Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
4.106 / 4.216
#32841

Re: Carbures Europe

Buenas:

Tecnología:

Desde Aero se está fabricando la cápsula de Hyperloop, e incluyendo la parte de Sistemas y Defensa que está en Sevilla, estuve precisamente en Sevilla en unas jornadas de Deloitte donde se expuso el trabajo de Carbures con las estructuras y los sensores. Se habló de un proyecto con Airbus en reducción de peso de la parte de la cabina de los aviones. Yo creo que el tema de las estructuras con sensores ahora mismo es una oportunidad.

En Automoción y ferroviario están metidos tanto desde El Burgo y Tecnobahía (esto lo sé porque tengo conocidos trabajando justo en el mismo polígono) e incluso comunicaron números de piezas en los últimos 3 años que superaba el medio millón. Supongo que lo de series largas no sería porque hablaban de proyectos diversos: Metro de Chile, cajas de filtro Trial, unas piezas que no sé cómo se llaman parte del cuadro de Audi, un tren a China. Cuando dan un hecho relevante no suelen decir nunca el nombre del cliente  por confidencialidad. Lo cual a mí me fastidia porque quiero saber. Pero sí es cierto que en ese sector los fabricantes son muy celosos del tema comunicación. Desde la parte de Machinery están proveyendo a Automoción y tecnológicamente, como dije, me quedo con el software. Me saltó alerta en Google hace un par de meses de una entrevista con una responsable de I+D, y explicaba cómo las soluciones eran para cada proyecto. O sea, a cada robot, o lineal para fabricar una pieza, ellos mismos le daban las funcionalidades necesarias. Y a veces, eran piezas fabricadas por primera vez. Habrá proveedores de robots colaborativos en Japón y en USA? Para qué le van a comprar a Carbures sino fuera por su tecnología?

hablando de tecnología, en Obra Civil, o que comentas de la ampliacíon del puerto de Canarias, decía en hemeroteca que nunca se había hecho antes nada igual. la sustitución de la caja de hormigón por una de fibra de vidrio, me parece que es, es la única en el mundo. y el arquitecto este Príncipe de Asturias, Norman Foster, para su fundación en Madrid les encargó la cubierta de fibra de carbono sobre paredes de cristal. Eso tambíen es tecnología. De hecho, yo creo que esta área está deaprovechada precisamente por lo que veo que hacen tecnológicamente, y el rendimiento económico que aún veo se podría sacar. Pero bueno, a ver si ahora con la fusión, sigue despegando este área.

En lo internacional, al final todo lo que has descrito son plantas o ingenierías de Carbures que están generando. Es muy curioso cómo te acuerdas de los nombres de las empresas que adquirió hace años y que se integraron. Hasta de la alemana. Me resulta curioso porque cuando un banco se come a otro y le pone el nuevo cartel, ya nadie se acuerda del nombre antiguo. Pasa a ser parte de lo nuevo. Pero bueno, más allá de un tema de marca, respecto a la posición internacional, ya sea por implantación propia o por adquisición, al final todo es lo mismo. No? Y a mí en particular, uno de los elementos que me parecen más competitivos de la compañía es su posición internacional.

 

#32842

Re: Carbures Europe

En cuanto a tu respuesta te diré que "con los antecedentes de CAR se hace difícil creer todas esas cosas", pero sería sorprendente que en la industria de la automoción, que tienen muchísima experiencia, tarden 2 o 3 años en sacar un coche parecido a otro anterior y que CAR sea capaz de hacer el Hyperloop y los sistemas en 1 año o poco más.

En Auto, NO hacen nada serio...salvo la maquinaría de Mapro, que ya la hacía antes de entrar en CAR, obviamente con las mejoras propias de la evolución de la industria.

De trenes tampoco hay información de que hacen, para quién, etc, solo algo de publicidad.

Y lo que deberían tener super probado que es el RMCP no se ha vuelto a saber nada...¿la de China?...¿la de El Burgo de Osma?...

Lo que hace : piezas de avión + maquianaria de auto + lo de MDU y algo de Civil Woks, sigue generando pérdidas.

Aunque el EBITDA sea positivo, el negocio debe generar caja para pagar las amortizaciones, que es un coste diferido.

He leído mucho sobre CAR y mi conclusión es que está muy mal gestionada....fatal y parece como si los que mandan les importa más su bolsillo que la empresa. 

#32843

Re: Calidad de especuladores

Opinando por libre.

Calidad de especuladores.

Esto calificaría apropiadamente a los mayoritarios de INYPSA. Como tal opino y así los vengo calificando desde el inicio de esta nueva película emitida por capítulos con una duración estimada de medio año.

Estos días atrás preguntaba por qué el crédito de 10 millones a CAR no lo concedía INY cuando goza de liquidez sobrada e incluso con deuda neta negativa en 6 millones en su balance. Sigo sin oír ningún eco ni siquiera reverberaciones  al respecto. Habitual que la montaña, aquí abajo,  no me responda.

Total que mientras no regrese  a hermitaño donde la montaña y yo comulgamos y nos respondemos fielmente, me hago trampas para imaginarlo y me hago tambien de eco.

Digo experiencia que conlleva la calidad especuladora. Para que meterse en líos como hicieron los nefastos gestores BTC creando artificialmente un crédito bancario que avalaban ellos mismos con un deposito en efectivo? Un sin sentido. Tratando así de hacer tontos a los demás, para luego el Banco ejecutar garantía de BTC y estos, a su vez, reconvertirlo en capital a 0,18€. Desde su inicio ya expuse mi opinión de trampa dolosa. Ahora sabemos que está judicializado por los JMTarrago, ANANGU, … … … Ya veremos donde acaba, pero me temo que más de uno va salir salpicado a título personal. Al menos espero no afecte a la empresa por lo que conlleva de perjuicio para todos sus accionistas que, habiendo sido atracados ya una vez por los RC y comparsa en el 2014, y después con conversiones a 1,50 y otras muchas, lo vayan a ser de nuevo ahora, donde sus oposiciones no tenían porcentaje con opción de prosperar debido a mayorías creadas en claro fraude.

Los de BTC no saben aun (o si) que estas ficticias maniobras se ven televisadas en directo y como quedan grabadas se vuelven a leer y visualizar para ver el cúmulo de faltas cometidas previamente a un gol que hoy sabemos esta denunciado oficialmente. Si en hipótesis les obligase finalmente la justicia a hacer toda la reconversión de los 56,3 millones de € a 1,50 y no a 0,49 de media  como acabaron por hacer, la situación sería sensiblemente diferente para la empresa y acctas. Rehaciendo cálculos vemos que el  nº de accs. de CAR así emitidas fueron 115 millones. (115 mills. x 0,49 =56,3 mills €). Siendo a 1,50, serian 37,5  (37,5 x1,50= 56,3 mill. €).   77,5 mills menos de acciones. Este para mí ha sido el robo que alcanzó a todos en beneficio de 4. En un par de meses hay juicio. Espero ilusionado condena que en justicia anule los 77,5 mills de acciones emitidos en demasía, y a mi entero parecer en fraude.

De ser así, CAR capitalizando 84 mills como hace hoy a cotizando a 0,40  (215x40=84) 134,5 mill. de accs. pasaría a cotizar a 0,6250. (134,50 x 0625 =84) +de un 50% por encima. Claro que de esto no se habla, no hay eco; n/s, n/c.  No conviene. Es preferible hacerlo de EMI y sus 150 millones.

Volviendo a la actualidad del crédito de 10 mills. De esta manera, los propios principales acctas. de INY conceden esa financiación a CAR, (debidamente garantizada con xx papelitos a xx precio) y acuerdan, si les parece, otra reconversión y … dinero, llama a dinero sin que nadie pueda oponerse.

