Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.634 / 7.147
#37065

Re: Duro Felguera

Voltios entiendo que se refiere a las deudas VENCIDAS que son las mas sangrantes, bueno realmente las unicas sangrantes.  Si DF negocia el pago de facturas a 180 dias y no están vencidas pues nada que objetar y nada que pagar. Estoy seguro que el 95% de la deuda de TR no está vencida. Lo que hace TR es marear a los proveedores/subcontratas con las certificaciones para que facturen cuanto mas tarde mejor... Poco ético pero legal.

El problema es que DF debe dinero a empresas pequeñas desde hace meses o años y quizá a esas empresas NO les parezca bien que DF reciba dinero publico y no haga frente a sus deudas VENCIDAS al minuto siguiente a recibir el dinero... 

Podemos discutir el orden prelación de los pagos : 1) Salarios pdtes a trabajadores (incluyendo indemizaciones por despido)   2) facturas vencidas PYMES      3) facturas vencidas Resto Empresas   4) deuda vencida Bancos... (quizá el ultimo punto podemos quitarlo) 
#37067

Re: Duro Felguera

A ver, vamos por partes, lo de marear a proveedores y clientes con facturas y certificaciones te puedo decir que DF era la más canalla de todas, yo sentía vergüenza ajena de ciertos comportamientos de la compañía y eso que eran tiempos más ó menos buenos, no quiero pensar lo que llevan haciendo estos últimos 10 años, pero si es que hasta los jefes de obra obligaban a buscar cualquier "fallito" para no facturar, VER-GON-ZO-SO, y la gente de compras cuando tenían que volver a llamar al suministrador para volver a pedirle material, querían morirse de vergüenza, les empezaron a pedir adelantos y casi casi el 100%, antes de enviar algo, otros muchos cerraron (facturas vencidas), incluso me tienen dicho alguno, que si hubieran cobrado lo de DF se hubieran salvado, bueno, como me dijo uno, lo que le pasa ahora a DF es el KARMA, que siempre vuelve, lo que tendrían que hacer los proveedores adeudados es asociarse y contratar despacho de abogados, e ir todos juntos contra DF para cobrar
#37068

Re: Duro Felguera

Eso no es lo mismo que has dicho.
Entonces, cual seria la "proporcion" que habría que aplicarle a DF, o a TR ?

¿¿ No ves que no tiene ningun tipo de sentido eso eso de la proporción ?? DF SI está reduciendo su deuda a proveedores.... no se por qué das a entender que no lo hace
#37069

Re: Duro Felguera

No se le ha "dado" 120 M valiendo 100.

A ver si nos enteramos que no era ni es condición para ninguna empresa que solicita un PRES TA MO (es decir, no es dinero "dado", es dinero a devolver. prestado) al FASEE, valer 100, valer 10 o valer 10000.

Las empresas solicitan ayuda al FASEE si han sufrido impacto en su actividad por el covid.

Por otro lado, el valor de 100 en el caso de DF no es mas que un valor de cotización. No tiene mas utilidad.

#37070

Re: Duro Felguera

Un montante de deuda, es deuda se mire por donde se mire.
TR tiene mas de 770 M de deuda bancaria. Esa para voltios cuenta en TR, porque tambien la cuenta en DF. Lo mismo que todo el saldo a proveedores, tambien cuenta.

No obstante, es evidente que lo que no vale es tener doble criterio, para aplicar de una menera en DF, y de otra opuesta en TR, o en cualquier otra empresa.

Es el absurdo al que se llega cuando se tiene una obsesión con una empresa, pero en otra no se ven los mismos males de la misma manera.


#37071

Re: Duro Felguera

Yo no trabajé en TR, cuando hablo de DF es que sé de lo que hablo de primera mano, y me dá que ERCYO y HRCF también, no como tú, que solo miras los datos oficiales, dándoles un valor que no tienen ni de lejos
#37072

Re: Duro Felguera

Este foro es un libro de conocimientos al lado de PC bolsa. He vuelto a pasar por ahí y ojo a las perlas:

Hay uno que dice que ha llamado a atención al accionista de DF y que le han dicho que la empresa es muy optimista con llegar al objetivo del plan estratégico y contratar en 2021 nada menos que 170 kilos!!!  Pero luego todos convencidos que como ahora hay avales que en el mes y medio que queda de año que es fácil llegar a los 170 !!!  (No hay nada ofertado pero lo ven fácil jeje) 
Pero lo mejor viene luego cuando otro forero no entiende el post de lograr 170 kilos de contratación si los recipientes topside del taller eran 500 o 600 millones!!!! Jajajaja es que me parto!!!! 
Otro dice que el Nasdaq está en Gijon y que es DF.. En fin  unas risas antes de dormir....
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados