Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
418 / 740
#3337

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Por eso el precio de la acción y la oportunidad que puede dar si se ve un pánico.

La estoy siguiendo con atención.

Freedom is driven by determination

#3338

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Puede que le quede todavía un rango de caída, hay mucha desconfianza y eso solo se soluciona con unos resultados decentes. A finales de julio veremos. 
#3339

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si llevaran las preferentes a 6€-7€ sería tremendo.

Estoy de acuerdo contigo con que primero se tienen que ver unos resultados que vislumbren que la deuda no es el problema sin solución.

Una vez más se cumple que es la deuda la que tumba a los accionistas de las compañías.

Freedom is driven by determination

#3340

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No sé hasta dónde bajarán las B pero lo que sí se ve es que están otra vez cerca de.minimos ,a precio de hace 10 años...Un despropósito lo de Grifols.
#3341

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Será una oportunidad para lo inversores.

Si no mejoran rápido los resultados, tendrán que hacer una AK del 20%-30% de la capitalización. Serán tan torpes que tengan que hacerla en mínimos y aumentando al dilución.

Freedom is driven by determination

#3342

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si hacen una AK es para pedir responsabilidades , después de hacer compras descontroladas,quitar el dividendo y perder un 50%de su valor en bolsa en dos años , plantear otra dilución del 30% con una AK ??
#3343

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues yo creo que el Mercado está descontando esa ampliación. Y de ahí este precio
Yo creo que no la habrá pero el Mercado siempre descuenta el peor escenario factible.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3344

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo le llamo a eso, eficiencia pesimista...., en realidad el mercado suele ponerse siempre en lo peor, pero casi nunca en lo mejor.. (de ahi a que tenga sentido comprar cuando las empresas caen ) Como lei hace ya años en un comentario de un periodico digital de economia, eleconomista , habia un tio que en la tipica correccion del IBEX35 del 3% o asi, (despues de los tipicos rallies de antaño) escribia.. "Coge tu dinero y vete, luego ya pensamos" es gracioso, porque aunque yo soy defensor de esperar, porque uno nunca sabe la profundidad de las correcciones, es lo que suelen hacer muchos inversores y no para nada malos, tambien institucionales...

Al final, el arte de saber invertir, conlleva implicito, el arte de saber vender, que es a mi modo de verlo, casi imposible, apela a la suerte mas que nada, pero esta ahi.

Yo no te voy a engañar, no es lo mismo comprar esta empresa a 20€/sh pensado que una buena oportunidad, y encontrarte con los precios actuales, ya que a 20€/sh ya llevaba una buena caida, o quien la compro a 25€/sh siga esperando en una recuperacion, o en mi caso, que yo las llevo a 16€/sh, no demasiado tiempo. (yo llevo las A).

El caso, es de que tengo muchas razones para vender Grifols ahora mismo, tampoco te voy a engañar, la primera razon y te soy franco, es de que me incomoda la directiva, no me fio de ellos, la segunda razon es de que yo ya me he comido una cagada en Telefonica, suponiendo que la deuda no iba a ser el problema, y mira donde esta ( @roadtofreedom y yo, estuvimos hace años con esa tesis, el afirmo que el problema era la deuda y la directiva, empresa que existe por y para bancos y gobiernos con empleados privi-funcionarios, mientras que yo apele a que la deuda no iba a ser el problema, una empresa recuperable...., me acabe equivocando yo, porque esto se hablo a 7.50€/sh y ahora esta a 4.20€/sh con una deuda mucho mas pequeña) .

Me encuentro en una conjetura porque auqnue reconozco que Grifols posee un negocio mucho mejor que Telefonica, Te puedo decir algunos motivos por los que el negocio de Grifols pierda dinero, y aunque sea entendible, creo que no estaria ni por asomo dentro de mi circulo de competencia.

Sin embargo, es ahora cuando recuerdo la frase de @roadtofreedom dijo una vez y es una buena frase @mohican , "El dinero se hace donde se puede , no donde se quiere" , y por eso con el PM de 16€/sh de grifols, pero con todos los "peros" que le pongo, y sinceramente en el Ibex 35 existen otras empresas quizas hasta mas interesantes.... es ahora cuando uno tiene que tomar decisiones, y esas decisiones no son sencillas, todo es decision, todo.

No vamos a negar que Grifols tiene potencial, pero, a que precio ? ese potencial se soporta en promesas? (deuda) .... Tenemos a Logista que cotiza a 11 veces beneficios, y que no tiene deuda, quizas no tenga ni por asomo el mismo potencial..., pero.... quizas merezca la pena hechos y no promesas... no ? si no posee deuda, su empresa se sostiene en hechos, y en libertad de toma de decisiones.

Quizas mereza mucho la pena Grifols a 3-5 años vista, pero como dice una cancion de rap, "nadar en otras aguas yo quisiera, pero cualquiera salta de esta pecera hacia fuera" (despues de haber caido mas de un 50% desde maximos al menos en las B y otro 50% en las A

La verdad que me gustaria saber vuestra opinion, sobre el negocio de grifols, yo tengo la mia, pero quiero saber la vuestra, la mia es sencilla, un bache temporal, compro ahora y recogo ganancias rapido, no me suscita confianza..., me marco un trading que mereza la pena y punto.

@broker2022 te traigo del foro aqui, porque tu tienes mucho ojo graham, y me gustaria que me leyeras mi opinion si no estas ocupado, gracias. 
Brokers destacados