Y a lo mejor, al final no se casan. Dicen  sibilinamente “ Potencial operación corporativa.  Dicen  que el 47,962% de accionistas de  inypsa apoyan  la fusión. 47,962% no es mayoría suficiente.

Listos, avispados, especuladores, …  ellos, que tejen la jaula con buenos mimbres y no olvidan dejar, precavidamente, puerta abierta de salida para evitar futuras pérdidas de pelos en la gatera en caso de que toquen a retirada. Sin desdecirse a futuro, con ese camuflaje, llevará la culpa el 2,038% del resto de acctas. de INY que no la aprueben al no poder alcanzar,sin ellos,el 50% exigible. Y lo hacen así porque pueden, ya que siendo y sabiéndose ellos mismos débiles, saben tambien que tienen enfrente un débil aun mucho mayor, con forma de paloma herida sentenciada a muerte, que acariciará posibilidad de sobrevivir cueste lo que cueste. Asi que de fusión entre iguales, ni de coña. Hay una parte con pistola cargada de €  y otra esposada, enjaulada y en la miseria que supone irse a concurso de acreedores. Víctima propiciatoria y no por eso les va a dar pena desplumarla.

De momento solo sabemos el título de la película y un renglón -modificable- de la sinopsis.O sea, no sabemos nada en que basarse con propiedad y solo queda imaginar como válido temporal para prever. La película está por ver para nosotros, pero el guion completo lo tienen escrito y nos lo darán con probabilidad con un deshoje de margarita del amor para provocar miedos, euforias y ganar pasta hacia arriba y hacia abajo. Lo cosa va de malos. Habrá ganadores y perdedores por el camino. Y quizá algunos engordados de papeles que solo están levemente heridos, sangren sus atrocidades. Así lo espero. Y sean cautos, que este limonero es ácido, tiene flores falsas y además está plagado de espinas.

#32844

Car

Debe estar con el agua entre el cuello y el labio inferior.

Como suba un poquito la marea se ahogarán y necesitan pasta urgentemente.

Se asociarían con un fabricante de féretros y dirían que así tienen sinergias para fabricarlos en FC y pesen poco.

#32845

Re: Car

Si les hace falta la pasta lo mismo paralizan la mudanza de las instalaciones de Illescas... sería lógico no? O quizás no? (A ver los opinadores)

#32846

Re: Calidad de especuladores

Hola Poseidón. Me gustan tus posts, son ilustrativos y además escribes muy bien. No lo digo en coña.

Yo entré en CAR en 2015, palmé pasta con Tarragó cuando hablaba de una compañía de 1000 millones supongo que para poner cebo, y me salí. Después descubrimos que Tarragó estaba aliado con Antonio Romero Haupold, el cual no sé si lo conocéis, pero es un personaje  que allá por donde pasa va dejando rastro de tierra quemada hasta que caza al siguiente incauto. Ahora se ha asociado con Auriga, al que la CNMV le ha metido un palo por manipular mercado con acciones de CAR y derechos de FCC. Salió en prensa hace unos días. En su momento, yo estaba fuera pero tengo conocidos a los que contactó, HAUPOLD contactó a accionistas antes de una junta utilizando el nombre del MAB desde una posición seudo oficial que nunca ha tenido, para manejar sus posiciones de cara a la junta. Tuvo que salir Contreras a escribirle una carta al regulador advirtiendo de las maniobras que estaba tramando Haupold. Al final Black Toro despidieron al eterno prometedor catalán, Tarragó, al cual creí.

Después del paso de Haupold y Tarragó por Carbures, no volví a entrar aunque seguí la evolución y sobre todo qué iban haciendo Black Toro y Contreras. Tras dos años he vuelto a entrar recientemente. Me parecía que la herencia de Tarragó era un "carajal", perdonadme la expresión. Un caos. Y que la dirección tenía faena para dar y regalar para levantar aquello. Como digo, he vuelto a entrar porque he visto la incorporación de directivos independientes, el saneamiento financiero paulatino. Al final es un tema de confianza. Los Bancos, Airbus no te abren líneas de crédito, o te dan nuevos programas, si piensan que los vas a dejar tirado. Desde un punto de vista externo, el trabajo que han hecho en dos años de reconstrucción me parece mucho para poco tiempo.

