Acceder

Duro Felguera

55,6K respuestas
Duro Felguera
45 suscriptores
Duro Felguera
Página
1.528 / 7.143
#12217

Re: Duro Felguera (MDF)

Buenos días por la mañana.

Yo no se finanzas, de hecho cada poco meto la pata en comentarios en ese aspecto, pero hay algo de lo que se, principalmente porque me gano la vida con ello: Personas. A las personas se les puede engañar un tiempo, no eternamente. Y una vez que se ha sembrado la desconfianza, recuperarla es como en bolsa. No es lo mismo ganar un 50% partiendo de 1000 euros, que perder un 50% y luego ganar un 50%. Eso es más o menos la situación actual. Si de verdad la empresa quiere recuperar la confianza de accionistas, después del cúmulo de despropositos tanto en términos económicos, como en términos de información, no le va a valer con hacer las cosas bien, tendrá que hacerlas de una forma excelente. Y seamos sinceros, no veo el momento de que eso ocurra.

Usted trabaja en la empresa, y por lo que parece, no es un "peón". Creo que se habrá dado cuenta de lo que los accionistas quieren y creo que si está en su mano, debería hacerle llegar a los directivos que las cosas están mal. Hace años en una JGA a la que asistí(no sé si en la que tomé la palabra o la siguiente), se dijo que se iba a mejorar la información al accionista, que era una prioridad, bla bla. La información este último año ha sido peor aun que años anteriores. No se sabian fechas de resultados, 10 días antes los posponian 1 mes, nadie sabe nada de obras, salen en prenas rumores de AK y la empresa en silencio... Podría seguir, pero parece innecesario. 

Por tanto, si es tan amable, al menos como inicio, comente que pueden empezar a dar información veraz y por medios oficiales. El "dicen que", "seguro que", "creo que", "se comenta que", ni son formas, ni es lo que los accionistas quieren. Establezcan una forma de contacto con accionistas eficaz y pública. Y dejen de pensar que somos tontos y no vemos las triquiñuelas de atrasar publicaciones de contratos etc.

Como asturiano y pasado accionista, me encantaría que DF estuviera mejor posicionada, pero si quieren que gente como los de este foro vuelven a confiar, tienen muchas cosas que cambiar, muchas explicaciones que dar de lo que se ha hecho estos 2 últimos años, y mucho mas que trabajar.

De todas formas, no se preocupe si no puede, seguramente me acerque a la siguiente JGA y se lo diga yo directamente. Un saludo.

#12218

Re: Duro Felguera (MDF)

algo hay que aber. las pésdidas reales más grandes se ahn producido en V.O. En este proyecto hemos tenido sobrecostes, hemos pagado a un proovedor 13mn por una sentencia, y tenemos provisonados 19 mn por los retrasos a razón de 200.000€ por día una verdadera animalada en función al valor de lo contratado. Pero este proyecto, se firmó con Torres Inclan y se inició su ejecución con su director de enrgía y cosa curiosa V.O, también, al igual que los ciclos simples de parainaba en Brasil con el SrX, del que salimos sin perder demasiado porque Eon se quedo con el complejo por la quiebra dle sr Batista , según decian la 6 fortuna del mundo en aqulla época.. Simplemente decirlo, porque no todo lo malo es consecuencia de la gestión de Angel Antono del Valle, y alguno de los marrones que nos estamos comiendo pertenecen al equipo anterior. En cualquier caso a excepción de Carrington donde entiendo quelas perdidas ya son irrecuperables, pro están provisionadas y aunque haya en litigio 19mn , sacaremos algunos si salen pero las perdidas de verdad ya no las hemos comido. V:O, tendremos que esperar , mientras ser ha interpuesto el arbitrje y se sigue negociando yAustralia quizás el que mayor margen generaría si se cobrara lo que hay en litigio, yal parecer es el que má pòsibilidades legales tiene de recobro. 

Esperemos que se cierre la financiación con lo que puede que nos encontremos en otra posición completamente distinta. Y quiero recordar que la banca pese a imponer a un Consejero Delegado ha validado elplan e empresa del presidente actual. A lo mejor algunas cosas no las ha hecho tan mal, aunque o se librará nunca de la autopa de 86mn E, tirados a la basura , las demás decisones podran ser mas o menos buenas pro no han perjudicado a la empresa en la msma forma que la descapitalización generada por comprar a 5..53 las acciones de Duro felguera.

#12219

Re: Duro Felguera (MDF)

Cuantos años lleva este en la presidencia?? No le ha dado tiempo a, al menos, intentar enderezar toda la "mala gestión" del anterior? Que desastre lo anterior y que bueno lo de ahora...cada día me quedo más perplejo

#12220

Re: Duro Felguera (MDF)

nunca he dicho que sea bueno, lo que pasa que todos cometen errores. y en todas las empresas. La perfección no es humana. Pero simplemente parte del éxito de Torres inclán fué Termocentro cuyos margenes permitían tapar otros errores.  Enderezar un proyecto mal contratado es difícil. Supong que algo se habrá intentado. pero está claro que hay un cambio importante en la gestión con la incorporación de los 3 nuevos e importantes fichages, 2 procedentesde iberdrola y el último que supongo srá el candidato a Consejero Delegado.

