Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
504 / 739
#4025

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Lo de optimizar costes despidiendo trabajadores no me parece bien, lo veo muestra de mala gestión. ¿No hay sueldos superlativos o gastos innecesarios que se puedan reducir?
#4026

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Recordad que Mayer hace años que está en el Consejo… ¿tiene sentido que hayan sustituido al patriarca y hayan enmendado la plana a los CEOs actuales por un disidente en el Consejo?... quiero decir… Mayer tiene que ser seguro de los que estaban a favor de hacer GIC, adquirir Biotest después de decir lo de GIC (en cuanto a contención de endeudamiento) y un largo etcétera… en resumen… que Mayer es un lavado de cara descarado para mí… aquí la cuestión es si AKO está porque es un especulador nivel leyenda (que aun estando cerca el suelo, que hemos dejado atrás por mucho, va y apuesta aumentando su exposición tras la subida) o porque busca frenar la subida… pero claro… lo que han anunciado hoy vía HR deja clara una cosa: lo que dijeron en el Conference Call de que iban a mejorar márgenes en 1S-2023 ya no opera (o lo hacen en mucha menor medida) porque han dicho que en Q1-2023 se repercutirían los costes de los despidos… así que en 1S-2023 no se verá la mejora del margen que anunciaron en el Conference Call… así que hasta Q3-2023 no se verán cambios claros… y si seguimos el HR hasta 2024 no se sentirán lo 400 M€ de ahorro del plan… lo cual deja muy cerca los vencimientos de deuda de Febrero 2025… así que o bien sale algo en clave de refinanciación de deuda antes, o si hemos de esperar al efecto del plan de 2024 la espada de Damocles del vencimiento de deuda en Febrero 2025 estará peligrosamente cerca (ya que hasta CCAA2024 no veremos el efecto de dicho plan… y CCAA2024 saldrán a finales de Febrero 2025… que es cuando vence la deuda)… En resumen: ¿AKO está para frenar subidas o porque va a suceder lo señalado? 
#4027

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Coincido en lo de "mala gestión"... pero puede que en dicho concepto entre una política laxa de contratación... poniendo a hacer a 3 lo que antes hacía 1 (sin sobre explotación claro)... en ese sentido, pues, "mala gestión"... habría que ver el detalle pero, sinceramente, no me descuadraría mucho el que en Grifols lleven años con una política laxa al respecto presionando cero al personal que puede haberse apoltronado... 

Aunque dicho esto... lo que ha llevado a la cotización donde la ha llevado no es el gasto en personal sino las mentiras de la empresa-Consejo respecto a lo de GIC cuando después venía Biotest (algo innecesario y decisión absoluta del Consejo... desde luego el personal no ha decidido decir lo de GIC en cuanto reducción de deuda para luego hacer la adquisición de Biotest disparando la deuda)
#4028

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Creo que hay que considerar que los costes de re-estructuración serán un "one-off" y espero que como tal sean presentados en los resultados del 1T / 1S 2023, diferenciando el performance "real" del negocio subyacente y no contaminándolo. Igual sí que Mayer lleva tiempo en el Consejo, pero quien sabe si simplemente decía SI a lo que proponía la familia con el fin de mantener su puesto y el hecho que hayan decidido nombrarlo y darle rienda suelta tiene que ver con la situación de desesperación ante las decisiones erróneas (algunas con "dolo") tomadas y los efectos en la devaluación del patrimonio familiar (igual son incapaces gestores pero les queda una pizca de inteligencia para nombrar a alguien que SI sepa gestionar la empresa). Veremos como salen los resultados anuales (todavía no se verá el efecto íntegro de BioTest, pero en cambio seguirá pesando toda su deuda); también el FX con el US$ ya dejará de ser tan favorable como anteriormente.
#4029

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Al final Grifols siempre decepciona... Es difícil cambiar el sentimiento ultranegativo con solo una noticia que hasta que no se refleje en los números es humo.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4030

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo creo que los inversores han considerado con esta gran bajada es que el hecho de presentar este "Plan de eficiencia y ahorro" tan drástico y con tantos despidos y apenas una o dos semanas antes de presentar resultados.... mala pinta. 