Te comento esto a tenor de la fusión. Yo, como he dicho, no sé si saldrá o no saldrá. De hecho, el anuncio primero fue el acuerdo entre los socios de ambas partes. Y ahora tienen que ir dando los pasos. ya cada uno con su lectura de la realidad y sus dineros es libre de interpretar lo que quiere, claro. En mi caso, prefiero este estilo de cerrar contratos, adquierir nuevos clientes (los SABCA belgas, u hoy mismo acabo de ver que entran en cadena de proveedores de TEXTRON, etc. ) y comunicarme los hechos con prudencia, que no el estilo Tarrgaó-Haupold de vendedor de peines y los 1000 millones de euros. Que vayan paso a paso, que vayan cerrando el procedimiento, y si se culmina, brindaré porque me parece positiva. Mientras tanto Carbuers, que siga como va, currando y que cierre más contratos y coja nuevos clientes. Que si al fianl la fusión se va a la mierda, no me voy a pegar el batacazo por pensar que ya estaba dada, cuando es un proceso a recorrer.

Me parece que fue el otro día en tu post de la pareja que se casaba donde explicaste lo de los 10M. No creo que Carbures sea la paloma que dices. pero no tengo información interna actualizada. La cosa también es que podemos especular, al final nos viene la información cuando las cosas estén hechas. Y viendo la gestión de los dos últimos años de Contreras y los Black Toro, dudo que como se plantea los 10M sea la tabla de salvación, o habrá concurso de acreedores. Pero de nuevo, es especulación mía, igual que cada uno hace las suyas de acuerdo a su experiencia, sus filias y sus fobias.

Gracias!

#32847

Re: Carbures Europe

Esto es de La Vanguardia.

Carbures acuerda con Textron fabricar piezas para vehículos especializados

Cádiz, 9 may (EFE).- Carbures ha firmado su primer contrato con la industrial Textron para fabricar tres piezas de un modelo de vehículo especial para aeropuertos, en una primera producción de este modelo, que, según un acuerdo, consiste en la fabricación, producción y montaje de piezas para vehículos especializados.

El contrato deja la puerta abierta a la extensión del alcance de este programa a otros vehículos y la compañía abre así un nuevo nicho de mercado que le permite diversificar aún más su modelo de negocio, su capacidad industrial y seguir creciendo,según ha explicado en un comunicado.

Las piezas serán fabricadas mediante el método de infusión de la tela de composite, para aumentar su calidad final. Los ingenieros de Carbures también se harán cargo del diseño y fabricación de los moldes que posteriormente servirán para la fabricación de las piezas.

El presidente ejecutivo de Carbures, Rafael Contreras, ha dicho que el contrato "supone para la compañía un paso adelante en su capacidad tecnológico-industrial y la entrada en un nuevo mercado, como es el de los vehículos especializados, como los que están incluidos en el 'portfolio' (historial) de Textron".

"Nuestro 'know-how' (saber hacer) y tecnología propia nos facilita esta nueva diversificación de nuestra actividad lo que, a su vez, amplifica nuestra capacidad de crecimiento de la compañía", ha añadido.

Contreras ha considerado que el contrato supone "la ratificación de Carbures como líder global en composites, y la posibilidad de seguir incrementando el 'portfolio' de la compañía tanto en clientes como en productos".

