Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.577 / 7.149
#36609

Re: Duro Felguera

La verdad que la prensa lo explica mal pero es así. La pregunta es, cuánto tiene previsto contratar TSK para tener avales por 520M más lo que ya tenia? 2500/3000M ?? Si hay previsión de esto en TSK… cómo es posible que df no contrate NADA ??
#36610

Re: Duro Felguera

Bueno, todo el mundo en este foro me entendió perfectamente, todo el mundo sabe lo que significa una operación con avales, no vengas ahora tú de listo, volvamos a lo importante, que plan estratégico puede presentar DF para que le concedan una línea de avales?, lleva 5 años sin que se los den, por algo será, y los que quedan, de DF no se fía nadie, ni bancos, ni clientes, ni posibles socios, ni proveedores, los pocos que tiene ahora le hacen firmar todo, le piden un adelanto ó todos los costes, a la gente encargada de hacer las compras hace tiempo que le dá vergüenza llamar a los proveedores, la empresa está en QUIEBRA y cada vez veo me creo más lo de CONCURSO ENCUBIERTO que dice ERCYO 
#36611

Re: Duro Felguera

Lo de Canarias, qué aún no sabemos cómo resultó, de Endesa fue pignorando 20M. Ahora ya no hay 20M para pignorar.
#36612

Re: Duro Felguera

Todas las partes deben de cumplir los acuerdos firmados y hay un orden de cumplimientos
#36613

Re: Duro Felguera

Hay muchos temas como Venezuela, Hacienda ó Tribunales, que están suspendidos ó parados que no cerrados, esa incertidumbre también hace que la desconfianza en la compañía sea aún mayor
#36614

Re: Duro Felguera

Lo de Venezuela no está dirigido. Seguro.  El proyecto empezo en 2009 pero el escandalo salto en 2015 cuando se intervino Banco de Madrid.  La instruccion empezo en ese año, ya va para 6 años y en Enero 2022 termina la prorroga concedida por el juez a la UDEF. Habrá noticias el próximo año. 
#36615

Re: Duro Felguera

En el tema DEUDA vs CARTERA tienes parte de razón. Puede ser mas relevante la deuda siempre y cuando la cartera tenga cifras razonables como sucedía en 2017/2018. Pero ahora no es el caso y por eso choca bastante que se den AYUDAS publicas para reflotar a una empresa que NO parece reflotable precisamente por esa cartera tan tan baja (240 millones oficiales que reales pueden ser 60 u 80). 

ESTA ES LA CARACTERISTICA PECULIAR DE DF QUE NO LE SUCEDE A OTRAS EMPRESAS del sector (TSK, TR, Imasa, Sener, Cobra...). Todas pueden tener  problemas de generacion de caja por la pandemia pero tiene proyectos en cartera y la contratación ha mejorado mucho en 2021. Por eso yo hablo de empresa zombie cuando me refiero a DF y por eso no le veo lógica mantenerla con "respiracion asistida" porque sí.  En 2016/2017 era otra historia pero ahora ya es muy tarde... 
#36616

Re: Duro Felguera

Sobre lo de Venezuela pues de momento hay "solo" una investigacion abierta por la Audiencia Nacional (instrucción). Aún no se ha abierto juicio oral por lo que existe la (muy) remota posibilidad de que ni siquiera DF y el resto de directivos/implicados sean juzgados.  Ese es el argumento que usa la SEPI o las Administraciones Publicas para NO VETAR a DF. Aún no hay juicio y por tanto tampoco condena. Y aún habiendolo y con condena, es recurrible y a nivel "legal" no eres culpable hasta que la sentencia sea firme. Ya pasó con lo de Hacienda y pasará con lo de Venezuela. 

Que la SEPI/Gobierno no ayude a DF por el asunto venezuela sería PRE-JUZGAR y no es justo. Coincido contigo que NO es un tema menor y que traerá cola. Se empezará a hablar mas de este tema en 2022 cuando se cierre la instrucción, se abra juicio oral y leamos que cargos imputa la fiscalía y a que personas/empresas. 


Te puede interesar...
Brokers destacados