Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,86K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
323 / 742
#2577

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ahora respondeme a mi mensaje con un argumento solido, y no con ironias de alguien que no tiene ni idea de como contradebatir el problema planteado. 

Porque puestos a discernir entre empresas que el covid ha afectado de lleno su negocio y que mantienen beneficios record y ganan dinero, porque no te vas a las Automovilisitcas ? marcandose desde minimos un 160% - 300% ? 

Porque te digo cuanta revalorizacion lleva grifols desde minimos del Covid19 ? un -15%

Asi que ahora respondeme a que como puede prevenir una disrupcion en su negocio de ese tipo. 


#2578

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Veo que se está tocando el tema de la posible disrupcion del  negocio de derivados del plasma a través de biotechs.  Entender esto es complejo y lleva mucho tiempo de estudio, siendo difícil entenderlo bien desde fuera del sector del plasma o del sector fatma o médico. El conjunto del negocio de los derivados del plasma no va a ser sustituido de forma significativa por propuestas biotechs, ni a medio ni a largo plazo,  solamente en algunos nichos minoritarios dentro de algunas patologias. El mercado tiene crecimiento potencial y ahora mismo está condicionado por la disponibilidad de plasma.
#2579

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Una disrupción de ese tipo tardaría años en llegar y además no eliminaría el negocio de Grifols de primeras porque siempre será más barato el plasma humano que algo cuyo coste de investigación es enorme y hay que trasladar al precio, además del coste de fabricación, evidentemente más complejo que recolectar plasma humano.

Es como si me dices:
- Cuidado con Tesla o las automovilísticas porque puede que las aeronáuticas saquen aviones individuales voladores a ras de suelo
- Cuidado con las ferroviarias porque puede que el Hyperloop funcione algún día
- Cuidado con las mineras del oro, porque a los jóvenes ya no les gusta el oro sino el bitcoin
- Cuidado con las farmas, porque puede que con las nuevas tecnologías basadas en ARN ya no se necesiten fármacos antitumorales por ejemplo
- Cuidado con los bancos porque puede que con la tecnología blockchain pronto no necesitemos intermediarios para nada


¿Puede pasar? Hombre, puede pasar. Pero no sólo a Grifols. Sólo que yo que estoy en el mundo de la Farma ya te digo que no será fácil que le pase a Grifols, y en el caso que pase, puede que Grifols esté en esa disrupción o bien no le dañe tanto como crees.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#2580

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Muy sencillo Analyticss... partiendo de sus fundamentales y de lo demostrado tras la crisis vivida (sigue dando ebitdas positivos crecientes)... apelar a potenciales tecnologías incipientes es pura especulación... sin más... y si te apoyas en la evolución de la cotización para apuntalar tu tesis te diría... "¿qué tiene que ver la evolución de la cotización con semejante tesis con barreras de entrada altamente tecnológicas y de acceso a la información?"... dices que porque cae es porque todos menos los mayoritarios y el Gobierno USA (ejemplo de gobierno con pocas agencias informativamente competentes) saben que hay una tecnología altamente compleja de acceso para el común de los mortales que va ha hundir a la acción... y que los especuladores, que viven, no de manipular, sino de reflejar el valor real de las acciones, están reflejando de forma inocentemente veraz, el valor intrínseco real de la acción (como cuando tras adquirir Talecris cotizaba sobre los 7 €) en contra de los mayoritarios, que ""tenazmente"", contra los hechos, no sólo no reducen sus posiciones sino que las mantienen a pesar de la caída vivida desde abril'20... y todo ello acompañado de una empresa que invierte ""con la vista en el corto plazo"" como podría ser GIC... en fin... cada uno es libre de creer lo que quiera... como que el Alzheimer va a ser resulto por Ambar.
#2581

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No tanto sobre sustitutos, sino tratamientos, en el mundo de la medicina tenemos 3 vectores de actuacion en los cuales se involucra la farmacologia. 

El primero es la prevencion, y aplicar farmacos que corrijan un mal que aun no se ha dado. 
El segundo es la solucion clinica al problema, es encontrar una cura. 
El tercero es el tratamiento farmacologico al problema dado, en este caso el nicho de Grifols.

Mi pregunta no es sustitur farmacos, sino crear terapias y curas. 

Grifols estaria totalmente cubierta, si esos dos nichos los podemos acotar. 
#2582

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es como si me dices:
- Cuidado con Tesla o las automovilísticas porque puede que las aeronáuticas saquen aviones individuales voladores a ras de suelo
De momento no es eficiente en multiples aspectos industriales y de ingieneria ademas de energeticos, y los skyline de las ciudades son arduo complejo para sistemas asi pensados, la seguridad es tambien mas dificil y los costes de mantenimiento se disparan, los EV los reducen, la eficiencia no permite eso de momento.
- Cuidado con las ferroviarias porque puede que el Hyperloop funcione algún día
La disrupcion de las ferroviarias esta plasmada por los EV y conduccion autonoma que baja el cash cost por Km recorrido a medias distancias, y el coste de transporte rodado civil, estas cosas son tesis ya puestas en marcha y parte de la tesis alcista de Tesla de hace 4 años, pasaba por esos parametros.
- Cuidado con las mineras del oro, porque a los jóvenes ya no les gusta el oro sino el bitcoin
Dudo que el BTC sustituya al oro, no le doy tanta importancia, aunque no lo entiendo, por tanto, aqui si quieres lo dejamos en standby como el asunto de Grifols.

- Cuidado con las farmas, porque puede que con las nuevas tecnologías basadas en ARN ya no se necesiten fármacos antitumorales por ejemplo
Si, yo tendria muchisimo cuidado con las farmas, esa tecnologia a abierto un melon muy importante y en 2 años, ha creado dos colosos de 200.000 millones de dolares de market cap.

especialmente las farmas que fabriquen medicamentos a donde vayan dirigidos estas tecnologias , pues cada farmaceutica tiene una porcion diversificada de farmacos y de soluciones de salud que puede no estar toda disrupteada. 

Las farmacuticas que lo han hecho muy en los ultimos 20 años, han sido sobretodo aquellas que han ido a por la biotecnologia, no por la soluciones de farmacia comun. 

- Cuidado con los bancos porque puede que con la tecnología blockchain pronto no necesitemos intermediarios para nada

Le doy una probabilidad muy pequeña, porque los reguladores lo impedirian, y el regular es el estado. en este caso, seria todo europa para el euro. 

Ademas, se acabaria el chollo de imprimir dinero. de todo lo anterior, es de lo que menos me preocuparia. 

Otro caso es que el blockchain si revolucione la forma de hacer banca. 
#2583

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es preferible que te planete yo las preguntas incomodas ahora, a que si llega algun dia a acertelas a ti el mercado, tu estes preparado para responder. 

Ahora bien, no he llegado aqui a hatear sobre grifols. 

pero si es verdad que no me gusta nada eso que hacen los dueños de grifols
#2584

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Todos estos últimos escritos me hacen empequeñecer, al ver lo mucho que sabéis del tema (no es ironía).
Sin embargo, yo sigo con grandes dudas, pero no médicas, sino financieras ¿Aguanto o vendo? Porque creo que estamos aquí por lo económico y ahí es donde no veo el futuro claro. 
Por mucho que os/nos esforcemos en ver lo positivo, a futuro, estos últimos meses no nos hablan muy positivamente sobre la posible trayectoria futura.
Pero como sé que no gusta leer cosas negativas, ahí lo dejo y veré si mañana mismo no hago las maletas.
Te puede interesar...
Brokers destacados