Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
483 / 743
#3857

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

De momento pinta mal a corto plazo, Morgan Stanley rebaja el precio objetivo de 20 a 13 , así del tirón....
#3858

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Poco ha cambiado el panorama. Sigo pensando que tiene valor a largo plazo, pero a corto su problema de deuda y capitalización, sigue ahí. 

Yo también apostaría a que los fondos, en vez de buscar una AK, van a tratar de fusionar las acciones A y B. Al fin y al cabo deben tener presencia en ambas. Y con la voluntad de tomar el poder en la compañía matan dos pájaros de un tiro.

Si esta hipótesis es la correcta, entre el nivel de cotización actual, y un euro, o euro y medio abajo, puede estar el nivel de fusión escogido. Y el principio de una nueva GRF bursatil. La remontada.

De momento sigo observando desde la barrera
#3859

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿En que beneficia a la empresa fusionar los 2 tipos de acciones? comentarios atrás alguien dijo que fusionando los 2 tipos de acciones se reducía la deuda, cosa que no entiendo, le pregunte y no respondió.
Pregunto desde la ignorancia
Saludos
#3860

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Se presupone que la fusión sería vía una AK que suscribirían las B a cambio de pasar a tener derechos como las A… el handicap es que los A no aceptarían dicha AK salvo que las B aporten bastante como para compensar la dilución… ya que los que tienen derecho de voto son… las A… así que tienen la sartén por el mango… o las B ponen pasta sobre la mesa como para que las A acepten la dilución a cambio de sanear el balance… o las A preferirán poner ellas mismas la pasta o bien buscar otro socio que sí pague el precio… la cosa está complicada de por sí… pero es que para mí aún se riza el rizo más porque creo que la empresa y los Significativos (acciones A,
eminentemente… QUE SEPAMOS) están implicados en la evolución desastrosa que viene de 2019… en mi opinión estamos ante un culebrón que se resolverá, como mínimo, sobre hechos consumados… y en un segundo momento, vía orden judicial…
#3861

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Suena fatal.
El mercado la ha enganchado la yugular y no la va a soltar. Lo que haga el management, será en el peor momento.
Que desastre de gente.

Freedom is driven by determination

#3862

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Gracias por la explicación, con la ingeniería financiera que se da últimamente cualquier cosa puede pasar, y más con el comunicado que sacaron hace poco que no descartaron la ampliación de capital, la incertidumbre es mala para cualquier cosa, y yo creo que es lo que mata la cotización de esta empresa, que no hay un plan estratégico claro de lo que van a hacer, y el préstamo que hicieron con ese fondo que querían computar como si no fuera deuda, y el interés que concedieron en esa época, que mando el mensaje, a mi parecer, de que no se podían financiar en los banco o emitir bonos. El hecho de no presentar resultados trimestrales, lo van a volver a hacer el próximo año, una empresa de esta entidad también mando un mensaje muy negativo. En resumen que lo estan gestionando fatal, porque si hubieran previsto que tenían que hacer una ampliación de capital, la deberian haber hecho hace tiempo, que a ellos que son los maximos propietarios les hubiera perjudicado menos, que como la hagan ahora, o si no se necesita decirlo claro, lo demás es INCERTIDUMBRE.
Saludos
#3863

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenas tardes.

Entiendo que la reducción de deuda sería porque las de clase-b se entiende como un tipo de híbrido al ser algo parecido a acciones preferentes ya que no tienen derechos de voto.

Pero vamos siendo lo anterior no veo en que beneficiaría el fusionar las dos clases de acciones, salvo un tema contable.

Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

#3864

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Entiendo que la reducción de deuda sería porque las de clase-b se entiende como un tipo de híbrido al ser algo parecido a acciones preferentes ya que no tienen derechos de voto.
En las cuentas anuales la acciones tipo B son parte del capital social y por tanto son patrimonio neto al 100%, yo no las entiendo como las preferentes que emite Telefonica por ejemplo. 
Saludos
Brokers destacados