Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra agresiva de apple

190 respuestas
Compra agresiva de apple
Compra agresiva de apple
Página
13 / 24
#97

Re: Compra agresiva de apple

Pues tienes razón. El otro día lo colgué muy a prisa y no me fijé en la escala, con la que hay que tener mucho cuidado. Además ahora que lo remiro sí que parece demasiado "imaginativo" el fractal que quieren dar a entender. Yo también soy de Llinares y por lo tanto de escala logarítmica siempre aunque hay que reconocer que a veces (las menos) la escala lineal resulta más "intuitiva". Supongo que dependerá del cuidador del valor en cuestión. El capo de esa web es A. Iturralde que es partidario del gráfico lineal siempre. Parece que hay como dos escuelas en ésto, la vieja (logarítmico) y la nueva (lineal) pero a algo debe uno agarrarse y ahí hay que seguir al "maestro de la plata".

Veo que tienes en mente el nivel 350USD. Sería una caída del 50% en unos pocos meses. Torres más altas han caído pero yo me decantaría por un barrido de stops por debajo de 500 USD, considerado nivel muy importante, para luego continuar la tendencia primaria por las inmediaciones de la directriz alcista de muy largo plazo (aunque ésta no es muy ortodoxa) Si falla ésto sí que está claro que los 350USD son EL NIVEL.

Respecto al post de jeromegekko no entiendo muy bien lo que quiere decir. Lo que si está claro es que operar una línea de tendencia (o mejor un canal) puede resultar muy rentable y ejemplos hay muchísimos. Ya luego el debate de que si existen o no habrá que dejarlo para la imaginación de cada cuál. Para mi son una herramienta más, y muy importante e intuitiva, por mucho que todos tengamos claro que los niveles horizontales son los importantes. Al respecto hay dos comentarios del usuario "Fercanarias" en ese blog. Me parecen muy clarificadores.

Solrac, veo que tenéis una estrategia bajista con Apple. Me parece valiente y peligroso a la vez salvo que se haya pillado en techo. La tendencia primaria es alcista. Suerte. Respecto a los próximos resultados de Apple vete a saber lo que tienen planeado los peces gordos aunque mayormente debería estar ya descontado en esta caída por aquello que ya sabes de que la bolsa se adelanta a las noticias, así que supongo deberían salir peor de lo esperado o algo así.

#98

Re: Compra agresiva de apple

Que tal Guanchi!

Pues tienes toda la razón, lo de "imaginativo" llamándolo suave.

Respecto de la escala lo tienes muy fácil, en el chart que te cuelgo (prueba tu mismo a graficarlo) el precio ha respetado escrupulósamente la directriz bajista, y por abajo tres cuartos de lo mismo (salvo un meneo que ha pegado hace poco).
En las que cuelgan en tu link no cuadra nada, y alguno prueba a cambiar las lineas para encontrarle algo más de sentido. No tienes que darle más vueltas, el consenso es claro, y en un valor como este con los movimientos que tiene hay mucha diferencia en utilizar una escala o la otra. ¡Muchísima!, y más cuando miramos plazos de varios meses.

En cuanto al resto de tu entrada ¡totálmente de acuerdo! Guanchi, y me gusta mucho tu planteamiento, aquí entramos ya en el terreno de la especulación y la apuesta de cada uno.

Para mí la linea de tendencia de largo ya está rebasada precísamente por lo que dices, porque no considero que sea esa linea de tendencia de largo, hay otra que me gusta más y es la que viene del 2005, pero esto es tan subjetivo como todo. En lo que estamos todos de acuerdo es que la tendencia de fondo es alcista, eso es indiscutible.

#99

Re: Compra agresiva de apple

Cuando digo "el gráfico que te cuelgo" quise decir "el que colgué" en la entrada #94

Respecto del post de jerome, pues él mismo reconoce que le ha resultado algo engorroso de explicar y por eso la gente mostró ese rechazo. Fercanarias ha sido uno de ellos y sus dos comentarios no aclaran nada en absoluto (lo lia más)

Jerome no dice en ningún momento que "las tendencias no existan", lo único que dice es que no se pueden utilizar ¡como muchos hacen! como argumento ppal de nuestra operativa apostando a sus roturas porque no nos dicen nada, no marcan niveles de precio determinantes y de entidad por si mismas.
En el ejemplo de apple tenemos a los que grafican en logarítmica, los que lo hacen en lineal, los que tiran unas líneas y los que tiran otras, los que no miran las gráficas.... ¿sabes que tienen todos en común ahora mismo? ¡el entorno de los 500! Incluso el que opera sin mirar un sólo chart.

S2

#100

Re: Compra agresiva de apple

Me he leído el post de jerome por segunda vez y sigo sin comprender lo que quiere dar a entender. Es lo que tiene una mente últimamente espesa leyendo un post bastante confuso.

