Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
491 / 740
#3922

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

De momento, la multinacional no ha logrado mejorar el margen bruto, que se situó en el 38,2% (37,5% incluyendo Biotest), lo que representa un ligero descenso con respecto al 38,9% (38,2% incluyendo Biotest) registrado en el primer semestre, "debido a la compensación a los donantes y a la inflación de los costes laborales".


En otros parámetros destacados, Grifols ha publicado una subida del 18,8% en sus ingresos de enero a septiembre, hasta 4.351 millones de euros, con un margen bruto de 1.632 millones (37,5%), "afectado por el alto coste por litro de plasma registrado en el primer semestre por las elevadas compensaciones a los donantes y costes laborales".

Freedom is driven by determination

#3923

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo de Biotest tiene toda la pinta de ser un agujero sin fondo...
#3924

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Se había recuperado bien de la caída inicial pero se han despertado los americanos y hostiazo bestial con volumen altísimo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3925

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Increíble montaña rusa!!!

Abrimos bajando un -4%... a media sesión lo recupera... se despiertan los americanos y vuelve al -4-5% ... y de repente zas! tira para arriba y acaba casi +6%
10% de movimiento intradiario. Muy importante vela que deja hoy y con volumen.

Hay quien dice que veremos hoy algún comunicado o rumor de OPA. No creo que sea eso. Simplemente creo que algunos fondos habrán recibido garantías de que no habrá ampliación y se deshacen coberturas... Es lo que yo creo al menos, sólo mi opinión.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3926

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No se cuál será el motivo pero hoy ha entrado dinero de verdad , supongo que lo ven claro...
#3927

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Veo más un cierre de cortos que entrada de dinero "finalista" ; habrá que estar atentos a las próximas sesiones / continuidad. De nuevo, no entiendo como presentan los ratios de endeudamiento de forma tan sesgada: toda la deuda de Biotest, pero apenas unos meses de contribución al EBITDA. Se podrían currar una extrapolación anual / un pro-forma; quizá quieren partir de "muy abajo" para que luego parezca mayor la mejoría obtenida, pues tienen claro que no es necesaria la ampliación. Los subyacentes del negocio (recogida de plasma y los costes por donante) están yendo en la dirección adecuada - ahora es cuestión que trimestre a trimestre vaya mejorando el flujo de caja y bajando el apalancamiento de forma orgánica (preferentemente si tener que vender alguna otra de las grandes divisiones del grupo).
#3928

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo hoy he intentado escuchar la conferencia, ha sido bastante penoso la verdad, no sé si alguno la ha escuchado o no... me tenía que rascar los oídos del bajísimo nivel de fluidez y dicción del inglés de Alfredo Arroyo (CFO) y de Victor Grifols... (y yo con complejos sobre mi pronunciación sin ser el CEO o CFO de una empresa que cotiza en la bolsa americana y que la mayor parte de su negocio está en territorio de habla anglosajona... y del que voy a hacer una conference call internacional que va a subirse online y va a escuchar todo Dios... pasmoso)... voy a esperarme a la transcripción para opinar... pero que "descarten" la AK yo  no lo veo totalmente garantizado... ya que lo que han dicho por escrito es que: "Grifols opera bajo un plan de negocio a largo plazo que no requiere capital adicional"... AHORA... pero claro... esta frase no es incompatible ni niega que en un futuro próximo digan " Grifols operaBA bajo un plan de negocio a largo plazo que no requierIA capital adicional, SIN EMBARGO, LAS CIRCUNSTANCIAS DEL MERCADO HAN CAMBIADO Y AHORA SÍ SE REQUIERE CAPITAL ADICIONAL"... ojalá no sean TAN CUTRES NI TRILEROS de hacer algo así... pero no lo descarto... con GIC ha quedado claro que mintieron, no por partida doble (respecto a que GIC era socio, cuando era deuda, y respecto a que iban a reducir la deuda, cuando en dos meses llegaría Biotest, una operación que es IMPOSIBLE que se gestara en menos de 2 meses) sino triple... ya que tampoco están reduciendo deuda con dicho capital, ya que sólo han usado el 10% a tal fin... 

Veremos, yo como digo me espero a la transcripción porque escuchando esta mañana el conference call me ha parecido escuchar que GIC iba a 20 años vista (sin aclarar el pago de dividendos anuales ni que GIC tenía derecho a que se le recompraran las acciones) y no me ha quedado claro si se ha dicho algo explícito sobre la AK... entiendo que alguno de los analistos ha preguntado seguro, pero yo no me he enterado (bien por la mala calidad del sonido, bien porque lo he escuchado entrecortado pues estaba trabajando)... en resumen, que me espero a la transcripción para opinar... 

Eso sí, los resultados me han gustado (no así el uso de los gastos de la fusión de Biotest -ingeniería contable- para arrojar un beneficio neto de chiste) en tanto en cuanto dejan claro que el periodo de crisis de covid/recolección es agua pasada y los números son de una empresa consistente (con menos margen del deseable quizás, pero consistente y anticíclica)... yo no descarto que mañana caiga, creo que está mangoneadísima la verdad... mi única "vacuna" contra esta situación es que voy a muy largo, pero verme en pérdidas tan abultadas me indigna... yo pretendo demandar por administración desleal (triple mentira de GIC y demás detalles, exigiendo precios medios de los Significativos, a excepción de Fidelity, que parece ser que dijo "paso de líos y chanchullos"), y en todo caso, me espero a 2023-24 para ver si hacen AK y qué tipo de AK ya que sigo sin fiarme de la empresa (me ha dado motivos sobradísimos... administración desleal mediante)


Brokers destacados