Puede implicar que se van a presentar unos resultados anuales (y del 2S por ende) MUY MALOS
#4032

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo creo que esta noticia de la dimisión de Mayer es cocinada, es decir, que busca una caída provocada (de hecho creo que la habrá seguro)… Mayer lleva años en la empresa, ni tiene sentido que lo nombraran y se hayan sorprendido con su gestión, ni lo tiene que haya descubierto algo tras años en el Consejo sin verlo durante años, ni que discrepe con nadie en la gestión (por lo dicho previamente), ni lo tiene que no se espere una semana si es por motivos de salud y lo anuncie ahora cuando más daño hace a la empresa… y que casual, explica por qué esta AKO… es tan perfectamente negativo todo que huele a cocinado… porque de ser por salud, como digo, lo normal sería presentar CCAA22 y una semana después o al día siguiente de presentar buenas cuentas, dimitir como acaba de hacer… De hecho, CCAA22 serán peores de lo esperado seguramente porque no pueden despedir a tanta gente como han dicho y luego decir que todo va genial… para mí vuelve el fantasma de la AK porque vuelve el fantasma de ‘tenemos al enemigo dentro’… yo no me moveré (menos ahora que mi precio medio es de 15€ y tengo para acudir a la AK)… pero pinta mal en el medio plazo otra vez (hasta Q3-23 seguro)… y si es por motivos reales de salud… todo irá mucho mejor de lo que digo… y si es que han elegido a Mayer para la decisión impopular de los despidos y ahora lo “decapitan” en modo cabeza de turco, pues igual… todo irá mucho mejor de lo que digo… en cualquier caso veré qué escenario es desde dentro… 

La lectura de que todo tiene sentido, y Mayer dimite porque ha visto algo o no le dejan gestionar no cuadra por lo dicho… lleva años en la empresa, es imposible que no supieran cuál iba a ser su estilo y prioridades… e igualmente, es imposible que no conociera los intríngulis y los haya descubierto ahora… y que vaya a “joder” a la empresa no esperando una semana para anunciar su dimisión por motivos de salud tampoco cuadra… ergo… es cocinado y premeditado… 

 ¿Por qué podrían estar cocinando esto? Porque quieren que caiga la cotización (y con sus decisiones así lo provocan… a muchos no nos costará mucho recordar tiempos recientes bajo el mismo patrón)… y como antes… vuelve el fantasma de los precios medios y de una AK… yo pensaba que iban por la vía de la refinanciación, y podría ser aún, pero no cuadra mucho con tirarla (salvo que vayan a buscar precios medios más bajos), porque tirar la cotización obviamente espantará a los refinanciadores… por no mencionar el cambio de CEO como ha tenido lugar… En fin… que todo huele muy mal… veremos.... 

Por cierto, otro factor sospechoso que me invita a la lectura de "cocinado"... todo ocurre en el entorno de los 15€... un precio simbólico donde muchos tienen su punto neutro y por tanto... lo de hoy puede invitar a ventas masivas... de hecho yo creo que las habrá y caerá (espero que no pierda los 11€ en los próximos días, incluido el 1-3 de Marzo post-resultados).. así lo han buscado y provocado... si no ocurre... sorpresa...

Hay otro elemento que me parece relevante, y es que cuando todo el mundo espera A (caídas) con claridad, la probabilidad de que se dé no-A se incrementa de forma inversamente proporcional a la seguridad de que se dé A... aunque quien sabe... si yo jugara con el mercado y viera que me pillan el modus operandi (hacer lo contrario a lo previsto por todos) de vez en cuando "falsaría" esa tesis haciendo lo previsto para evitar puntos de referencia claros... 

EDITO: Por cierto, otro factor... Mayer entró alardeando de mejorar la comunicación con el mercado... ¿¿¿y va y hace esto???... premeditado... cocinado... buscado... 
Brokers destacados