Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
480 / 740
#3833

Grifols nombra a Steven F. Mayer presidente ejecutivo y a Victor Grifols presidente de honor

 
Grifols ha nombrado a Steven F. Mayer nuevo presidente ejecutivo y a Víctor Grifols Roura, hasta ahora presidente no ejecutivo, nuevo presidente de honor.

Los nombramientos han sido aprobados por unanimidad y buscan reforzar el liderazgo de la compañía y acelerar la ejecución de su plan estratégico, ha explicado la compañía este lunes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La intención del consejo de administración también es "seguir impulsando la excelencia operativa y aumentar el valor para todos sus accionistas", haciendo especial hincapié en la reducción de los niveles de endeudamiento y en la mejora de generación del flujo de caja.

Víctor Grífols Roura ha señalado que ha sido un honor presidir el consejo y dirigir la compañía durante tantos años.

"Conozco a Steven desde que se incorporó a nuestro Consejo cuando adquirimos Talecris en 2011 y sé que su experiencia, su visión, sus profundos conocimientos y su importante trayectoria en los mercados de capitales serán activos muy valiosos para liderar el avance de Grifols y complementar nuestro equipo directivo", ha señalado.

Steven F. Mayer ha destacado la importancia de garantizar que los valores fundamentales de Grifols sigan guiándoles: "Valores como la integridad, el respeto, la inclusión y la sostenibilidad, que Víctor estableció y a los que nunca ha renunciado".

Además de su nombramiento como presidente de honor de Grifols "en reconocimiento a su inestimable contribución, su firme liderazgo y su extraordinaria dedicación a la compañía", Grifols Roura continuará manteniendo un asiento en el consejo en calidad de consejero dominical.

Steven F. Mayer ha sido consejero de Grifols desde enero de 2011 y en la actualidad, es CEO de Iron Horse Acquisition Corp. y de Dedication Capital, LLC, empresas de inversión privada fundadas por él.

Desde 2002 hasta 2018, ocupó diversos puestos de responsabilidad en Cerberus Capital Management, L.P. y Cerberus California, LLC, empresas de inversión privada afiliadas, siendo su último cargo el de sénior managing director, co-head de Global Private Equity y presidente del Comité de inversiones de Cerberus 

#3834

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Que no os toreen... Mayer estaba en el Consejo cuando se decidió mentir con GIC (mentir por lo de socio y mentir con la coadyuva del auditor que no dijo nada, así como mentir respecto a reducción de deuda cuando venía Biotest), y también estaba cuando se decidió ocultar Q3 cuando más falta hacía la transparencia... esto es una cortina de humo a la que yo veo más motivaciones legales de cara a futuros pleitos que otra cosa... o bien peor aun, que el padre reniega de los hijos y se retira después de que le hayan destruido la empresa (aunque este punto no me lo creo)... por otro lado, ¿qué hay que entender? ¿que se reniega de la gestión de los hermanos calatrava? ¿que ahora reniegan de la gestión llevada a cabo? (tampoco me lo creo porque dudo que con un Consejo los CEOs vayan a la contra... esto tenía el visto bueno del Consejo... ergo, es una estrategia más legal que otra cosa para poder afianzar el "somos tontos y no sabíamos lo que hacíamos, nos han tenido que poner a un tutor porque nuestro padre se ha rendido o no le quedaban fuerzas... pero que somos lelos no lo duden eh?! aquí no hay nada que investigar a nivel posiciones medias ni Administración desleal... solo hay que investigar el nivel de tontuna que tenemos -incluido nuestro Consejo claro-"... naaaaa, no va a colar niños)
#3835

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El Mayer igual estará para llevar a cabo alguna maniobra de capitalización, se observan diferencias últimamente en el comportamiento de las A y las B que van mejor y puede ser que las unifiquen,lo cual sería una buena oportunidad para las B al igualar 1x1.
#3836

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ojalá sea eso… y no que busque cerrar una AK dilutiva sí o sí, que es lo que yo me temo… Parte esencial de la demanda será pedir los precios medios de todos los Significativos que no se fueron (es decir, todos menos Fidelity, que quizás no quiso saber nada de manipulaciones e ilegalidades, y una vez informado de la estrategia, decidió deshacer la posición)… veremos… si se propone AK dilutiva sí o sí, prueba del algodón respecto a si los Significativos han promediado a la baja sin aumentar % para absorber el golpe el que no interpongan demanda… y por tanto, pistoletazo definitivo de salida a la demanda por administración desleal y manipulación de mercado.
#3837

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si hace la AK que la haga YA...!! A largo plazo no estará tan mal porque hay valor en el título, más allá de que ahora todos los beneficios se los coman los intereses de la deuda... Yo iría a esa ampliación si me dejan. Lo que me jodería es que no me dejaran.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3838

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En una AK a éstos precios la dilución sería de un 50% para obtener 2000m. Demasiado.
#3839

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Llegan tarde a una AK a estos precios.
Aunque no hay vencimientos de deuda próximos, ésta lastra las resultados así que deberán reducir deuda vía ventas: párate diagnósticos?  Malo a largo plazo pero reduciría mucho la deuda.
También parece que podría ser lo de fusionar las A y B (pero eso solo reduciría unos 400 M€ la deuda).
Tiene varias cartas sobre la mesa, pero hagan lo que hagan, que lo hagan ya.
#3840

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por la marcha que llevan últimamente las ADR  parece que quieren igualarlas con las A . Buena noticia para el que tenga las B si es así.
Brokers destacados