Acceder

¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

1,02K respuestas
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
1 suscriptores
¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular
Página
63 / 129
#497

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

jOSEFI queria preguntarte una duda!! Se puede comprar derechos hasta el martes antes de que cierre el mercado. Pero para el canje por acciones, debes de dar la orden antes de que cierre el mercado tambien el martes o despues?un saludo. Esque tengo pensado entrar si desciende realmente el precio de los derechos

#498

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Estaria bien poner la cotización de los derechos de mañana lunes y martes, por si nos animemos....

#499

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Vengo de los preferentes, tenia 12.000 euros en Abril pasado canjee a bonos covertibles ( la totalidad) y en octubre pasado me sali en el primer canje , canjeandolos en su totalidad por acciones a un precio de 1, 620 aprox consiguiendo por los bonos unas 7380 acciones aproximadamente, ahora he ido a la ampliacion vendiendo unos 5391 derechos que me han dado 2393 euros para quedarme con 1989 derechos que ejecutare, con ese dinero que he obtenido, lo que me daran unas 5697 acciones nuevas, lo que me va ha suponer tener en total 13347 totales (7380+5967) y asi poder vender en 0.90 para asi salirme de las acciones y por fin de las preferentes para recuperar los 12.000 euros.-
Mi pregunta es la siguiente ¿he hecho Bien? ¿ he estado bien asesorado? ¿Tardara mucho tiempo la accion en tener ese valor de 0,90?
Ya no se trata de ganar o especular con la accion simplemente de recuperar mi dinero que me hace falta y asi olvidarme de una vez por todas de las preferentes que le colocaron a mi familiar.-
Otra pregunta ¿habria sido mejor no haberme salido en el primer canje de bonos x acciones?
Gracias por vuestra ayuda.-

#500

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Yo estaba en tu misma situación. Vendí todos los derechos sin acudir a la ampliación. De esa manera recuperé un poco de efectivo y diluí el precio de venta de la acción un poco para no perder dinero. Creo que es la mejor opción para los pequeños "ahorradores" que procedíamos de preferentes y de bonos, pese a que las recomendaciones desde la entidad eran hacer la "operación blanca", esto es, canjear todos los derechos por acciones nuevas, me consta por la presión que tienen desde arriba en colocar acciones nuevas, hasta las están ofreciendo con un préstamo. Esta opción quizás sea interesante para los que tienen acciones a 7€, pero no para los que las tenemos a 1,65€. No somos especuladores ni inversores, sino ahorradores. Lo que me fastidia es que, una vez más, me han demostrado que no miran por lo que le conviene al cliente, sino al propio banco. Unos sinvergüenzas.

Lo de salir en este canje y no en el siguiente, no sabemos cuál será mejor, pero intuyo que este primero porque coincide con una ampliación de capital y por los menos podemos vender los derechos, posibilidad que no habrá con el segundo canje.

#501

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

BANIF INMOBILIARIO, BANKIA, FACEBOOK, preferentes...
Me imagino que ya habremos aprendido que cuando un banco te ofrece un negocio, de lo que no puede haber duda es de que es un negocio para el banco.
Sin análisis (bueno, un poco de fundamentales) vende las acciones y los derechos preferentes. Aprovecha la publicidad que hace el Banco para hacer lo mismo que ellos.

#502

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Cuando has firmado la compra de preferentes porque te ofrecieron un gran interes, no hay que obsesionarse con recuperar el 100%, sino vender bien esos bonos convertibles.

Lo ideal a toro pasado es que hubieras vendido los bonos a finales de septiembre a un precio del 92-93% y hubieras perdido un poquitin que lo has cobrado en intereses.

Ahora los bonos convertibles tienen un precio nuevo minimo de conversion 0,80409 euros antes era 1,48.
Ahora mismo recuperar el 92% de los 12.000 lo tienes crudisimo, casi hubiese sido mejor quedarse apalancado con los bonos aunque se sabia que se desploman los bonos despues de la conversion, porque son ACCIONES, porque has podido vender las acciones a 1,354-1,38 el primer dia de admision de esas acciones, ESE VIERNES.
Asi que seguro que te apalancas en las acciones, un año y dos años y tres años, soñando con el 100%, en las malas inversiones hay que saber asumir perder algo.
Asi que piensa que por no vender los bonos cuando estaban MUY CALIENTES, ya que el maximo de cotizacion posible es el 100%, has estrellado el coche que compraste y no te ha pasado nada.

#503

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

Perdón el coste medio me ha salido a 1,365 aproximadamente.

#504

Re: ¿Entrar en Banco Popular con la ampliación de capital? - Banco Popular

- 28 de noviembre: Finalización del periodo de suscripción preferente y de solicitud de acciones adicionales.

Entiendo que hasta el 28 puedes comprar y comunicar su canje por acciones, pero aqui depende de cada entidad, las fechas pueden bailar, yo para estar mas seguro hablaria mañana mismo con tu banco para confirmarlo y asi sales de dudas.

Brokers destacados