Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
2.326 / 7.146
#18601

Re: Duro Felguera

Anoche hice calculos y el resultado fue vender todo y asumir perdidas, asi compenso con los beneficios de Abertis.

 

Esto me recuerda a la holandesa Royal Imtech y a bankia cuando la refinanciaron.....me huelo contra split por un tubo y volatilidades altas. No tengo tiempo para estar delante del ordenador y tradear para sacarle unos euros, eso no va a compensar las perdidas.

 

No lo veo claro asi que me aparto, si resurge al igual me lo planteo en un futuro.

 

Orviz, gracias por tus comentarios en este hilo, al final se a cumplido todo lo que llevas diciendo desde hace años.

 

A todos que tengais mucha suerte y que no perdais ni un solo centimo.

 

Suerte a todos

#18602

Re: Duro Felguera

Rumores hay de todos los tipos, eso si los jefes están diciendo eso para evitar que se extienda el desánimo

#18603

Re: Duro Felguera

 Elfester.

 

Tu pregunta:  "¿Si compro los derechos que me tocan... pagando unos 4000 euros... ¿Puedo vender a continuación las viejas... las 4488?".

 

Los derechos ya los tienes, no necesitas comprarlos. Supongo que quieres decir que suscribes las acciones nuevas que te corresponden en proporción a esos 4488 derechos que posees.  Si es así, debes saber que desde que comenzó la AK las acciones y los derechos son títulos distintos. Puedes vender las acciones y vender los derechos; vender las acciones y suscribir los derechos; comprar más de cada uno, etc, etc.

 

Un detalle importante (por como has escrito el comentario me parece que no lo has tenido en cuenta).

Cuidado con las repercusiones fiscales de la operativa. Ten presente que el criterio FIFO opera para cada titular con independencia del broker donde tuvieras las acciones depositadas. Es decir, el paquete que habías comprado el viernes y que has vendido ya (en el banco distinto del sabadell) corresponde fiscalmente a parte de las acciones viejas que habías adquirido hace tiempo, es decir a las 4488 acciones que aún mantienes.  Probablemente habrás generado pérdidas fiscales... Que no podrás compensar totalmente hasta que liquides también las acciones MDF que has comprado después (las de la compra en el otro banco más las que vas a adquirir acudiendo ahora a la ampliación) porque tienes que respetar la regla de los 2 meses sobre compraventa de valores homogéneos (evidentemente las acciones MDF lo son).

 

No es mi intención meterme donde no me llama nadie. Pero te lo señalo porque las operaciones que has detallado (tal como lo has escrito) complican bastante el tema fiscal a la hora de presentar los futuros irpf.

 

Un saludo.

#18604

Re: Duro Felguera

Hola, si la AK no sale, habras perdido el 90%, sin posibilidad de recuperar nada, ya que habras dejado de ser accionista. Espero y deseo que eso no ocurra. 

Saludos

#18605

Re: Duro Felguera

Gracias por la respuesta.

Bueno, comprar...los derechos que me tocan. Me refiero a los que me corresponden, o sea no pienso comprar nuevos. Comprar... o quizás mas técnicamente :suscribir...así es.

Lo que me ha dicho esta mañana una persona es que si vendo las acciones me quedo sin derechos y otra  que son independientes, de ahí mi pregunta. Si son independientes mejor que mejor. Mañana suscribiré las que me correspondan y venderé las que tengo y esperar a ver qué pasa al final de la ampliación.

Lo raro es que hayan subido tanto las acciones y tan poco los derechos. No soy economista, ni de lejos, pero no me cuadra.

Las acciones de Duro Felguera las llevo desde hará unos 18 años...o sea que me ha dado muchísimas alegrías por los dividendos trimestrales, de ahí que por eso no las he vendido y me decidí a comprar otro paquete para la venta en el corto plazo. Lo fiscal ya lo sabía , son independientes fiscalmente, no hay problema.

Muchas gracias por todo , de meterse nada,,,todo lo contrario y a esperar por el bien de los trabajadores, accionistas, que salga todo bien.

Un saludo

#18606

Re: Duro Felguera

Miguel Méndez, director de Big Deal Capital, analiza la cotización de Duro Felguera y otras muchas acciones en el Consultorio de Bolsa de Radio Intereconomía.

11/07/2018 16:37h

....En cuanto a Duro Felguera ha sido claro, “vendan todo Duro Felguera. La vela que vemos del lunes no se ha podido entrar, porque el valor ha estado suspendido durante buena parte de la sesión, es una empresa que ha estado en suspensión de pagos, les van a colocar el papel y los derechos”.

#18607

Re: Duro Felguera

No lo sabía hasta ahora, gracias. Normalmente me quedo con las acciones y los derechos que me corresponden, pero esta vez no. No estoy muy seguro con la compañia.

 

#18608

Re: Duro Felguera

Si 3 derechos dan 97 acciones nuevas a 0,027 euros, el precio del derecho debería ser al menos 0,08 euros. Ahora está por debajo por lo que EN TEORÍA está depurando (al parecer de muchos minoristas), pero debería subir de aquí al martes...

¿Es así?

Brokers destacados