Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
584 / 740
#4665

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Personalmente no le daría muchas más vueltas, al final va  a pasar lo de siempre, presuntamente saldrán más millones de deuda, y les forzarán a hacer una ampliación de capital. La acción la veo en 4 y en algún poco hasta en 2…
#4666

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por mucho que saliera algún millón más de deuda (que tampoco creo que fueran muchos) lo que importa es cubrir los vencimientos de 2025 y para eso se vende una parte de Shanghai Raas, más los muchos millones de liquidez que hay en caja.
Hasta final de 2025 quedan dos años, y para entonces ya se habrán ganado unos cuantos millones, teniendo en cuenta que los márgenes estan mejorando, que los tipos de interés estaran más bajos que ahora, e incluso es posible que para entonces esté comercializado algún producto o tratamiento relacionado con alguno de las varios proyectos que se encuentran en fase II o en fase III.
#4667

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ya veremos si se realiza o no la venta por 1600 millones del porcentaje de la filial china, porque ya me parece un poco el cuento de la lechera. Y que bajen los tipos tampoco es seguro, ya que si te repunta la inflación se acabó la posible bajada de tipos. 
El problema es que ya no hay tiempo, la empresa está señalada y va  a  recibir presiones , tanto por los bancos acreedores, los accionistas mayoritarios, y el estado para arreglar este desaguisado. 
la duda no es si va a  haber o no ampliacion, sino cuándo y a qué precio. A Díez no la sacan,  creo que iría sobre unos 5€.
Hace dos años estuvieron a punto de hacerla, ahora no les va a quedar más remedio 
#4668

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Y una pregunta a los accionistas … de verdad que os sentís cómodo poniendo vuestro dinero en esta empresa que tiene un total desprecio por el accionista, no paga dividiéndose, quiero obtener el beneficio via Scranton, etc… os sentís cómodos en es situación? 
#4669

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo me siento comodísimo, los dividendos no los quiero para nada, por una parte incrementan el IRPF al tipo marginal y por otra parte automáticamente supone una rebaja "artificial" en la cotización. Es decir, dos perjuicios que no compensan el beneficio del abono en cuenta. Ya anunciaron que volverían a abonar dividendos en un futuro próximo, y si tanto valoras los dividendos deberías entender que los principales accionistas serían los primeros interesados, por algo son los que tienen más acciones.
En otro orden de cosas, vayamos a la cotización que es lo que realmente interesa, si no hubiera sido por el Covid en estos momentos estarían cotizando por encima de 40 o 50.
Que la empresa no haya acertado en todas sus acciones y que alguna de ellas no sea un ejemplo ético, no puede esconder todo lo que se ha hecho bien durante estos años, por algo una empresa familiar se ha transformado en una multinacional.
#4670

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cómo te puedes sentir cómodo, sino recompra acciones, no reparte dividendos, no gana apenas nada, la cotización  está en el mismo punto que hace 10 años, la contabilidad es creativa, no crece orgánicamente, únicamente lo hace comprando empresas caras, lo que luego no refleja una ganancia  notable por acción los siguientes años ….

y si en algún momento ganan dinero en el futuro lo harán a través de Scranton y tú te quedarás fuera del 80% del beneficio… realmente no encuentras alguna mejor empresa para estar? Que empresas tienes más en cartera? 
#4671

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

La venta por 1.800 millones de dólares (más de 1.600 millones de euros) está realizada, se ha firmado en estos términos. Por otra parte el comprador es el primer interesado en poseer el 20% de Shanghai Raas, si no lo compra él se le va a vender a otro, si se tardó tanto en concretar fue porque se estaba negociando para obtener la mejor oferta, en definitiva era una subasta, hay otros potenciales compradores con ofertas que en unas condiciones similares. 
Lo que me parece el cuento de la lechera es hacer el caldo gordo a un fondo bajista pirata y destructivo, si hablamos de falta de ética y malas artes, en Gotham tienes el ejemplo.
#4672

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Son muy malos, eh? claro, como son "catalanes".... antes de hablar infórmate, recomprar acciones ya lo han hecho en otras ocasiones pero actualmente no es posible, "no gana apenas nada" fue circunstancial ocasionado por la pandemia, los últimos resultados ya reflejaron una mejoría y ahora ya veremos los siguientes. El dinero no lo ganan a través de Scranton porque los principales accionistas de Grífols no son tontos, Scranton es una empresa que presta unos servicios a Grífols y cobra por ello, todo dentro de la lógica de mercado. Que un 20% de los propietarios de Scranton son accionistas de Grífols?... y qué? y el resto? y los bancos, fondos, empresas y particulares que son accionistas de Grífols y no tienen nada que ver con Scranton?, tienen muchos millones invertidos y si todo fuera tan malo ya habrían dicho algo, no?
Brokers destacados