Acceder

Compra agresiva de apple

190 respuestas
Compra agresiva de apple
Compra agresiva de apple
Página
9 / 24
#65

Re: ¿Caerán los 500$?

En efecto H3PO4, es tal y como dices. Pero la recompensa puede ser unas tres veces mayor si se cumple la premisa, ese es el grado de codicia que mueve la operación.

#66

Re: ¿Caerán los 500$?

Socito, en mi opinión la tendencia a largo ya ha dejado de ser alcista. Si esa cabeza no hubiera sido tan pronunciada estaría dispuesto a admitir que ha entrado en un dubitativo canal de congestión. Pero lo cierto es que ha pasado de 700 a 500 en tres meses y ha perforado el triple suelo en 528.

Apple es una magnífica empresa que fabrica productos de ensueño. Pero se ha valorado como una empresa con beneficios en crecimiento de forma permanente, PER por encima de 17, etc. La cuestión es, "what if?" ¿Qué ocurrirá con la cotización si las ventas navideñas no son como se esperan y este trimestre Apple gana menos de 10$ por acción en el 4Q2012 en lugar de los 14$ que ganó en el 4Q del año pasado? Quizás sea eso, quizás la percepción de que una empresa que da dividendos ya no es una empresa tan de crecimiento como una "estable", o quizás que los costes fijos están aumentando y pesarán si los beneficios se estancan.

No sé que pasará, pero tengo desde hace meses la sensación, justo cuando tocó máximos, de que nada crece indefinidamente y que la cuota de mercado puede haber empezado a estabilizarse. Una cuota de mercado muy buena, de una magnífica empresa de la que, quizás, sólo quizás la gente espera demasiado.

#68

Re: ¿Caerán los 500$?

Es muy significativo (negativamente) que en plena fase de inyeccion salvaje de liquidez por parte de la FED, Apple este dando muestras obvias de agotamiento tecnico; esta claro que muchos fund managers mas conservadores comienzan a "bajarse de ese autobus" y eso estancara un poco la accion. Ver una caida importante a corto plazo pareciera dificil por varias razones: Fed inyectando liquidez, etapa final 2012, cia con suficiente cash para recompras, Intereses bancarios-gubernamentalesa traves de sus "algos" daran la pelea q haga falta, ya q su influencia en los ppales. indices es muy grande. Cuando era mas joven y trabajaba en bolsa habia un dicho repetido: "si algo no puede bajar mas entonces deberia subir eventualmente" . Disclosure: no tengo acciones de Apple ni ningun tipo de interes o relacion con la compañia, es solo mi opinion como analista independiente.

#69

Re: Primer matchball salvado

Pues Apple rebotó hoy justo en la clavicular de la que hablábamos el otro día, pero sigue en zona de peligro. Hoy nos deja una vela de implicaciones alcistas a corto plazo por tener una sombra inferior de cierta consideración y sobretodo por haber cerrado cerca de los máximos diarios en plan marubozu, pero como decía seguimos en zona de peligro aunque ahora la batalla entre osos y toros parece más igualada de lo que parecía el viernes. Mientras no pierda los 500$ y la línea clavicular yo me abstendría de abrir cortos, pero si uno tiene la cosa clara y confía en que Apple acabará cayendo pues lógicamente una subida le podría ir hasta bien pues cuanto más arriba abramos los cortos mejor. S2

 

Nota: el gráfico marca precio de cierre 520$ y en verdad ha sido en 518.83, lo debería haber refrescado ...

#70

Re: Primer matchball salvado

Hi there Be quick. Aunque no me dedico mas a las acciones porque estoy enfocado ahora a terminar mi propio algoritmo de trading, estaba viendo el grafico q pusiste y pareciera verse lo siguiente:
- Veo que la accion dejo un gap un poco menos de los 530, por lo q es muy posible q intente cerrarlo.
- Creo que la accion de consolidar despues de cerrar el gap podria intentar chocar con la resistencia que dibuja el promedio movil mas corto (linea blanca)

Si no ocurre nada extraordinario en principio los mercados no deberian al menos perder mucho terreno, incluso mas posibilidades de subir un poco mas.
Yo tuve una epoca que shorteaba muchas cosas pero ahora veo es un reto mayor ya que los gobs e instituciones del mundo hacen lo q sean para restringir y limitar los cortos, que si le unes la inyeccion masiva de liquidez internacional pareciera q los cortos son solo para esperar ajustes de corto plazo y tomar profits rapido.

Tu eres trader de bolsa solo o trabajas mas mercados?

Buena suerte my friend

#71

Re: Primer matchball salvado

¿has visto alguna vez un H-C-H con doble hombro? ;)

Quien sabe.

#72

Re: Primer matchball salvado

Si, claro que si. Lo que daría fiabilidad es que hubiera parecido en ambos hombros.

Lo cierto es que a mi este amago de HCH me parece como bien ha definido Be, un poco "mutante". No termino de verlo, aunque si que encuentro un sesgo bajista en el medio plazo por la estructura que trae.
Hoy sin ir más lejos ha tenido un día cláramente al alza, pero también es cierto que ha picado por debajo del mínimo de noviembre marcando nuevos mínimos y que en la subida se ha parado en seco sin poder sobrepasar los de mayo (seguro que los aborda mañana mismo, pero señala sin duda la importancia de este punto)

A la chita y callando, pero marcando nuevos mínimos. Secundo los comentarios de Be, Pstrusi y los tuyos, pero el HCH me parece un poco palero XDD

S2

(el finde no puede loguearme con TOS y tuve que colgar una del proreal que no mola nada)

Brokers destacados