Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
81 / 125
#641

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

El año pasado el presidente hizo una OPA obligatoria por haber superado el 50% de las acciones. Ahora tiene el 90% y por eso hay tan poco free float. Se especula con que la acabe excluyendo del Mercado como una de sus opciones, aunque en el folleto de la OPA dijo que no era su intención.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#642

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Qué sucederia si la excluyen de cotización?
#643

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Que deja de cotizar...

 https://www.bbva.com/es/una-opa-exclusion/ 

Usa Google antes de preguntar, por favor.
#644

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Te obligarían a vender al precio de la OPA y la compañía dejaría de cotizar. Creo que puedes quedarte las acciones pero llegado el caso al dejar de cotizar no es lo más recomendable...

El problema que nos puede pasar a los que estamos dentro es que la CNMV por un casual apruebe un precio propuesto inferior al de nuestra valoración o incluso inferior al de la anterior OPA a la que no fuimos, que fue de 109. Sería poco probable pero podría ser , y somos tan pocos accionistas que igual se arriesga el presidente a intentar colárnosla...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#645

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

No creo que pueda presentar por debajo de precio de la anterior OPA no?
#646

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

me parece que por parte del management no se gestiona del todo bien la liquidez
Pues en eso te equivocas... están haciendo una gestión impecable. Obviamente no para tus intereses, pero sí para los intereses del management, que lo que busca es quedarse con el resto de acciones.

Hazte a la idea de que BDL es su cortijo, y lo van a gestionar para ellos, no para ti. La desalineación de intereses entre el management y el pequeño accionista es absoluta, y esto es un problema muy serio: https://www.rankia.com/blog/fernan2/4218273-alineacion-intereses-skin-in-the-game-largo-plazo

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#647

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

La anterior OPA es una referencia muy fuerte, lo normal sería que sea al mismo precio. Aunque estar metidos tres, o cinco años, sin cobrar dividendos, y con gastos del broker, para acabar cobrando lo mismo.... no es plato de buen gusto.

Pero tampoco es imposible que vaya por debajo del precio. Según pasa el tiempo, la referencia es cada vez menos importante, y si la cotización se mantiene por debajo, puede aprovechar cualquier año malo para presentar una oferta inferior. Y cuando se tiene el control absoluto de la empresa, siempre se puede conseguir un año malo... basta con adelantar o atrasar los ingresos y concentrar los gastos para que, yendo la empresa como siempre, la contabilidad diga que es un año muy malo.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#648

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Pues le ha salido rana las inversiones al jefe. Casi 6 millones palmados en Renta Fija
Brokers destacados