Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,73K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
343 / 725
#2737

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

https://www.lainformacion.com/mercados-y-bolsas/grifols-gras-repatrian-acciones-fusion-holandesa-thorthol-bv-ponder/2854065/
Cuál creéis que puede ser el incentivo para esta operación? :
- reducción de costes?
- facilidad para vender acciones y reinvertir en otras cosas o distribuir a sus socios?
- Afloamiento de minusvalías u otros motivos fiscales?

Me resulta curiosa esta operación. Lo que parece claro es que la familia no cuenta con que GRFS dé dividendo en mucho tiempo.
#2738

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 
Me explayo más: Siento el rollo pero bueno, el que no quiera que no se lo lea… 

No tiene pinta que el padre marque nada ya (el estilo seguido en las comunicaciones de la empresa me parece bastante agresivo, no me cuadra con el estilo del padre, mucho más sobrio y austero... desde el comunicado de los -200M€ se ha visto una clara intención de la empresa por fomentar más pánico que evitarlo... incluido el decir lo que dijeron del acuerdo leonino con GIC "que la empresa estaba por la labor de reducir deuda" cuando un mes y medio después anunciaron lo de Biotest, que obviamente, no se gestó en el mes y medio posterior a GIC, y que obviamente iba en la dirección diametralmente opuesta a la de “reducir deuda”)... yo veo a los hijos que van por libre (por lo dicho previamente)... eso sí... dudo que estén haciendo esto contra la voluntad del padre (por lo que pasó con la adquisición de Talecris, que a nivel cotización se parece mucho a lo que pasa ahora… amén de que están haciendo ahora lo que están haciendo y doy por hecho que no es contra la voluntad del padre)... y sí... yo creo que a largo irá bien pero el problema es la robada de cartera que están fomentando/permitiendo/disfrutando en el corto (fomentando con su gestión de la comunicación: -200M€ de Variación de existencias, GIC-Biotest y ocultar Q3… permitiendo porque como empresa no se esfuerzan nada en transmitir claridad, transparencia y confianza, amén de no proteger la cotización… y disfrutando porque yo creo que todos los Significativos llevan desde abril 2020 promediando sin sobrepasar el 5% de variación de la posición, caso en que por ley tendrían que informar públicamente del movimiento) ... eso es inaceptable y menos a estos niveles (viniendo de 33 € estar en 17 € me parece un descuento excesivo a costa del free float… que es el único que seguro que se ha movido… porque de los Significativos, no sólo no se han movido, es que han aumentado) ... En 2008 pasó algo parecido al rebufo de Talecris... (cuando se adquirió inicialmente la cotización se hundió más aun para luego subir como la espuma -porque obviamente la empresa creció, lo hizo en un negocio sólido y con demanda constante y porque fue una buena adquisición-) y ahora está pasando exactamente lo mismo... (yo creo que la adquisición de Biotest y demás empresas como GigaGen consolida a Grifols a nivel internacional, dejándola en un papel de protagonista y no de “lazarillo” de las grandes… siendo un mercado que tras el covid, sólo puede ir a más -sea por la recuperación de existencias, sea por la vuelta a la actividad hospitalaria normal, incluido Ambar, sea por la sobre demanda latente, sea por el fracaso reciente de sus competidores con Vertex a la cabeza-… y por tanto, el futuro de Grifols ahora, como tras la adquisición e Talecris, sólo puede ser de ir a más… como acabamos de pasar una de sus peores crisis estructurales con el Covid-existencias, y aun así ha ganado más de 600 M€, me queda claro que es una empresa sólida como una roca y que va a repetir la historia.. aunque, precisamente por la claridad a este respecto, se están empleando a fondo para tirarla ahora, que Q3 ha sido oportunamente ocultado del mercado, fomentando las dudas, para entrar con todo porque luego ya será tarde… si CCAA20 con el Covid haciendo todo el daño posible (confinamiento internacional TOTAL) ganó 600 M€… como pudo verse en 1S-2021, la cosa sólo puede ir a más… Q3 no va ha ser la excepción, sino la confirmación… eso se ha pospuesto todo lo posible (CCAA21) para que les dé tiempo al mamoneo (colocar a sus amigos acciones -las suyas no, ya hemos visto que no se han movido… así pues, las del free float- o bien promediar ellos a la baja -recomprando tras vender a la baja al free float inseguro o necesitado de liquidez que les ha vendido a la baja-… lo de GIC yo creo que es un poco “un tiro en el pie” necesario para fundamentar mejor las dudas… quitan dividendo a los accionistas pero pasan a pagar, mínimo, 52 M€ a los de GIC, sino 52 M€ de acciones que amorticen más cerca de 70M€ en dividendos… un tiro en el pie en toda regla que una AK habría evitado sin tanto drama ni prolongar la espada de Damocles de la deuda… pero eso habría sido bueno… y ellos están ahora por generar el máximo pánico posible: es su momento de promediar y colocar con descuento a cuenta del free float… free float que verá posteriormente con absoluta indignación como va subiendo la cotización desde CCAA21 en adelante…) 

