Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,83K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
431 / 737
#3441

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Para nada, esa familia ha hecho una empresa lider mundial de la nada, otra cosa es que los periodicos les pongan de esa forma quizas por temas ideologicos
#3442

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, si le quitamos contenido a los estatutos y lo dejamos mas limpio, quizas si se entienda eso. 

 Supuesto de rescate. Cada Acción Clase B da derecho a su titular a obtener su rescate conforme a lo establecido en este apartado 4 en caso de que (cada oferta que cumpla lo que sigue, un “Supuesto de Rescate”) se formulase y liquidase (en todo o en parte) una oferta pública de adquisición por la totalidad o parte de las acciones de la Sociedad excepto si los titulares de Acciones Clase B hubiesen tenido derecho a participar en esa oferta y a que sus acciones fuesen adquiridas en esa oferta de la misma forma y en los mismos términos que los titulares de Acciones Clase A (incluyendo, sin limitación, por la misma -6- contraprestación). 

Si leemos eso sin las rallas, tenemos. 

  Supuesto de rescate. Cada Acción Clase B da derecho a su titular a obtener su rescate conforme a lo establecido en este apartado 4 en caso de que se formulase y liquidase una oferta pública de adquisición por la totalidad o parte de las acciones de la Sociedad
@arcticcc , te refieres a eso justo no ? 
#3443

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ojo, que técnicamente yo creo que tienes razón, no dice nada de que el opante deba ofertar por las B. Pero en la práctica iguala los precios (obliga a GRF al rescate al mismo precio bla bla bla). Un berenjenal para abogados y no exento de resquicios. Es que es complejo.

Saludos!

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3444

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ya pero lo que yo quiero aclarar es de que si yo opo mañana a grifols A, a 25€/sh, pero no "estoy obligado" a hacerlo con los tenedores de las B... solo sabria que si un dia quiero liquidar las preferentes porque me quiero quedar con el 100% de la empresa, tendria que hacerlo a esos 25€/sh que ope las A como minimo. 

Hay que tener en cuenta que el 100% de las A, no es el 100% de la empresa.

  • Pero como dice que el tenedor de las B tiene derecho a obtener su rescate, doy a entender, que si yo mañana opo las A, tu si tienes B, me puedes obligar a comprarte a las B tambien al precio de las A. 

Pero claro, si es asi, no entiendo semejante underperformance...  porque si antes era del 20% y ahora del 40%, parece que haya gente que "venda b y compre A" o que se vendan mas b que a, 

De todas formas, el sentido de las preferentes son los dividendos, si Grifols vuelve a repartir dividendos, deberian volar las B. mucho mas que las A
#3445

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tambien te digo... estoy un poco harto de la soberbia de la gente de aqui, en que si algo creen que esta equivocado, no explicarlo, y solo resumir la conversacion a decir "el de arriba dice tonterias" "las estupideces que se dicen aqui" 

Eso es una soberbia gigante, y obviamente yo solo pregunto, yo no tengo la culpa que Grifols haya caido un 60% desde maximos. 

Que yo tambien me he comido -50% .. y hasta 2 quiebras, y he intentado explicar mi postura en todo momento, tanto para lo bueno como para lo malo.
#3446

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo reconozco que no me he leído los estatutos ni me conozco al detalle qué pasaría en caso de OPA. Pero me parece un poco ingenuo pensar que las B tienen todo ventajas con respecto a las A excepto los derechos de voto, y los que compran las acciones A son poco más que lerdos, incluídos un montón de fondos de inversión que tratan en teoría de maximizar sus ganancias.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3447

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Buenos apuntes. Gracias.
Brokers destacados