Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,86K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
425 / 742
#3393

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Odio las subastas de cierre (y de apertura)
#3394

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tiene mucha lógica de hecho y no hay que buscarlo en explicaciones extrañas.
Si hay OPA el precio por las A y por las B tiene que ser el mismo...ahí las acciones B tienen un 50% de upside adicional.
Ahora que me diga alguien que siempre hay que tener las A...
#3395

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es el único motivo para tener las B... que haya una opa... sino... ahora sin dividendos, ya no tienen nada a qué agarrarse... y ahora la siguiente parte: ¿tiene sentido que Grifols ope a Biotest y se vaya a dejar opar a su vez ahora? ¿tiene sentido que sea quien sea el que quiera opar a Grifols, de haberlo, deje a Grifols opar a Biotest para luego ir ellos a oparlos con el precio de opa de Biotest fijado? ¿es creíble que los Grifols vayan a dejar usar el argumento de la cotización para que les tiren el precio de opa -y así hacerse con Biotest con descuento adicional al que ya tiene de por sí Grifols- teniendo el 31,11% del accionariado?... aun así... podría ser... si Blackrock y CRMC les abandonan podría ser... pero me sorprendería porque CRMC está pillado a precios más altos -en teoría-... No voy a decir que no puede ser pero si fuera el caso sería una robada de cartera a los Grifols de su empresa familiar histórica la verdad (hablo en términos de propiedad)... veremos... Desde luego una Opa no debería deprimir el precio salvo que oferten a precio de derribo con AKO de secuaz... quizás acabemos en los tribunales por desgracia... espero que no... 

EDITO:

https://www.grifols.com/documents/3625622/1024553587/Grifols+-++Estatutos+Sociales+-+octubre+2020.PDF/15c3a96c-2a12-4db0-b346-9f7de80ec074

En concreto el art. 6 bis... y más en concreto, si hay alguien ducho en derecho de opas podría ayudarnos a aclarar el punto 6bis.4.2 sobre el máximo porcentaje de acciones B rescatables (a mí no me queda claro)


#3396

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Con las acciones B siempre estarás comprando una parte de los beneficios de la empresa a un precio menor. Independientemente de los dividendos eso siempre es más interesante.

El máximo porcentaje de acciones B rescatables es el mismo que el porcentaje de acciones A que estén sujetas a la OPA o el porcentaje del accionariado del que ha lanzado la OPA después de la misma.
#3397

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Las acciones preferentes siempre tienen un riesgo adicional a las A, especialmente porque en la practica, si te opan no compran tus B, estan comprando las A, otra cosa es que Open las B, pero eso seria algo raro en plan AK encubierta con alguna cosa... por tanto hasta te las pueden quitar al precio de emision, que ha ya pasado.

Desde siempre todas las empresas que emiten preferentes cotizan con descuento a las ordinarias. 

Te pueden poner todo lo bonito que quieras, pero si desconces el apartado juridico , te chulean con palabras, 
#3398

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si correcto… de hecho ya hablan de “rescate”
#3400

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A mí no me cuadra nada del tema opa…. que nos va bien? indudable, y bienvenido el rumor… pero no me cuadra nada… he leído 20€ por ahí que es un precio de chiste que obviamente solo atraerá a los cortoplacistas (que como todos sabemos, no es el perfil de inversor en Grifols)… ahora que para camuflar la entrada de inversores a largo es perfecto…
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados