Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.521 / 7.140
#12161

Re: Duro Felguera (MDF)

Lo que quiero decir es que en caso de AK, solo acudiré si lo hace la familia Arrojo. Los resultados , aún maquillados, son malos, pero mejores que el pasado año, la Banca cree que la empresa es viable, a partir de ahí que cada cual tome sus decisiones.
Tenga usted un buen día,
Saludos,

#12162

Re: Duro Felguera (MDF)

Me dejas mas de piedra. Se confirma lo que pensaba jejeje. Hombre es que si los resultados ya hubieran sido peores que al año pasado apaga y vamonos y aun asi son muchisimo peor de lo esperado. En fin. Buenos dias

#12163

Re: Duro Felguera (MDF)

¿Puede aclararme que era lo esperado?, ya se lo he dicho muchas veces, usted  escribe mucho, pero dice muy poco, concrete por favor y deje clara su posición; la mía podrá ser equivocada o acertada, pero esta muy clara y claro está que los resultados son mejores que el pasado año.

Un saludo

#12164

Re: Duro Felguera (MDF)

Tranquilo no soy politico (por lo de hablar mucho y decir poco). Si usted no capta mi posicion... mas clara no puede estar y creo que cualquiera aqui la capta. Al igual que yo he captado la suya. No trate de decir que no digo nada y hablo mucho porque con mas claridad no se puede comentar.

#12165

Re: Duro Felguera (MDF)

Creo que se le ha olvidado decirme que resultados esperaba usted. Créame que le tengo a usted en mucha más estima que a cualquier político.

Un saludo,

#12166

Re: Duro Felguera (MDF)

Mi postura es que si la familia Arrojo acude a la AK y de esa manera asegura la continuación del actual presidente, yo no acudiré a la misma (no confío ni un euro más a los actuales gestores). 

Puedo preguntarle por qué motivo su opinión es la contraria? Es decir, por qué razón Vd. acudirá a la AK si y solo si lo hace la familia Arrojo?

Un saludo

#12167

Re: Duro Felguera (MDF)

Teniendo en cuenta que ya todos los proyectos problematicos deberian haber sido provisionados anteriormente en su totalidad... no esperaba grandes beneficios pero tampoco perdidas de 18 mm y un balance tan deteriorado como el actual. En cuanto a contratacion no esperaba gran cosa pero tampoco que fueran solo 625 mm (por cierto muy lejos de lo que esperaba la directiva). El margen ebitda de estos resultados es lo que mas me preocupa, solo un 1.2 es lamentable. La deuda ya estaba mas que descontada.

#12168

Resumen de la gestion de Ángel Antonio del Valle Suárez

Durante la gestión de Ángel Antonio del Valle todas las variables de Duro Felguera se han deteriorado de manera dramatica:

1. Posicion de caja: de varios cientos de millones en positivo a una deuda neta de mas de doscientos millones de euros, hasta el punto de que la empresa es actualmente inviable y requerira una ampliacion de capital de hasta 90 millones de euros, casi la mitad de su capitalizacion.

2. Rentabilidad: de unos margenes récord de casi el 15% (probablemente insostenibles, pero históricamente de en torno al 7%) a un margen patetico (y mas que probablemente inflado) de en torno al 1%. La empresa ya no consigue ganar dinero.

3. Cotización: de mas de 5.50 a en torno 1.20 euros hoy.

4. Dividendo: de ser uno de los mejores de la bolsa española a desaparecer por completo.

5. Cartera: a pesar de haberse expandido por los cinco continentes y haber realizado adquisiciones, la cartera tiene menos visibilidad que nunca.

6. AutoOPA: increiblemente, el presidente realizo una autoOPA maxima del 10% (quitando a la empresa la posibilidad de defender la cotizacion mediante recompras, en lo sucesivo) en maximos historicos, por 80 millones de euros. Ahora se dispone a venderla a mas o menos la quinta parte, con un perjuicio de unos -75 millones de euros para los accionistas. Casi el montante de la inminente ampliacion de capital.

7. Adquisiciones: el presidente decidio comprar Nucleo, Epicom y Ausenco. Todas ellas han sido absolutos fracasos en terminos de rentabilidad y sinergias y han acarreado perdidas millonarias a la empresa.

8. Politica de comunicacion que bordea lo criminal. La empresa no ha realizado ni un solo profit warning en todo este proceso (!!!!). La empresa solo se dirige al accionista con el proposito de engañarle, desinformarle y confundirle.

La empresa anda metida en un maremagnum de pleitos y demandas por todo el planeta, que absorben toda la atencion de la cupula y deben costar una fortuna en minutas de abogados. Sin embargo, que se sepa los clientes de DF no protestan contra la calidad tecnica de los servicios de la empresa. Al mismo tiempo, otras empresas de ingenieria tales como Tecnicas Reunidas y TSK (que esta en la calle de enfrente) han prosperado tanto tecnica como economicamente. Esto prueba que la responsabilidad de la situacion actual no es ni de los empleados de DF ni de la coyuntura del sector en el que opera.

La responsabilidad de esta terrorifica situacion recae integramente sobre la cupula liderada por Ángel Antonio del Valle Suárez. Bajo su gestión, la empresa ha realizado adquisiciones peregrinas, llegado la ultima a mercados a punto de hundirse (Australia, Brasil, Argentina), despilfarrado los recursos financieros de todos los accionistas (entre ellos con su autosubida de sueldo a un millon de euros), firmado contratos en malas condiciones (como prueba la evolucion de los mismos), y, debido a todo ello y a una manipulacion evidente y reiterada de los resultados y la informacion, ha fracasado por completo en atraer capital nuevo. Un fracaso mortal para una empresa que debe operar con un alto apalancamiento financiero.

La situacion actual es la de una empresa inviable economicamente y que no gana dinero ni para pagar los intereses de la deuda, dirigida por un completo indocumentado aterrizado en el puesto de mando por una carambola.

 

 

Brokers destacados