Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
313 / 740
#2497

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No sé. Yo leí que no iban a dedicar un gran esfuerzo en desarrollar una vacuna, pero que lo iban a intentar.
Que hagan lo que quieran, pero que suba y dejemos de llorar...
#2498

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Leído hoy en El Economista, sobre GRF:

Si se miran competidores comparables están cotizando fuera con una prima mucho mayor. Grifols, sin desventajas aparentes ni tangibles, ni en márgenes ni en capacidad de crecimiento ni en calidad de sus activos cotiza con un descuento que nos parece muy poco justificado. Somos conscientes de las cosas que le preocupan al mercado, pero es un ejemplo de una firma muy desligada del ciclo económico y que ofrece un valor fundamental muy por encima de su precio de cotización.

Si uno mira la trayectoria a largo plazo de Grifols es impecable y lo más llamativo es que ese buen performance no ha sido por un derating de los múltiplos sino porque ha mejorado su negocio. Es el tipo de compañía que da tranquilidad en cualquier escenario.

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11387394/09/21/Rodrigo-Utrera-BBVA-AM-Acerinox-o-Grifols-tienen-un-potencial-de-retorno-anual-del-10.html

#2499

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Entonces, es una buena opcion de inversion? Me gustaria saber que es mejor si comprar acciones o invertir con cfds, estoy con XTB.

Gracias
#2500

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es muy inexplicable lo de la acción de Grifols.
No puedo sacar nada en claro y lo único que se me ocurre pensar es que pueda ser un tema político internacional. Me explico.
De la misma manera que no pienso que haya grandes capitales USA invirtiendo en Alibaba, igual se me ocurre pensar que no haya muchos de esos capitales invirtiendo en una empresa española, siendo que las hay allí.
Vuelvo a repetir que son pensamientos sin demasiado sentido, pero lo pienso, a falta de otra explicación.
Aunque lo mejor es pensar que cualquier día dará un buen tirón.
#2501

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Actualizo con mis métricas.
 
Corto rabioso (diario)

en la parte baja del rango, ligeramente en excceso, claramente por debajo de la media de 200 y en mínimo relativo previo. Peligroso a más no poder.

A largo plazo, posiciones relativas.

En la parte baja de caída "móvil" de 200 sesiones, y llegando a la parte baja del rango de las últimas 2000 sesiones (precios de 2013 aprox.), a un 50% de caídas acumuladas desde máximos.

A esta hora:

Grifols A +1.56% a esta hora
Grifols B -0.33%
Spread (velas diarias)

Cerca de máximos.... estoy sopesando comprar otras poquitas B, viendo lo anterior y que el spread es favorable de nuevo. Me está frenando el peligro de que el precio inicia una fuerte bajada, que suele darse en estos puntos (claudicación). A mí me gusta comprar cuando está en esta zona, pero viene de abajo, no cuando entra desde arriba, porque puede anticipar el pánico. Encima los índices es que no ayudan demasiado. Me va a doler si rebota fuerte porque tengo pocas acciones y me va a obligar a comprar más arriba.




Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2502

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues lo tienes claro....puede ser que sí o puede ser que no, compres....
A mí me pasa lo mismo. No sé si vendermelo todo, a pérdidas, y comprar fondos o no verderlo.
Y esto que nos pasa a ti y a mí, es tan raro que no creo que le pase a nadie más....
Pero una cosa me enseñaron "cuando no se sabe qué hacer, lo mejor es no hacer nada"
#2503

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Jajaja, vamos que mucho análisis pero luego el click no lo doy.

No creas, siempre es bueno lanzarse a la piscina, lo que hay que hacer es ponerse el salvavidas o al menos vigilar que el socorrista esté en su puesto.

En mi caso no entro porque si entra claudicación se irá muchísimo más abajo de cualquier stop técnico que meta, perdiendo mejores precios. La acción me interesa para mantenerla, no especulo con ella, si no ya habría vendido cuando estaba +6%.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#2504

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El problema es la deuda, sus competidores no están tan endeudados. El EV incorpora un gran % de deuda.
Brokers destacados