 

Siento el rollo pero bueno, el que no quiera que no se lo lea… 
#2739

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Dando por hecho que el motivo está relacionado con el origen de la operación, esto es, "reducir carga fiscal sobre dividendos"... yo creo que a parte de dejar de ser operativo el tenerla en Holanda por este motivo (por eso revierten la operación), de paso, lanza el mensaje al "mercado" de que lo de la eliminación del dividendo efectivamente, va para largo (dada la deuda de Grifols esto tampoco es que requiera de un gran intelecto deductivo la verdad)... (cuando digo al "mercado" estoy pensando en que quiera aportar mayores garantías a terceros, free float a parte claro -quizás sea una exigencia de un pacto no registrado públicamente pero guardado oportunamente en los respectivos cajones de los pactantes por si hay que sacarlo en caso de ir a los tribunales-, y que por tanto, hayan sido obligados por acuerdos con inversores que han entrado anónimamente en el accionariado comprando las acciones del free float oportunamente asustado.

En todo caso, y simplificando, ya no necesitan a Holanda para los dividendos porque no los hay... (yo creo que es la explicación extensa pero sé que muchos la rechazarán de plano, para ellos la última y escueta explicación... seguro que los Grifols operan así, bajo principios simples y escuetos, sin mucha complicación y yendo a lo simple... segurísimo)
#2740

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es interesante leer distintos puntos de vista, pero he de reconocer que discrepo en tu punto fundamental: que quieren generar pánico y dudas entre los inversores para un chanchullo. Un bosque lo quemas en un par de días pero tardas en volverlo a tener 30 años, salvando las distancias pasa lo mismo con la confianza en una empresa, con la deuda y la valoración de una junta directiva. Si no sacan los resultados del T3 es porque han valorado que los números iban a hacerles más daño que las sospechas, sólo con esto me vale como prueba del algodón para saber que algo huele a podrido en Dinamarca.
#2742

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo de Vertex y otras empresas del sector, son empresas de biotecnologia que estan estudiando e investigando medicamentos y terapias para personas que necesitan de hemoderivados, por tanto, el dia que saquen una terapia , eliminan la necesidad de usar los farmacos de grifols. 

Son en pocas palabras, la disrupcion de grifols, y por tanto hay que tener cuidado. 

Esto ya es como una loteria, si no pasa nada en 10 años, grifols es una maquina de hacer dinero, pero si pasa algo en 10 años, entonces grifols se va hacia abajo bien abajo y tendrian que reinventarse. 

El mayor problema a la tesis de grifols es esa, biotecnologicas que le destruyan su nicho de mercado. 

El resto considero problemas puntuales de grifols que deben tener solucion en algun lugar del tiempo. 

Grifofs es un poco tirar una moneda al aire, yo la veo la tipica empresa en la que hacer dinero durante un tiempo, pero procurar no estar demasiado en ella, por lo que pueda pasar, pero claro, sin estas cosas no darian esas oportunidades. 


otro problema que puedo ver en grifols, y aqui quizas me columpie, es que el covid-19, pueda ir "matando" a las personas que usan sus tratamientos, y por tanto que de forma "natural", un virus acabe con los pacientes y clientes de girfols. 


Como sabemos el covid se ceba en personas inmunodeprimidas o patologias cardiacas y pulmonares y diabeticas, por tanto con el tiempo, habria una tasa de mortalidad superior en estos colectivos y por tanto los medicamentos que usan. 


Es decir, a grifols lo que le interesa son personas que vivan 120 años, porque asi, pueden vender sus productos durante mucho tiempo. y no que la gente muera tan rapido con el covid

#2743

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Entonces ya no me interesa su negocio...si está sin fuertes MOAT, no le veo potencial a estos precios...

El Conocimiento es Poder...

#2744

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno lo del Covid con las vacunas creo que estará "controlado" relativamente...

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados