Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

992 respuestas
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
3 suscriptores
Análisis serio de Baron de Ley (BDL)
Página
68 / 125
#537

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Si de esos 50 euros, 10 euros se los voy a tener que dar a Haciendo sí, es como si mis acciones entonces costaran 98 euros en lugar de 108

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#538

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

Coincido contigo. Los dividendos son una pérdida de valor inmediata para los accionistas, y si fuera CEO de una empresa, solo los daría si no me quedara otra opción...

Quizá cuando den ese dividendo, sea el momento de entrar. Sería la misma compañía, con una estructura de capital más eficiente.

De todas formas, sigo sin creerme todavía que Eduardo vaya a soltar ese dividendo. Aunque a él no le afecte impositivamente, siempre ha tratado bien al resto de accionistas...
#539

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

repartir dividendo es tratar mal al accionista? hay formulas para no tener que tributar como el lavado de cupon ., vender antes del pago y recomprar despues., que sentido tiene acumular y acumular caja? el 99,9% de la empresas que ganan dinero ., reparten dividendos., si el presi no paga nada ., lo repartira., entre otras cosas porque tiene que devolver el credito para pagar la opa
#540

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

la via de compra de autocartera para amortizarla., esta agotada., ahora solo compra el presi
#541

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

el beneficio del super dividendo sobre todo es para Santos. El siempre ha trabajado para si mismo. Q Advantage o los que quedamos, tengamos una retencion y una tributacion posterior cuando se vendan las acciones, a Santos se la trae floja.
En cualquier caso ese teorico reparto de dividendos es lo mejor, para que, una vez descontado, en torno a los 55-60 €, se vuelva a valorar la empresa respecto a un beneficio operativo real y un reparto recurrente de beneficios, que daria una buena rentabilidad sobre los precios post descuento.
Aqui es donde esta la clave, la capacidad de pagar dividendos futuros, de 15-18-20 mll €, es decir de 3.7 a 5 € por accion, un minimo de un 6.15% y un maximo del 9%....rentista.....
La otra pata que, esa si, a mi no me cuadra, es el compromiso de dar liquidez al valor o excluirlo, cuyo plazo ha terminado a los 6 meses de acabar la opa, pero que a buen seguro habra obtenido el placet de la CNMV para prorrogarlo. No deberia pasar de marzo del año q viene, cuando se cumpla un año, en que se ejecute este precepto del folleto opa
#542

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

pues de momento su forma de dar liquidez al valor ., es que ha seguido comprando acciones ., y ya tiene casi 5% mas de acciones que cuando termino la opa., coincido con el comentario anterior., si ahora mismo valemos 108., si nos dieran 50 euros de dividendo., en los 58 euros ., la empresa seria capaz de repartir cerca de 5 euros por accion de dividendo lo que nos daria una rentabilidad del 9%., aqui esta la clave de todo., la empresa no tiene ya que realizar mas inversiones en los proximos años., el camino es claro ., llegar a los 200 millones de caja ., repartirla ., unos 50 euros por accion ., y el presi no pagaria 1 euro de impuestos., yo tengo claro que haria un lavado de cupon con mis acciones., 
#543

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

otra posibilidad seria., 6 dividendos de 15 euros desde 2020 hasta 2025 que acaba el credito del presi., irian devolviendo caja  y pagarian lo que se vaya generando
#544

Re: Análisis serio de Baron de Ley (BDL)

lo que parece claro es que en un mundo donde los tipos negativos penalizan tener dinero en caja, no tiene sentido mantener grandes cantidades sin repartir.
yo creo que se ajustara el vencimiento de los activos financieros al reparto de dividendos, pues mientras den una buena rentabilidad tampoco los liquidara todos
Brokers destacados