamente tu post, y creo como tu que ya desde que salio, salio hinchada. El secreto esta en el historico y Atlantica, busca por ahi...

Que se junten varios minoritarios siendo BTC, RC y cia los que tienen casi el 60%, pues como que lo llevan clarinete. Esto no es Bankia ni mucho menos.

Al final lo de hoy es el resultado del principio de lo que de lo que vale X dividelo N y la cotizacion va a bajar N veces hasta que vuelva a buscar su punto de equilibrio anterior al multiplicar Y veces N para que sea X otra vez. y va en relacion a lo que ha explicado aguaserena perfectamente.

Los 0,23 se antojan buen precio? llegaran? quien lo sabe....

Lo que si esta claro es lo que se venia anunciando y la gente con alborozo daba palmas... ya teneis dilucion.

 

#31669

Re: Carbures Europe

Se podría mirar, en la ley de sociedades anóminas, los porcentajes de acciones que dan derecho a que el consejo de administración tome determinados acuerdos y los ejecute.

Es más, si yo tuviera que opinar, propondría una firma de auditoría no muy grande, para evitar/disminuir el riesgo de vinculaciones, aunque fueren afectivas, entre auditor y auditado.

¿Cuánto tiempo tardó PwC en "soltar lo de las vinculadas"?....¿como podía estar viendo en 2013 y 2014 los saldos de clientes y deudores vs cifra de ventas y no indagar?....presuntamente.

¿Había algún EX-PwC como nuevo directivo en CAR en los meses previos a la suspensión de cotización?, ¿estuvieron frenando el "escándalo" hasta más no poder?....son preguntas que me hago y que los pequeños inversores que no supieron hacer negocio, deberían hacerse.

Es que, a veces, tienes que sospechar....fíjate que ahora, hasta Ruiz Gallardón está en el punto de mira por lo del Canal de Isabel II.

El dinero fácil (y habitualmente ilícito-delictivo) no se gana con la cuenta de explotación....se gana con el balance....con las operaciones corporativas....y en ese tipo de operaciones, el desvío mediante comisiones (y hasta el principal) están a la orden del día.

Mientras un buen número de pequeños inversores van pensando como ganar unos eurillos, los grandes, los que tienen el poder de decisión, pueden llenarse los bolsillos de un día para otro...no explicíto que sea CAR, lo digo en general....solo hay que ver lo que pasa....Abengoa, Marsans, Pescanova, Nueva Rumasa....y ya veremos con el alma gemela de CAR, Bionaturis.

Yo no tengo ni idea del valor que la acción debería tener, en mi opinión, el valor real de CAR no debería sobrepasar el 70% del valor neto contable de su activo material, el resto vale 0 €...alguno dirá que es una tontería, pero yo no pagaría más.

En cualquier caso, a CAR, como empresa....para sus trabajadores, les deseo suerte, pero solo tendrán oportunidad con otros administradores y ejecutivos....con los de ahora ya sabemos el resultado. 

#31670

Re: Carbures Europe

Hoy, una semana despues de CONVERTIR,  pasa de gotear, toca llorar, Se abre la sima que avisamos dia tras dia, en la que no es posible ver el fondo. A la mañana, por ser empatico con los invertidos en el valor, dejaba un 0,50 de precio. No porque lo valga ni porque lo considere suelo. El 0,23, tampoco porque los activos, en particular los NO corrientes, no se sostienen.

Eso si, llegado el caso, como los accionistas son los ultimos, -los pequeños- se repartiran para si los euros que dice el balance valen los fondos de maniobra y el resto de los intangibles. Es resto, esta todo hipotecado,pignorado,.... incluida la preferencia de cobro de saldos de clientes en favor de los mayoritarios.

Ahora se creeran los que siempre aplauden el sube, subira, va explotar, paciencia,....y no mmenos los delineantes del AT. Es una vergüenza que pueda opinar en manada segun que grupitos. Y creeran tambien lo que les anunciamos de que era distribucion y el por que de que RC, Rey, Vallejo, Anangu, Univen...... vendieran. Jajaja, para pagar deudas.

Bueno, pues suerte porque la especulacion continuara y no descarteis verla en 0,80 o en 8.

 

 

 

#31671

Re: Carbures Europe

Visto lo visto y despues de leer los H.R. y demás noticias de la empresa, comunico a quien le pueda interesar que el pasado viernes deshice TODAS mis posiciones en CARBURES a 0,64€ asegurandome un 23% de plusvalias desde diciembre.

Desearle mucha suerte a quién me las compró que yo pliego velas y dedicaré ese precioso "PLUS" a financiarme unas bonitas vacaciones que contraté el mismo viernes pasado en las que pienso recorrer gran parte de andalucía con mi señora alojandome en bonitos hoteles en sus diferentes capitales y disfrutando de su gastronomía, parques naturales y gentes maravillosas.

 

Salud y suerte. 

#31672

Re: Carbures Europe

Sabia decisión. De lo más interesante leido en los últimos meses.

 

FELICIDADES

Brokers destacados