Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
80 / 125
#633

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

la solvencia de baron es enorme ., a eso te la juegas ., es el mejor balance de toda la bolsa ., y ha bajado muchsismo menos que el mercado
#635

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Olvídate, eso son las ventas a nivel super, que sí, habrán aumentado, pero la pérdida será enorme por los bares/restaurantes cerrados.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#636

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

claro que bajara facturacion ., pero el canal supermercados nos puede salvar parte de la papeleta ., y seran solo 3-4 meses
#637

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

la situacion de las bodegas sin liquidez y sin estar en los liniales de los super , puede ser. complicadisima., y baron con 180 millones en el banco
#638

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

No soy ningun experto en contabilidad pero, que se supone que van a hacer con tatas reservas? Voluntarias  en BDL hay 70MM, y sus sociedades consolidadas 175MM. Desglosando, los activos financieros no corrientes, que son titulos de deuda = 82MM + Activos financieros corrientes y caja =  96MM - pasivos financieros corriente y varios 12MM = Entre pitos y flautas salen  42€ por acción. Estamos hablando que descontando esto, la acción cotiza a PER x8 o EV/EBITDA x7(considero que los titulos de deuda son caja) . Hace poco que sigo la empresa, no tengo pensado entrar por el momento, pero me parece que por parte del management no se gestiona del todo bien la liquidez, es un coste de oportunidad muy grande tener tanta caja ahí o tener títulos de renta fija con el poco rendimiento que ofrecen hoy en dia. Respecto los multiplos me parecen bastante atractivos, pena del volumen negociado... pero, por qué no devuelven al accionista el capital? si además, el mayor accionista es el CEO, asi se paga el préstamo de la caixa.  
#639

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Hola!

  Históricamente, Eduardo Santos se ha negado a dar dividendos para evitar la tributación que eso conlleva, y componer capital recomprando acciones (decisión que me parece totalmente acertada). La cosa es que ya hemos llegado a un punto que no hay liquidez para recomprar nada significativo, así que supongo que en un plazo razonable (uno o dos años) algo pasará, ya sea un megadividendo, una adquisición importante o directamente OPA de exclusión.

Por cierto, hablando de adquisiciones, el viernes salieron los resultados de Bodegas Riojanas (vinos Monte Real y Viña Albina) y han sido bastante duros. No sé si es trasladable a lo que sucederá con BDL, dado que es una empresa con muchísima menos cuota de mercado, y parece que bastante exposición a HORECA, pero impacto seguramente habrá. Quizá es momento de aprovechar estas debilidades y comprarla. Cotiza unos 16M y tiene unos 20M de deuda. La empresa parece bastante ineficiente porque tiene márgenes bajísimos (o negativos). Estoy convencido que Eduardo Santos la haría rentable en un par de años. 

Dejo enlace:

 http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={742b2203-fdba-4545-9b63-ccfc6fda76fe} 

Por otro lado, también ha publicado Vidrala, y los resultados han sido espectaculares, así que... veremos a ver.

Un saludo,
Karim
#640

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

 Qué es una OPA de exclusión? Lo que me choca es que la compañía cotice con tan poco free float 
Brokers destacados