Acceder

Compra agresiva de apple

190 respuestas
Compra agresiva de apple
Compra agresiva de apple
Página
6 / 24
#41

Re: Vela tipo martillo con aumento de volúmen que indicaría posible cambio de tendencia

Un MACD(5,25,9)?

Yo lo que estoy probando son la media semanal (5), añadiendole un mes (25), por no hacer lo que hacen todos de 5 y 20. El MACD me habla de la tendencia pero prefiero intentar verlo yo con mis ojos. La señal es el cruce y luego yo decido si es tendencia o no, para ello entre otras cosas miro, las distancia previa entre curvas antes del cruce y si llevaban mucho tiempo sin cruzarse.

Lo que busco es que al dia siguiente confirme tanto que siga con subida o bajada pero ya te digo que estoy en pruebas.

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#42

Re: Vela tipo martillo con aumento de volúmen que indicaría posible cambio de tendencia

Bueno yo en el MACD uso la configuración más popular, la que suele venir por defecto, que es (12,26,9).

Pero vamos que tampoco lo uso para entrar o salir normalmente, lo uso como filtro, si voy a hacer una entrada y veo que el MACD está totalmente en desacuerdo con la dirección que pretendo coger y me marca lo contrario de forma rotunda pues probablemente me quede quieto. S2

#43

Re: Vela tipo martillo con aumento de volúmen que indicaría posible cambio de tendencia

Yo esto mas que como confirmarme, lo quiero utilizar mas como alerta de oportunidad.
Algo asi como cada vez que se crucen esas medias en un valor al cierre, echarle un vistazo a ver si veo oportunidades.

Muchas veces se cruzan despues de una gran vela, otras veces despues de una gran bajada y dias de consolidación, pero lo que he visto es que si llevaban mucho tiempo sin cruzarse generalmente es un cambio de tendencia, y que empieza una consistente.

Estoy intentando programarme en ProRealTime un screener de esos, con estos parametros tan sencillos.

Yo soy de la escuela de no hacer lo que hacen todos! ;-)

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#44

Re: Vela tipo martillo con aumento de volúmen que indicaría posible cambio de tendencia

Jaja, bueno yo soy de ir con la masa y no discutir con el precio, eso sí cuando todo el mundo empieza a estar de acuerdo en lo mismo, ojito.

No sé si conoces finviz.com pero tiene un screener muy completo para valores USA que hasta te busca patrones de velas japonesas y seguro que cruces de medias también.

#45

Re: Vela tipo martillo con aumento de volúmen que indicaría posible cambio de tendencia

Ostias no tenía ni idea, lo miraré mas profundamente pero medias moviles configura solo 20 o 50 y son simples, eso si me ha gustado eso de "price 10% below SMA 20" porque es una de las cosas que busco.

Me guardo la pagina

Gracias!

Costumbre de retrasar la rápida decisión, una acción necesaria y decisiva

#46

Re:

Oops, equivoqué el gráfico.

#47

Re: Apple, parte alta de la zona de soporte alcanzada

Si entiendo lo de los soportes y giros. Lo único y más doloroso es que te quedaras esperando sobre los 425$ como dices.
Saludos

#48

Piercing line imperfecta pero con gran volúmen

Tras la gran caída de ayer y un arranque a la baja que nos ha llevado directamente a zona de soporte gran recuperación en Apple de más de un 5% desde mínimos que nos deja combinando las dos últimas velas algo muy parecido a una pauta penetrante, piercing line, aunque imperfecta. Para cumplir el tipo la vela alcista de hoy debería haber cerrado por lo menos en la mitad superior de la vela bajista de ayer, cosa que no se ha producido. La piercing line es una pauta de giro de mercado muy fiable, pero esta al ser imperfecta pues mucho menos. Para el que crea que esto de cerrar por encima o no de la mitad de la vela bajista precedente es una chorrada, decirle que el máximo diario de hoy ha sido justo en en el 50% del marubozu de ayer. ¿Casualidad? Otro punto a destacar es el volúmen, doblando la media de los últimos 3 meses e incluso superando el que tuvimos ayer con la gran caída, señal de que Apple ha vuelto a despertar el interés de los compradores y quizá esta sea una pista más fiable que la propia pauta de cara a averiguar la futura evolución de este valor. Saludos

Diario

Diario

Brokers destacados