Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
495 / 740

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Gracias @Rivaldinho !

El acuerdo de GIC es inexplicable, deberían quizás explicarlo en los juzgados de ser alguna 'jugada' en beneficio externo de los directivos.
Porque hubieran pedido dinero al mercado si es lo que querían, ya que el acuerdo no tiene ni pies ni cabeza.

Lo he hecho para mí pero ya que está hecho, y como es gracias a la ayuda de @Rivaldinho al darme el link que lo he podido leer, lo subo al foro… estos son los tips más relevantes para mí:

we will see meaningful gross margin improvement coming from a lower cost per litre more in the second half of next year,

Es decir, toca seguir teniendo paciencia, los que quieran marear la cotización aun tienen margen para ello.. 

, if I move back to the P&L, by increasing the share of subcu which we'll expect that will be meaningful next year, this will help us to improve the gross margin. Remember that there is a significant price gap between the regular IG and the subcu IG, so this I what I heard, you know, quite a bit about the gross margin also starting next year

Todo lo que ayude a mejorar el margen será bienvenido porque, obviamente, mejorará el ratio de deuda… 

With respect to specifically I think you asked about the consolidation of the two classes of shares, we've already said that we think that the equity is meaningfully undervalued today – that applies to both classes of shares – so, we're not looking to a capital increase or equity issuance in today's trading range, and that also applies to the consolidation of the two classes of shares. As the stock price recovers to what we believe to be a better reflection of the value of Grifols, that, you know, will be one of the alternatives we consider.

Desde luego la AK no se puede descartar, ni la fusión (aunque yo esta opción la veo muy complicada de aplicar, quizás por desconocimiento al respecto, lo reconozco… no veo a los A aceptando una AK vía fusión que les diluya el % sin que vaya acompañado de una bajada de la deuda relevante gracias a la prima que compense, al menos a medio plazo, sino a corto, con una mejora de la cotización por el saneamiento de deuda, compensando también por ahí la dilución… pero bueno todo puede ser claro)

, by 2025, either and or it will be a combination of organic and non-organic. Clearly, you know, our target is to be below 4x. Also remember that we need to go to the market, to the debt markets to refinance a portion of our debt, so clearly it's a must to be at a very good, I would say, leverage ratio at that time. So, it will be combination of both.

Aquí señalan algo que yo daba por hecho y que daba también por hecho que provocaría la petición de AK por parte de los bancos.. la refinanciación de la deuda… pero el contexto actual me hace tener algo más de esperanza en que pueda llegar a refinanciarse sin que nos fuercen a AK.. pero vaya que se queda en eso, algo más de esperanza… 

everything continues as we said in our last Capital Markets Day.

Eso lo dice Victor respecto al pipeline… bueno, poco que comentar por mi parte… en todo caso, he echado en falta que hablara alguien de Ambar y de Gigagen pero bueno.. 

, the auditors, KPMG, they havesome, I would say, inside talking, and finally they came up with applying the accounting rule that this is a debt. The agreement is not expected to be modified in the short term, however still the door is open, so this is really where we are. But remember, this is a 20-year, I would say, term, so now it's hard to get, I would say, a debt for 20 years, so, as you can imagine, this is real equity, or quasi equity, so, as I said, debt is not on the table for us.

Ya sabéis mi opinión… o a este asunto le falta información (no lo creo porque el auditor es el primero en tenerla toda y ya señala lo que es: DEUDA -algo que todo el que haya sabido los detalles del acuerdo opina… a excepción, parece ser, si es que es sincero (ni me molesto en poner comillas), de Alfredo y Grifols… Yo creo que esto se quedará como está y no hay nada nuevo por salir.. Menciona que la puerta está abierta para modificar los términos del acuerdo… si yo fuera GIC no cambiaba nada, punto… no sé que se fumó el que firmó el acuerdo por parte de Grifols pero ahora os toca apechugar, diría yo si fuera el de GIC… 

, by the end of September, €74m of positive FX. By the year end, expected to be, if the dollar trend remains the same, around €100m

Algo ayuda desde luego…

now in the second half of the of the year, so including Q3 and Q4, we're going to see Biopharma EBITDA margin decline due to the higher plasma cost.

Bueno, CCAA22 las preveo más mediocres de lo que pensaba… a tenerlo en cuenta… 

So, I think, for us to try to provide long-term EBITDA margin guidance would not be prudent right now. I think we'll revisit the question, at least for 2023, in the coming few weeks or months, but, at the moment, I don't think we'll be giving any kind of precise guidance beyond 2023 and even for 2023, and we would ask you to be a little bit patient because there are a lot of factors that are impacted in it.

Pues nada… que no dan datos…

The main characteristic that probably gives us a competitive advantage is the tolerability of the product for our patients. This is very well-received by doctors and patients, of course. And we are progressing nicely. The weight of our subcutaneous sales over the total IG has continued to grow. Now, we are in the range of 3%, and we are targeting to move that to a 5% proportion of the IG sales.

Otra vez, mejora de márgenes interesantes por esta vía…

Our quarterly run rate for this year is around €75m, and expected to grow, as I mentioned, because of the impact in our accounts will be backloaded because the timing of the interest rate hikes, so expected that the quarterly interest expense run rate will be around €100m.

Tenerlo presente… suerte del tipo de cambio que aminorará algo el golpe… 

Regarding the leverage, as I already mentioned, we will use, you know, whatever it takes, both organic and non-organic levers, to be at the target, I would say, financial discipline level which is 4x but we know, especially, as I said, ahead of the 2025 debt, you know, partial debt refinancing.

Es redundante pero por subrayar la idea de la refinanciación…

Bueno al menos hoy nos va dando alegrías... a ver si cierra arriba... saludos,

la afirmación de que hasta dentro de 1 año no se verá una mejora en el margen bruto, entiendo que es una mera cuestión contable porque indican en el informe anual que usan FIFO para las existencias:
" El coste de transformación se asigna a las distintas unidades en existencias mediante la aplicación del método FIFO (primera entrada, primera salida) "

Por lo que si existe ese decalaje de 1 año entre la colecta del plasma y la venta del producto final, en pérdidas y ganancias no se verá el impacto hasta que este plasma más "barato" que están recogiendo ahora, sea vendido en 12 meses. Pero en el flujo de caja el impacto debería darse YA en este trimestre, aunque por otro lado habrá un impacto negativo al recoger más litros.

Analistas: "Grifols ha subido mucho estos días"

Grifols, en semanal:

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Ha sido una buena semana y además con volumen, debería continuar en la misma tónica haciendo cierres semanales crecientes. Creo que empieza a reestructurar se, aunque llevará su tiempo llegar a objetivos.

Quería poner el gráfico para que se viera que en realidad no ha subido una mierda comparado con el desplome

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados