Acceder

Compra agresiva de apple

190 respuestas
Compra agresiva de apple
Compra agresiva de apple
Página
15 / 24
#113

Re: Compra agresiva de apple

En mi opinión, como en la de la mayoría, esos 500 $ son resistencia clave, poniéndonos un poco épicos, esa es la línea fronteriza entre toros y osos y donde en estos momentos se está librando la batalla.

Mi punto de vista sigue siendo el mismo y salvo alguna noticia muy perjudicial para la compañía, llámase que el próximo 23 de enero se queden lejos de las expectativas a la hora de presentar cuentas, Apple aguantará esos 500 $.

El escenario que visualizo es el siguiente: las cuentas estarán dentro de lo esperado, un par de puntos porcentuales arriba o abajo, no habrá descalabro ni una subida pronunciada. A partir de ahí, y mientras Apple aguante los 500, los días pasarán a favor de la compañía de Cupertino, por un simple motivo, cada día que pasa será un dia menos para presentar algun nuevo producto o versión que hará subir el precio de sus acciones. Recordar que a partir del segundo semestre, sino antes, esto será una realidad incuestionable e indiscutible y que la gran subida en 2.012 se produjo a partir del mes de julio-agosto.

Dicho lo cual, a medio/largo yo la sigo viendo alcista.

#114

Re: Compra agresiva de apple

La realidad es que desde septiembre APPLE está bajista, de los 700$ de entonces, a los 500$ de ahora. Estamos hablando de un -30% aproximadamente. No sé hasta donde puede bajar, pero sí sé que si no reacciona sacando algún nuevo gadget que haga que haya colas en las tiendas, mejor no tocarla ni con un palo.
Desde la muerte de Steve Jobs, APPLE continuó subiendo por el legado dejado por este genio, pero en estos momentos no le veo una continuidad clara. Y es que recoger el testigo dejado por Steve no está al alcance de todos. En fin veremos. Pero personalmente la veo en los 400$ en pocos meses.

Nota: no hagáis caso de mi avatar, no soy en absoluto seguidor de Microsoft, sino todo lo contrario.

#115

Re: Compra agresiva de apple

pero si yo las tiendas las sigo viendo a rebentar cada santisimo dia....!!

#116

Re: Compra agresiva de apple

Solamente por el precio en el que cerró el viernes es para andar con la mosca detrás de la oreja: 500.00 clavados. ¿Tenían algo que demostrar?

#117

Re: Compra agresiva de apple

Dos artículos con tesis bajistas que dejan la puerta abierta a posibilidades alcistas. Aquí nadie se pilla los dedos.

Tough times may be far from over for Apple Inc's shareholders
http://economictimes.indiatimes.com/markets/global-markets/tough-times-may-be-far-from-over-for-apple-incs-shareholders/articleshow/18107766.cms

Apple Reportedly Reduces iPhone 5 LCD Panel Orders From Sharp
http://techcrunch.com/2013/01/20/apple-reportedly-reduces-iphone-5-lcd-panel-orders-from-sharp/

#118

Re: Compra agresiva de apple

Mi opinión es que Apple va a seguir bajando y mucho, entre otras cosas porque Apple ya no es Apple. Va camino de ser otra cosa. Y tiene que serlo a la fuerza, porque su gurú ya no existe. Ahora tendrán muy buenos gestores y técnicos, pero se tiene que conformar con intentar competir en el mercado en vez de marcar el camino a los demás.

Si viviese Steve Jobs, solucionaría la crisis con alguna nueva idea o aparato que todo el mundo querría tener. La Apple actual se dedica a intentar copiar a la competencia. Por ejemplo, con el iPad mini -algo que S. J. dijo que nunca fabricaría- Y con la idea de sacar un iPhone low cost. El cliente Apple no quiere aparatos low cost. Quiere aparatos diferentes. Y ahora el enfoque de la empresa es vender manzanita barata para todo el mundo.

Sin duda no es la misma empresa, y eso se notará en sus acciones tarde o temprano. De momento os recuerdo que el IPhone5 y el IPad3 no han funcionado bien. De hecho creo que alguno está descatalogado a los pocos meses de salir. Otra cosa es que estén enfocando su nueva estrategia con precios bajos para entrar en a saco en China, pero los chinos no van a ser la solución a todo, no?

Esta es mi idea, y de hecho la espero para intentar comprar cerca de los 300$ donde ya compré mis primeras acciones en bolsa.

#119

Re: Compra agresiva de apple

Curiosamente el iMac es el único aparato de Apple que merece la pena por relación calidad/precio/duración. Los otros aparatos me parecen carísimos, y con una vida de un año antes de pasar a ser reliquias.

¿Quizás es que la gente se ha cansado de gastar 800€ cada año en renovar su aparato Apple? Y te lo dice uno que está encantado con su iMac. El otro día vi el nuevo, y es una maravilla. Pero este mío tiene casi 3 años y le queda bastante vida. Y me costó poco más de lo que vale un iPhone o un iPad completo. El problema es que estos aparatos no son de gran mercado.

#120

Re: Compra agresiva de apple

No estoy de acuerdo Tercat, el Mac-mini o el ipod en cualquiera de sus variantes son excelentes aparatos. No me voy a poner aquí a hacer campaña (tengo ambos juguetes y la relación calidad/precio/durabilidad es de 10).
El triunfo de apple en estos últimos años ha sido precísamente hacer productos para el gran mercado pero manteniendo en algunos casos precios elevados, todavía les queda ese margen para jugar.

Por otro lado creo que no es sólo hardware lo que vende esta gente.

S2

Brokers destacados