Se pregunta si las líneas de tendencia sirven para algo más que para saber en la dirección en la que va el mercado. Pues sí, un canal de tendencia (alcista) consolidado sirve para ponerte largo cuando se acerca a soporte dinámico (directriz inferior) y corto cuando se acerque a resistencia (directriz superior) Los canales suelen tener una amplitud que los hace muy rentables si se operan con paciencia.
Evidentemente no te vas a poner largo en el suelo del canal si está relativamente cerca de una resistencia importante pues los niveles horizontales como dice son los que mandan pero ésto es una obviedad asumida ya por todos, los niveles de precio.

Y que no se debe especular con rupturas de líneas de tendencia depende, de la tendencia. Las de largo plazo pueden indicar como preludio un cambio de tendencia primaria, a confirmar posteriormente si se rompe el último mínimo proveniente de una tendencia secundaria (para el caso alcista) Otras veces no supone sino un objetivo alcista o bajista similar a la amplitud del canal roto.

En resumen, que para mi las tendencias están ahí para el que las quiera aprovechar. Jugar a su ruptura no pero especular siguiendo su desarrollo mediante el movimiento del precio sí, sin duda, y ello sin necesidad de muchas extravagancias del tipo indicadores, patrones de volumen, fibonaccis, patrones de candlesticks, figuras chartistas extravagantes, inventadas todas para confundir al personal y sacarlos una y otra vez de la posición especuladora.

#102

Re: Compra agresiva de apple

Pues eso es lo que precísamente sugiere jerome, que no sirven para nada, más que para determinar la tendencia. Estás dando por hecho que todo el mundo opera en base a la misma linea que tu tienes, incluso los que no miran un chart.

Dices que tienes un ojo echado a la tendencia que viene de 2009 ¡bien! Pues si llegase ahí, quizás entren largos, pero sólo por parte de quienes han graficado en lineal como he visto en el enlace que nos pones.
Los que son de tu opinión y operan buscando apoyos o rupturas de tendencias pero que grafican en logarítmica, llevan ya días abriendo cortos y largos. Los que operan mirando blogs, pues dependerá del que miren...

Aquí lo que tenemos es el entorno de los 500, y en eso está todo el mundo de acuerdo.

El AT es muy subjetivo, y dentro de la subjetividad del mismo las tendencias en función de la escala lo son ¡infinítamente más! (al punto que no tienen nada que ver unas con otras). Aunque si hay gente que dice que les funcionan, pues maravilloso.

#103

Re: Compra agresiva de apple

Echale un ojo a los canales alcistas ("tendencias") de ITX, FER, VIS, DIA, TRE... en escala logarítmica desde hace 6-7 meses y luego me dices si es mi imaginación la que ve entrada de dinero en la directriz inferior y salida del mismo en la superior.
Caídas y ascensos del orden del 10-15% tras tocar resistencia y soporte dinámico respectivamente sin encontrarse en muchos casos coincidencias con niveles de precio horizontales relevantes (resistencias y soportes estáticos). Para muestra OHL:

Si ésto no es una tendencia que baje "jerome" y me lo explique, por mucho que diga que "no sirvan para nada". Y le digo yo que sirven para ganar dinero, que es de lo que se trata. Otra cosa es que a los traders les guste "aparentar" tener conocimientos sofisticados en la materia para justificar la impartición de cursos, venta de libros y demás parafernalia, pero mi impresión es que esto es mucho más sencillo.

Y claro, el análisis técnico es subjetivo, si no no funcionaría porque no habría compradores para los vendedores y viceversa, pero es igual de subjetivo para las tendencias, indicadores, soportes, resistencias, pautas de volumen, etc, etc, etc, es de perogrullo.

#104

Re: Compra agresiva de apple

Pues claro que es una tendencia, no es eso lo que discutimos.

Lo que dice el chaval es que estás dando por supuesto que todos los intervinientes del mercado están viendo ese mismo canal, y es evidente que no es así por muchas razones (las escalas, una de ellas).

Y luego no ha dicho nada raro Güanchi, sólo ha comentado que "los niveles horizontales de precios" son los que reálmente determinan soportes y resistencias ¡ni más ni menos! (yo el video no lo he visto y desconozco si ahí hay algo de lo que dices) Pero lo del post tiene todo el sentido del mundo, se grafican con mayor nitidez, son estáticos y permanecen con mayor facilidad en la memoria de los partícipes. Incluso los que operan por fundamentales tienen en mente estos puntos.

Sucede también que muchas veces el valor va a tocar o pierde esa linea de tendencia coincidiendo con niveles horizontales, haciéndonos creer que es la linea de tendencia la que actua de soporte.

Te puede interesar...
Brokers destacados