#12221

Re: Duro Felguera (MDF)

Supongamos que aceptamos esta explicacion (que francamente se basa en informaciones extraoficiales y sin ningun tipo de fuentes). Ok, equivocarse es de humanos, si.

Vamos a (intentar) ser positivos. Cuales, segun tu, han sido los mayores aciertos/exitos de Angel del Valle en sus ya cinco años de gestion (estaras de acuerdo en que es un tiempo suficiente para sacar conclusiones). Como ha resituado la empresa para crear valor para el accionista?

Lum, te agradeceria mucho que respondieras. Un saludo. 

EDITO. estoy viendo que a este paso, Del Valle se va a ir de MDF como Ron del Popular, con "la satisfaccion del deber cumplido".

#12222

Re: Duro Felguera (MDF)

Sigo pensando que le actual presidente no ha sido bueno. Pienso que su mayor éxito será al final Austalia. creo que la compra de las oficinas de Madrid aunque supusieran una salida de caja fué una buena compra porque se hizo en el momento más bajo del ciclo inmobiliario de oficinas en madrid, que han tenido un repunte importante y permitirá plusvalias en el momento de la financiación.  Pienso que hay otros contratos importantes que de momento no se han iniciado, pero puede que se inicien, que son los de Brasil , tanto por el precio como por el volumen, del contrato. Creo que la contatacion de García Laza como director de energía,, Luis María Deza como director corporativo de estratefgia y desarrollo, y la de Juan Carlos Cuevas como director general de asuntos corporativos, es una gran aportación a la gestión. Y si al final llegamos a una refinanciación en buenas condiciones sigo ensando que ese momento generará importantes sinergias a Duro Felguera. y abundando en el tema de la financiación , en mi humilde opinión pienso que el problema estriba entre las diferencias de los bancos que desean mayor aportación y los grandes socios que intentan sea más moderada. Yo estimo que con una ampliaciónde los 40mn€ sería la más interesante porque la diluciíon de la acción sería sólo del 25% , pero permitiría conseguir una importante suscripción de los socios medianos y pequeños, y generaría un pequeño derecho a los actuales accionistas que no pudieran o quisieran acudir. Y que visto que Termocentro se ha reactivado pagos y obras y con tesorería recuperándose más la el lease & back de Madrid, si los bancos se quedaran con la autocartera aun precio por encima de mercado o un tercero quisiera entrar , pienso que la empresa podría tener una financiación estable y garantías más que suficientes para banca y para disminución de nuestros costes financieros, que redundarían en la mejora de resultados y ¿quien sabe que proyestos mas se podrían firmar? . Yo ´solo pienso en uno que sería mas que interesante. (aunque desconozco a día de hoy si es posible o no). algo de esperanza hay que tener.

#12223

Re: Duro Felguera (MDF)

y también entiendoque el mudo actual necesita la inmediatez como forma de ación, pero esta no existe en una reconversión de difícil situación, al igual que ha ocurridocon Españ, no se pasa de la situción de 2.011 a la actual sin uan periodo muy lento y que todavía no ha terminado. peroDuro ha de cambiar en el omento que se acurde la financiación y eso o saben también los bancos , por loq ue acabarán acelerando la decisión.

#12224

Re: Duro Felguera (MDF)

A mí LUM, tus opiniones me pueden parecer bien o mal. Pero al final hay que tomarlas como opiniones, no hechos. La empresa no puede llevar años sin dar la cara con información oficial, facilitada por fuentes oficiales. Entiendo que a veces en el foro se llega a confundir porque muchas veces se encuentran noticias antes de que esas noticias sean públicas dado que este es un foro EXCEPCIONAL y en ese aspecto yo a veces me quedo flipando de los aportes de algunos que son de un valor incalculable.(aprovecho para agradeceros a todos vuestros aportes).

El tema es que ese problema lleva años dando guerra. Bueno, ese, y otros muchos. Y la empresa no se digna a informar. Yo tus datos numericos me los puedo creer o no. Si mientes tu no tienes responsabilidad en cuanto no eres administrador de la empresa. Yo(y creo que todos) queremos números supervisados, auditados, públicos, y claros. Que digan que se debe, por qué se debe, como están los temas, que planes hay, si se estiman nuevas provisones o no. Que no mientan ya, que la gente está cansada. Años de despropositos continuados.

Habrá, obviamente, cosas que no se puedan contar. Pero ALGO, seguro que se puede. Es más, DEBEN contarlo. Y repito, no tu, ni eycro, ni chiculianes. Un HR, una NOTICIA en la web, un DOCUMENTO oficial. ALGO. Es una empresa cotizada, seriedad es lo menos exigible.

Brokers destacados