Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
452 / 740
#3609

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo no me fiaba, podrian perfectamente colarla mas arriba 

El problema de todo eso, es el precio de la deuda, mas que las AK's y demas, el dividendo podria estar realmente comprometido a largo plazo, porque si el precio del dinero sigue encareciendose, a que interes le prestaran a Grifols ? si ya con tipos USA al 0.25% le prestaban dinero a Grifols al 5 - 8%, imagina un eventual precio del dinero al 3%, 

Esta intentando manejar la situacion de el fondo de pensiones que entro en el capital para que no pase a deuda en el balance la operacion porque sino se le complicaria la cosa con los ratings, pero en realidad es como una emision de preferentes al 8% que es basicamente una ampliacion de capital en cubierta, con capacidad de recompra. 

Si el precio del dinero sigue subiendo, podrian dedicar todo el dinero a pagar deuda durante mas tiempo, a modo de evitar grandisimos interes en ella, lo que provocaria 2 cosas, 1, AK o 2 que las acciones clase B se hundan. 


#3610

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Aspectos a destacar del Investor Day, según Renta4
1 de julio de 2022
 
El avance de resultados del 1S21, nos ha parecido algo decepcionante. Esperábamos un mayor incremento de los ingresos, que tan solo aumentarán un +5% (+1% a tipos de cambio constantes) con la división de Biopharma +9% (+2% a tipos constantes) y menores ventas en diagnóstico por menores ventas de test de Covid-19. El margen, como era de esperar se situará entre el 20-22%, mejorando claramente el 14% del 2S21 pero aún lejos del 25% del 1S21.
Aunque era previsible, (tras observar que no se hacía alusión alguna a las guías de medio plazo facilitadas al mercado el pasado 4T21 con motivo de del anuncio de adquisición de Biotest), el retraso de un año en los objetivos financieros establecidos para 2024 ha supuesto una decepción. No es que preveyeramos que estos objetivos fueran a ser alcanzados, (y de hecho nuestras estimaciones están por debajo de los mismos), sino que da la impresión de que la publicación de estos objetivos en el 4T21 NO  suponía compromiso real con el mercado, tal y como entendemos debe de ser cuando una compañía se marca unos objetivos y los hace públicos. 

Según los datos que baraja ahora la compañía, los principales productos adquiridos del portafolio de Biotest, saldrán al mercado entre los ejercicios 2024 y 2025, por lo tanto es imposible que tengan un impacto positivo en resultados que permitan cumplir los objetivos anunciados ya en 2024. Retraso de aproximadamente un año, que la compañía ha achacado a la evolución del COVID-19, algo que nos parece complicado de asumir, ya que estos objetivos fueron anunciados hace escasos 9 meses y no creemos que la evolución de la pandemia en este periodo haya podido causar un retraso de un año en el desarrollo clínico de estos productos.

Reiteramos nuestra recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. de 26 eur/acc

 
#3611

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

O los Grifols han tanteado al mercado filtrando ellos la noticia... yo creo que la AK será para mediados del 2023 como pronto porque serán los vencimientos del 2025 lo que les moverá a hacerla (amén de la promesa de ratios de endeudamiento que han hecho... promesa que hicieron porque así se forzaba la AK claro -aunque eso no nos lo van a decir, claro... como lo de GIC, como lo de Biotest... como lo del PW de -500M€)... y si no la promueven ellos ya les harán el trabajo los bancos cuando les hablen de refinanciar y la exijan como condición sine qua non de la refinanciación (algo que "pillará por sorpresa" a los Grifols que "lamentarán" tener que convocar AK)... 

Lo que menos me gusta es que la filtración hable de AK sin acceso del resto de accionistas a la misma, cosa que entiendo que tendría que someterse a votación porque altera sustancialmente la realidad accionarial de la empresa y la carta blanca para AK que se firmó sobre entiendo que no permitiría algo así sin someterlo a votación... pero vaya que aunque fuera el caso que se aprobó, yo lo llevaría a los tribunales ya que en todo momento, si se votó eso, fue presuponiendo buena fe por parte de los administradores, y no una estrategia planificada en modo trileros desde el principio con una AK en el horizonte... independientemente de la AK tendrán que responder legalmente por las informaciones engañosas (cuando menos) que han realizado, así como por la información que han ocultado (pensando en el no-PW de -500 M€ que, obviamente, no hicieron, cuando por -200 M€ sí lo hicieron, dejando clara la mala fe al respecto al no hacerlo la segunda vez que hubiera tocado, y con más motivo aun por el monto... y eso dejando de lado Q3, que tampoco haría falta, aunque también porque unido al no-PW demuestra intención de ocultación jugando para ello con la normativa, pero con dolo en todo caso manifiesto... a lo que se sumaría el comunicado GIC-"es imposible que mi auditor no me avisara que dudaba que fuera socio y no más bien deuda y aun así emito un comunicado diciendo que es socio y no sólo eso sino que, con Biotest a un mes vista, digo que voy a reducir deuda"... lo que arma y refuerza legalmente con hecho repetidos y públicos la mala fe de la empresa... y que sólo se explica porque se ha armado una AK a futuro... por cierto yo creo que la querrán hacer en una horquilla de 16-18€... eh... ojalá me equivoque y sea más alta -aunque me da igual porque voy a acudir sí o sí al 100% o sea que casi por un lado me interesaría que fuera baja la AK porque post-AK sólo podrá subir, y mucho)... 

Que suba o baje ahora por desgracia solo sirve para los que vayan a especular, a corto o no estén pillados como yo... para mi caso, ni voy a meter un céntimo más (lo que tengo lo guardo para la AK) ni voy a salirme claro... así que a seguir viendo (indignado) la película... y eso sí, ya seguro de que legalmente hay caso... y claro (por tener hechos públicos de toda la secuencia histórica disponibles... a añadir, cuando suceda, los de la AK)... El derecho a la privacidad solo les valdrá mientras no haya indicios claros (y los hay) de que pueden haber estado manipulando el mercado... así que, entre otras cosas, al menos el juez podrá tener acceso a los precios medios de los Grifols, sino de todos los Significativos... viéndose si ha habido mamo neo o Administracion desleal con compincheo de Significativos (que siguen muditos a pesar de toda la cadena de despropósitos... sospechosamente... Fidelity se fue con un mutis por el foro... otro punto sospechoso en mi opinión... el sector financiero hace como los médicos, que entierran juntos a sus pacientes)
#3612

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El gestor Quim Abril estuvo en el día del inversor de ayer y ha hablado de su visión:

https://youtu.be/FVq0UCy2KBQ?t=3867

Optimista en temas como que EE.UU levante la prohibición a la donación de los mexicanos (15% del volumen) y habla de una posible unificación de las 2 clases de acciones.

#3613

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El ADR ha seguido subiendo tras el cierre de Europa y ha recuperado el gap bajista post- rumor ampliación
A la acción española A aún le quedaría un 3% para recuperar dicho gap... Si recogemos el lunes estas subidas, quizás lo cerremos. Para mí sería una total sorpresa que lo cierre dado que seguiría estando ahí la espada de Damocles de la ampliación

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados