Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
68 / 129
#537

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Que nadie piense que transcurrido el “tsunami financiero” o ampliación de capital del Banco Popular la acción del Popular volverá a cotizar a 9 ó 12 euros, o cosas así. Ya no es lo mismo, el número de títulos en circulación y la parte alícuota que correspondería de beneficio a cada uno (BPA) es muy distinta. A finales de 2008, el número de títulos en circulación era de 1.235,7 millones y después de esta la ampliación habrá 10.157 millones (acciones antes de la ampliación + acciones subyacentes convertibles + nuevas acciones); es decir, después de la ampliación habrá 8,2x más acciones.
Teniendo en cuenta este hecho, si en algún momento POP obtuviera los beneficios de 2008 de 1.110 millones de euros y la acción cotizara con el mismo PER de 6,63x, la cotización debería de estar próxima a los 0,72 euros.

Las previsiones que expresó el Banco Popular en su Plan de Negocio, prevén un beneficio neto para 2013 de 500 millones de euros, y para 2014 de 1.400 millones, destinando un 50% a dividendos (veremos).

Por otro lado, el consenso medio de mercado que nos expresa Reuters y Factset sobre el beneficio por acción se encuentra en los rangos de -0,26 euros/acción y -0,133 para 2012, y para 2013 se estrecha el rango hasta 0,04 y 0,05 euros/acción.

Vamos a construir una hipótesis de inversión a 10 años vista sobre las acciones de Banco Popular:

El precio de la adquisición de títulos se realiza a 0,55 euros/acción
La desinversión se produce en el décimo año a un precio de 6,63x BPA (per mínimo histórico, en 2008).
Los dividendos estimados se calculan con un pay-out medio del 50%-45% sobre BPA.
El BPA estimado desde 2015 crece a una tasa del 5%.
Los dividendos recibidos se depositan en una cuenta remunerada al 3%.
La rentabilidad de la propuesta de inversión es del 64,6%, sólo con los diferenciales de precios de entrada y salida excluidos los dividendos.Para la opción sin capitalización de dividendos la rentabilidad anual estimada sería del 10,01%, y para la que deposita los dividendos en cuenta remunerada sería del 10,46%.

Como véis, el papel lo aguanta todo. Cada uno debe situarse, analizar su perfil de riesgo, ver si es el momento oportuno de entrar en el valor o no,… cada cual que tome sus decisiones de inversión, ésto no fue más que “la magia” que puede producir la capitalización compuesta en el tiempo.

#538

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Mañana acaba la ampliacion, los derechos aguantan en un rango estrecho, bastante bien.

Yo soy de los que pensaba que bajarian mas a un rango de 0.15,a 0,20, me alegro de haber fallado, haber si los que opinaban que se irian a 0, tambien se alegran.

Ahora saldran diciendo, que la han sujetado, que no la han dejado caer etc.... excusas que no se pueden demostrar.

#539

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Yo no me alegro, hubiera preferido que bajaran mucho para poder entrar más barato.... los colocadores han hecho muy bien su trabajo y los aseguradores de la AK....

A mi me importa más el diferencial con el POP y el descuento ahroa mismo es muy pequeñito cuando lelgó a ser de casi el 10%.

#540

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

yo tambie pensaba que iban a bajar más ,el motivo de la cotización de un valor me da igual, la realidad es la realidad, sobre alegrarme que este a estos precios pues me da igual, en todo cosa me alegro por las personas que hayan entrado y puedan conseguir plusvalias.
Aunque todavía hay que esperar a que termine la ampliación y empiecen a cotizar las acciones nuevas.
Yo sigo con mi operativa, a estos precios no entro , hubiera entrado si el derecho hubiera cotizado por debajo de 0,15€, ahora lo siguiente que empiecen las acciones a cotizar y si bajan de 0.45 picare algo sino me alegrare por los que hayan confiado en la ampliacion y tengan plusvalias.
Saludos

#541

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Es muy buena noticia para los que hemos ido a la AK, que aguanten los derechos
y el volumen que se está negociando.
A veces hay que arriesgarse un poquito.
No es normal que los títulos de un banco estén más baratos que un paquete de pipas o la mitad
o un tercio que cualquier lotería.
En fin, Suerte a todos.

#542

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Eso es una soberana tontería.... tienes los de una inomibilairia al precio de un chicle o menos.... si popular que tendrá tras la AK unos 10 mil millones de titulos en vez de esos tuviera 300 mil millones se podría cotizar más barata que un chicle de peseta de los antiguos, todo depende entre el número de papeles que eté repartido el pasten... si tuviera una sola acción podría valer miles de millones de euros.

#543

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

No hace falta hacer 'analogías-perogrulladas', como si el potencial de un banco fuese igual que el de una inmobiliaria ahora mismo o ponerse a enseñar a dividir.
Yo defiendo el sector bancario como inversión (saldrán más fuertes) frente a las inmobiliarias, por poner un ejemplo; aunque habría que ver caso por caso.
En lo que quizás no me explique bien es cuando digo "un banco" es que me estoy refiriendo a este banco en concreto, en las condiciones actuales así que lo explicaré de otro modo.
En mi opinión 0,50 - 0,58 es un buen precio. Frente a esto hay gente dice solo lo compraría si estuviese a 0,40 o 0,35.
Quizás me equivoque, pero me da a mí, que si estuviese a 0,40-0,35, muchos de ellos, dirían que sólo comprarían si estuviese a 0.20 - 0.25 y así, si quieres, hasta el precio de los chicles.
Opiniones respetabilisimas pero que no comparto ni van con mi perfil.
De ahí lo de compararlo de ese modo y decir que a veces hay que arriesgarse un poquito.

#544

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Hoy he acudido con unos cuantos de miles euros mas a la ampliacion aparte de mis derechos ejecutados por ser accionista anterior ahora voy a buscar el post en el que un forero con cara de harry poter aseguraba hace sunas semanas que el derecho cotizaria a 0 euros en breve, le mandare un mensaje a ver si sigue pensando lo mismo.Hoy mismo en el banco me han dicho que esta colacado uno 90%aproimado de la ampliacion y esperan que los bancos aseguradores no tengan que poner un duro .Veremos.Saludos

Brokers destacados