Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
302 / 740
#2409

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

De la propiedad no cedemos, será de la extracción de cash de la sociedad vía dividendos (en principio y con lo que yo he podido dilucidar hasta ahora de la informción disponible)... pero no lo veo mal la verdad porque sólo si ganamos se les pagará... al ser vía dividendos atan su derecho a cobro, primero, a la Junta (en la que no tienen voto) y luego al resultado... en cambio vía bonos o préstamos participativos sí que se hacen con parte de la empresa (y de rebote y por definición también con dividendos)... insisto, ¿qué otra forma de obtención de 1.000 M$ sería más beneficiosa?... cualquier banco te pedirá el monto prestado más intereses, como mínimo... aunque te reconozco que mejor aun sería no necesitar financiación y operar vía propio pulmón... pero eso sería lanza la pelota aun más a largo plazo (y eso que yo voy a largo plazo)... pero es que ya sería demasiado (además, coincido contigo en que seguramente no puedan permitirse aumentar más el ratio de deuda)... de todos modos, fíjate... estando "apretados" por el ratio de deuda y levantan 1.000 M$ con estas condiciones... yo lo veo un síntoma de fuerza clara... 
#2410

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hasta ayer, Grifols no necesitaba pasta de nadie e iba a acelerar el EBITDA de forma importante hasta reducir el ratio de apalancamiento a niveles mínimos.

Hoy ya no es así y necesita de 1.000m€ de un externo para rebajar la deuda. Lo que perdemos es la contraprestación que se le da a GIC.

Parto de la base que la deuda que se va a amortizar es una deuda realmente barata y que la contraprestación a GIC será mayor.


En cualquier caso, a los accionistas actuales nos quita un problema de corto plazo y nos quita parte del potencial. Dado que el potencial es bastante alto, un poco menos no es tan relevante y espero que hagamos caja antes.

Freedom is driven by determination

#2411

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

jejeje esta claro que no te ha gustado la noticia… en todo caso, iremos viendo yo estoy bastante cabreado con los Grifols no te creas que les bailo el agua… de hecho creo que a los minoritarios nos han tratado fatal
#2412

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

No me ha gustado nada.

Vender parte de tu casa para pagar la deuda, no es bueno nunca.

Además es la confirmación palmaria que el propio management de Grifols ya no ve una rápida subida del EBITDA. En tal caso, reducirían el ratio de apalancamiento a pulmón pero lo que se ha visto hoy es que no pueden.

Esto destruye valor de largo plazo. A corto plazo significa poco pero la cotización está atascada en niveles clave.

Freedom is driven by determination

#2414

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El diario el economista pública que este mes de julio grifols reparte dividendo.
Mi pregunta es: esa noticia está mal, no?.
Repartió dividendo en mayo y el prox es en noviembre, no????.
Este mes cuento con Endesa, enagas, acs e Iberdrola, pero en ningún momento espero un dividendo de grifols.
Alguien me puede indicar........
#2415

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

#2416

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Se trata de un error. El reparto en cuestión tuvo lugar a principios de Junio, no hay dividendo a repartir ahora en Julio.
Brokers destacados