Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
4.578 / 7.147
#36617

Re: Duro Felguera

Buenas HRc,

Respecto a la deuda, 
Hay bastante diferencia de entonces a ahora, en 2018 me acuerdo que la cifra rondaba los (350)M. En el 1S21 tenemos una deuda bruta de (136),  neta de (96) y una caja de 100.
Insisto, la marcha del negocio se puede tener en cuenta pero solo hay dos lineas que toda empresa no debe cruzar si pretende recibir ayudas publicas: una es una deuda desbocada y la otra es falsear sus cuentas. Cada uno que juzgue si DF ha cruzado una, otra o ambas. 

Respecto a Venezuela,
España es un pais lleno de mangantes y la justicia es lenta. Pero ojo, cuando al maquinaria juridica se pone en marcha apretate los machos, che. Esto es cierto, digan lo que digan muchos.

En el caso DF habrá consecuencias. Tardará, pero llegará. Y las cuestiones que nos pueden preocupar a nosotros los inversores, son dos:

Una, 
cual es el talante politico que el gobierno quiere aplicar al respecto. O sea, cuanto le preocupa la posibilidad de que termine ayudando a una empresa presuntamente corrupta.

Y dos, y me extiendo para que se entienda...
Los delitos que se le imputan perfectamente pueden afectar gravemente a la empresa como persona juridica, no solo a los directivos. De que depende esto ? Del mecanismo de control interno que la empresa hubiese tenido implementado en el momento de los hechos (parezco ya un abogado) . Y aqui viene la duda: durante el reinado de maximus maximissimo Juan Antonio del Valle, que tal funcionaba el mecanismo?

Ya os dije que me encanta largar...
buenas noches


#36618

Re: Duro Felguera

Hola Voltios,
No habia visto tu post.
Solo puntualizar una cosa, lo de Hacienda tiene toda la pinta que va a quedar en nada. Hay unos errores de forma que hacen que el tema no prospere. El fisco tiene los mejores abogados del estado y verdaderos hachas de las cuentas, que duda cabe. Y cada vez hacienda es mas eficaz en su actuacion. Pero creo que aqui ha perdido el tren.

Conste y reconste que no soy abogado. Solo son unas opiniones de aficionado.

un saludo
ahora si me voy
#36619

Re: Duro Felguera

No sabía que Angel del Valle tenía un Juan delante. Puede ser jeje 

Los investigados actuales por la parte  española con más papeletas para ir a juicio son JCT, ADV y FM. Lógico y normal por ser los máximos responsables: presi, consejero delegado y director de línea respectivamente.  Y a parte son los firmantes de los contratos. Por otro lado tenemos a la empresa DF como entidad jurídica. Hay casos en los que hay multa a la empresa y para mi este es uno de ellos. La cuantía pues a saber... si la relaciónan con la cantidad investigada pues apaga y vámonos porque hablamos de 100 kilos....

Pero  no creo que esto afecte a las ayudas de la sepi .  El juicio como pronto empieza en Marzo y para entonces el tema Sepi debería estar finiquitado.... 
#36620

Re: Duro Felguera

Lo del mecanismo de control que indicas para mi no es relevante en el juicio. El tema no es si la empresa pudo evitarlo o no (que por supuesto que pudo) , el tema es si pago o no comisiones por conseguir el contrato. Eso es lo que se juzga. 

Comité de riesgos y de ética y todo eso lo tienen todas las empresas pero es algo de cara a la galería. Luego cuando llega el momento de la verdad pues son los altos directivos los que deciden si se hace un proyecto y si para conseguirlo hay que hablar con este o con aquel agente que a su vez conoce al cliente final.... Todo al límite de lo legal muchas veces.
#36621

Re: Duro Felguera

La multa total es para la empresa! Seguro que los contratos cubrían sus responsabilidades! 
#36622

Re: Duro Felguera

Pues no, es Angel Antonio del Valle, no se porque puse Juan.
Eso si con el maximus maximissimo delante claro.
#36623

Re: Duro Felguera

La empresa no se va a librar de una buena multa. Pero bueno se recurrirá y como no hay una contratarte que denuncie como el cliente final venezolano que es el verdadero perjudicado... recordemos que en Venezuela no hay una sola denuncia sobre este asunto. 

Sobre los controles que comentamos antes, hay que recordar que ha habido muchas auditorías tanto sobre el proyecto como sobre la empresa  durante años y NADIE dijo nada, ninguno de los auditores comentó nada sobre un contrato de asesoría verbal de 100 kilos! Mientras las auditorías las pague el auditado estas cosas seguirán pasando.... Pero eso de cara al juicio da igual,  los auditores ni siquiera van a declarar como testigos. 
#36624

Re: Duro Felguera

Estas en un error. Si hay contraparte que denuncia, el Ministerio Fiscal, y vista la instrucción, va a ir hasta el final con este tema 
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados