Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.522 / 7.139
#12169

Re: Resumen de la gestion de Ángel Antonio del Valle Suárez

Creo que mas claro no se puede decir

#12170

Re: Duro Felguera (MDF)

Yo esperaba beneficios. Pocos, pero beneficios. No sé, entre 5 y 8 millones le calculaba. Desapués de todo, la propia empresa lleva todo el año diciendo que 2016 era el año de la vuelta a los beneficios(incluso lo dijeron en varias entrevistas, presentaciones de resultados, etc)
La contratacion la esperaba menor entorno a 400-450 millones (no contaba con que metieran argentina). Las ventas la esperaba menores a fin de mantener "los huevos que entran por los que salen" vease si contratas 500 y vendes 600, reduces duracion de la cartera a futuro.

Lo que no puede ser, es que no haya ni profit warnning ni nada. Las pérdidas no eran ni mucho menos esperadas. No podían estarlo dado que se suponía "todo estaba ya provisionado durante 2016". Y más habiendo cobrado 9 millones de Venezuela, lo cual ha sido una sorpresa. Pero si cobrando 9 millones sorpresa de una obra "que está al 98%" osea, 8,9 millones van contra el beneficio directo, sigues arrrojando 18 de pérdidas... es que la cosa está peor de lo que nadie ajeno a la empresa sabia.

Todo sin contar con que no han hecho aun referencia oficial a la AK desde la empresa, cosa que a corto plazo para los accionistas, creo que es lo más importante sin lugar a dudas.

Eso es lo que yo pienso, los resultados han sido un completo despropósito, y si al final anuncian la AK, con la convocatoria pertinente de junta de accionistas y me cuadra en mi calendario, seguramente me acerque a decir un par de cosas por 4 euros.

#12171

Re: Duro Felguera (MDF)

Porque a mi me pilla lejisimos y mas que pretendo ahora disfrutar mas de mi hija recien nacida que acercarme a ver al susodicho para hervirme la sangre, sino ten por seguro que tambien le iba a apretar un poco las clavijas si me es posible.

#12172

Re: Duro Felguera (MDF)

Sería fantástico si pudieras ir otra vez, Orviz, a mi me es completamente imposible pero ojalá pudiera hacerlo. 

#12173

Re: Duro Felguera (MDF)

Gracias por la respuesta y aprovecho para felicitarle por su reciente paternidad, eso si que merece la pena disfrutarlo, aproveche ahora que enseguida se hacen grandes y el cuento cambia mucho.
Un saludo,

#12174

Re: Duro Felguera (MDF)

Muchas gracias caballero un saludo. Y ahi te doy plenamente la razon. Hay que disfrutarles

#12175

Re: Duro Felguera (MDF)

Intentaré contestarle, cuando hablo de la familia Arrojo incluye el resto del núcleo duro del accionariado, Onchena y derechohabientes de D. Ramiro Arías que de una manera u otra apoyan la gestión actual, creo que todos ellos son gente discreta en sus inversiones, en este foro creo que se personaliza demasiado en el Sr. Del Valle, no puede ser fácil tomar decisiones con la cantidad de frentes abiertos que tiene la empresa y no creo que todo sean decisiones de una sola persona. Aquí se hablaba de tener beneficios pero alguien en algún momento habló de Carrington y creo que estas pérdidas viene de ahí principalmente, un proyecto en el país más caro del mundo y vendido muy barato.
También se queja algún forero de la elevada litigiosidad de la empresa, OHL tiene litigios por más de 4 mil millones, DF en su proporción, y el que no los tenga que los espere.
Más o menos este es mi punto de vista, creo que la DF está barato, y hay información que avala su viabilidad,ya no hay chollos como Venezuela, ahora hay que romperse los dientes para ganar un euro, yo espero ganar dinero con DF. Por supuesto que esto no puede consolar al que viene de 5 € y pico, los Arrojo y demás también vienen de ahí, dudo que estén contentos con la situación.
Un saludo,

#12176

Re: Duro Felguera (MDF)

Pero en cualquier empresa al final la responsabilidad ultima recae sobre el presidente (o en su defecto ceo) de la compañia. Si por ejemplo el director del area x toma decisiones erroneas, el responsable y el que tiene que tomar cartas en el asunto son sus superiores. Para ello se disponen de miles de herramientas para evaluar el desempeño de cada uno y el presidente las tiene que tener a su disposicion y cualquier defecto en cualquier area darle solucion a traves de los mandos intermedios. Si estos son inutiles pues quizas el presidente deba prescindir de ellos. Al final el accionista (propietario de la empresa) le exijira responsabilidades a esta persona.

Brokers destacados