Acceder

Compra agresiva de apple

190 respuestas
Compra agresiva de apple
Compra agresiva de apple
Página
8 / 24
#57

Re: ¿Caerán los 500$?

La verdad es que viendo el gráfico de los últimos dos años Apple ahora mismo da un poco de miedo, si pierde los 500$ que todavía está por ver incluso se nos formaría una especie de HCH mutante fruto de una exposición excesiva por parte de la madre a una fuente de radiación.

Aunque pueda haber un soportillo en 489$ y un 62% fibo máximo/mínimo últimos dos años sobre los 462$, yo no veo una zona de soporte clara hasta los 443-425$ tal como se ve en el gráfico.

S2

#58

Re: ¿Caerán los 500$?

Be, no se porque dices lo de mutante, es un H-C-H de libro! Gracias por el aviso

El lunes compro puts (short)

#59

Re: ¿Caerán los 500$?

Si que parece un "HCH mutante" xDD, en todo caso la linea amarilla me parece secundaria al igual que los 500, de hecho y si te pones a trazarla hace un mes ¡no existía!, es un poco lo que ha venido a explicar jeromegekko en su blog y no sin cierta incomprensión, es una "linea de tendencia" (recomiendo encarecídamente volver a leer el post de jerome). Los niveles de soporte ya los doy por perdidos y eso independiéntemente de que suba o baje.

A la hora de buscar niveles de soporte o resistencia hay que fijarse en LINEAS HORIZONTALES, niveles de precio. El día 14/11 y sin trazar ninguna linea, vemos el entorno de los 528 como nivel de soporte con una vigencia hasta ese día de varios meses (lo señalaste bien en la primera página del hilo). El 15/11 cierra levemente por debajo y el 16/11 forma una "larga sombra inferior" típica y de libro, con trampa de mercado incluída y hueco al alza al día siguiente. El resto es lo que tenemos en este último mes, hemos vuelto a los 528 y los hemos perdido (otra vez con hueco).
Lo único que marca la linea amarilla es que la tendencia relativa a estos últimos meses y a partir del 16 ya es descendente, una linea de tendencia con menos de un mes de vida que no supone soporte alguno a no ser ese HCH mutante que bien señalas ¡y tan mutante!.

Seguimos inmersos en la corrección iniciada en septiembre y perdidos los niveles importantes que señalaste en tu comentario #3. Para abrir largos no está.

#60

Re: ¿Caerán los 500$?

Solrac, ¿no esperarás a que pierda los 500$ y quizá el pullback que confirme la pérdida de soporte?

Socito, la línea amarilla sería la clavicular del HCH y no tanto una línea de tendencia aunque hay quien la podría ver así.

Aunque el soporte original en 523$ fue traspasado el 16 de noviembre en mi opinión se nos forma un nuevo soporte con los 506$ vista la gran sombra inferior acompañada de un importante aumento de volúmen que dejó aquel día . Si a esto le sumamos que la cifra psicológica de 500$ debería funcionar de soporte también, para mi tenemos un soporte todavía no vulnerado en 500 - 506$ que al estar tan cerca del de 523$ podriamos ya considerarlo todo en conjunto como una zona de soporte.

Dicho de otra manera, yo no abriría cortos hasta que pierda los 500$ y quizá hasta me esperase a un pull back de confirmación.

Por cierto, la rotura de la clavicular si este fuera un HCH de manual, nos proyectaría a los 300$ si medimos en números absolutos o 350$ y pico si medimos la caída porcentualmente.

S2

#61

Re: ¿Caerán los 500$?

Yo veo la figura clara clara, be quick. También estoy de acuerdo en que la línea amarilla no es de tendencia sino la clavicular del H-C-H y que al ser descendente puede estar preñada de implicaciones profundamente bajistas.

Pullback puede haber al traspasar los 500 (una vez confirme 100% la figura), por supuesto, pero creo que se ha iniciado un cambio de tendencia de fondo, o si quieres, de tendencia secundaria, muy claro.

Para mayor seguridad, claro está, orden bajista al tocar los 49x.

Saludos.

#62

Re: ¿Caerán los 500$?

Perdón donde dije antes "cambio a tendencia secundaria bajista" debería decir ""cambio a tendencia primaria bajista". Si el H-C-H es precursor de tendencia bajista esta vendrá a durar bastante, el entorno de un año según la teoría de Llinares.

En este caso no sería mala idea comprar puts OTM con vencimiento a partir del segundo semestre. Los puts stk400 que expiran en Julio están a 17.28 y están registrando un volumen curioso para la época del año en que estamos.

#63

Re: ¿Caerán los 500$?

¡Muchachos, muchachos! que tiene un aspecto que invita a la prudencia lo vemos todos, pero .....

La tendencia de largo es alcista y hasta ahora la gente aprovechaba cualquier retroceso o corrección para abrir largos en la manzana, tan sólo digo que ¡mucho ojo! y prudencia extrema para quienes piensan en largos por rondar zonas de supuesto soporte, ¡mucho cuidao!
Los cortos son otra historia y no están exentos de riesgo, ahora estamos en zona de filtro y están entrando los más "calientes" tanto en uno como en el otro sentido.

#64

Re: ¿Caerán los 500$?

Solrac, solo hacer notar que esa apuesta te saldría por mil setecientos dólares USA, que el valor intrínseco es cero, y todo ello con la volatilidad que caracteriza a las opciones sobre acciones en caso de querer tener algo controladas las potenciales pérdidas.

Saludos.

Brokers destacados