Con este acuerdo Carbures abre una nueva línea de actividad en un nuevo nicho de mercado, de vehículos especializados, ya que Textron factur, en 2017 14.198 millones de dólares y el 14 por ciento de su facturación proviene de Europa y el 9 por ciento de Asia-Pacífico, regiones en las que Carbures dispone de fábricas y plantas de ingeniería. EFE

#32848

Re: Carbures Europe

Nada en absoluto que alegar a tus opiniones y opciones. Si eso piensas, crees y te apetece invertir, adelante. Por mí que no quede. No soy de los de pensamiento único ni intento convencer a nadie. Tampoco quiero, pretendo ni deseo que nadie opere con base a mis intervenciones. En ningún caso. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, como debe ser.

Y si hablamos del “novio” INYSA, más de lo mismo. 50 años de vida y de operaciones financieras; revisa AKs y a que precios que de eso sobreviven ambas a los concursos;  revisa resultados y en contrapartida los patrimonios de sus directivos, a juzgar por sus trenes de vida.. Fíjate sino que de su bolsillo van a poner 10 mills de € para su novio antes del casorio. … … No coment. Mientras el piloto sea el mismo, los accidentes tambien lo serán ya que es notorio no aprenden o será más bien que no les interesa

Donde tú ves contratos yo sigo viendo el mismo  campo de zanahorias. Se multiplicaran los pasquines ante la nueva operación. Como dices venir de viejo en esta empresa, no voy a refrescarte nada. Todos esos contratos generan más perdidas. Mas vendo más pierdo. RC y su mando condujeron a 90 ,47millones de perdidas en 4 años con ventas brutas de 276,0 millones. Un 33% de media anual. Si lo aplaudes, nada que alegar. Si consideres que este gran petrolero de pérdidas abismales puede virar en corto a beneficios, adelante.  Nadie serio les concede un solo euro por obvios motivos. Los bancos solo renovaron, cuasi sindicados, y recogieron más garantías. BTC seco las transfusiones. Aristrain dijo que así NO. Así vemos que recurrieron al último recurso de descontar por factoring (a saber que retención del total les dejan indisponible) y si no lo viste mira en balance anticipos de clientes.

Aquí no hay mejores empresas porque no hay empresarios. Ni pretender selo. Para mi RC es, comparativamente, el mismo cáncer para CAR que el Puigdemon para los catalanes. Solo por sostenella y no enmendalla. Y mientras siga ahí, seguirán las perdidas porque no se ejecutaran ni uno solo de los muchos, muchísimos giros y cambios necesarios. Repara en que los 3 últimos y  sucesivos CEOS tampoco hicieron nada y si hicieron algo, refréscamelo porque no lo recuerdo. Bueno si, RRey propicio el crédito del POP de los 10 mills. reconvertidos y por ello se llevo varios cientos de miles de acciones en pago extra a su trabajito.

Por su parte BTC solo hizo poner dinero pasivamente y hacer trampas (ambos de acuerdo) para convertir su deuda incobrable en papelitos a 0,49. Cuidado, cuidado que cuando menos, como dije, sería justo  que el Juzgado anulase  la conversión de 10 mills de crédito de BTC en 55,5 millones de acciones a 0,18€  y que ese crédito continúe dado que es notorio, solo tuvo el fin único de esa estafa al no ser necesario en absoluto, como se ve en el saldo de Caja a 31-12-16 con 16,6 mills. que por cierto CAR ha pasado por la trituradora de sus pérdidas, junto a otros mills. más, durante 2017.

Junto a esa anulación (amortización de acciones) debería tambien el Juzgado aplicar la misma vara de medir a los créditos de RC, del primo y de Nanotures que fueron reconvertidos simultáneamente  al abrigo del de BTC por mor, precisamente, de ese crédito que rebajo así la media desde 1,50 € a 0,49€  permitiendo a BTC, primito y Nanotures  la opción de continuar con la financiación que tenían o bien reconvertirla a 1,50€. En todo caso para mi es fraude claro y por tanto ese número de acciones conseguido de forma a legal, deben ser amortizadas. Recuerdo que fueron 115 millones de los 212 que tiene la sociedad.

Bueno, no me extiendo más que me hago cansino y además me da cabreo.

Saludos y suerte.

 

Brokers destacados