Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,85K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
301 / 740
#2401

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Raro que suba hoy cuando nos están diluyendo para pagar la deuda.


Freedom is driven by determination

#2402

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 
Ostras le doy una lectura muy distinta... es participación en Biomat, no afecta al accionariado de Grifols y encima es vía acciones sin derecho a voto por lo que realmente no veo dilución salvo en política de dividendos... reducen deuda del Grupo, que falta nos hace (aunque coincido en la indignación con el aumento de deuda) y queda claro que hay interés en la empresa y su modelo de negocio más allá de los accionistas que venden porque no aguantan unos meses de incertidumbre o porque operan a corto y si no suena la flauta lo dejan correr (no digo que esté bien, de hecho lo veo mal, pero claramente se están preocupando del largo plazo a costa del free float). En resumen, me parecen buenas noticias sí o sí a largo plazo. 

Lo de que recurren desesperadamente a este plan B, por lo dicho, no lo veo igual… están acudiendo a un plan que supone 0 intereses, sin obligación de devolución de préstamo, asumiendo riesgo al 100% y por una cuantía nada desdeñable… y encima sin ganar % de control de Junta… esto para mí sería un plan A la verdad, cualquier otra operación que se me ocurra (más allá de una donación) no me parece tan beneficioso… ¿qué otra herramienta podrían haber usado para levantar 1.000 M$? (la deuda hay que devolverla y pagar un cupón anual…) 
#2403

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Igual lo estoy entendiendo mal.

Nuestra participación en Biomat se está diluyendo ya que dan entrada a un nuevo accionista, pasamos a tener menos propiedad porcentual.

Vamos, que lo veo como la tradicional entrada de un accionista de referencia a costa del resto del accionario, todo ello porque la deuda se les ha ido de la manos.

¿se les ha ocurrido a ellos hacer esta ampliación de capital?. Lo dudo, estas iniciativas suelen ser sugeridas por los prestamistas.

No le veo positivo, la verdad. Somos más comensales para los mismos platos de comida.

Ese ratio se baja aumentando el EBITDA y no diliuyendo a los accionistas

Freedom is driven by determination

#2405

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Cierto, el Ebitda es la mejor herramienta para reducir el ratio de deuda, y como ya he dicho muchas veces, esto sucederá vía Ebitda CCAA21 por el efecto combinado de mayor negocio (análisis de grandes muestras, recuperación de actividad hospitalaria base, más lo que pueda llegar por otras vías) con la recuperación de inventarios (variación de existencias)... el Ebitda subirá bastante y afectará (si la deuda no se incrementa) al ratio (si encima se reduce la deuda aun será mayor el efecto)... pero sí... hasta CCAA21 creo que no veremos nada (menos ahora que nos quitan los resultado Q3 que es donde yo creo que iban a empezar a verse los efectos de inventarios-variación de existencias*)


*no descarto que saquen "por sorpresa" un comunicado inverso al terrorista de los -200M€
#2406

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿estamos de acuerdo que nos están dando 1.000 millonacos por cederles una participación (que me gustaría saber qué % es) en una entidad en la que veníamos capturando los beneficios?

¿Por qué lo ves positivo cuando estamos cediendo parte de la propiedad para pagar la deuda y no para generar un retorno empresarial significativamente mayor?

Freedom is driven by determination

#2407

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si Grifols esperara ese incremento sustancial del EBITDA este mismo año, no estaría dando entrada a un inversor externo.

Seguramente haya sido una recomendación de aquellos a los que Grifols debe dinero.

Freedom is driven by determination

#2408

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 ¿se les ha ocurrido a ellos hacer esta ampliación de capital?. Lo dudo, estas iniciativas suelen ser sugeridas por los prestamistas.

Si yo fuera prestamista pediría préstamo participativo con cláusulas de activación: si va bien el negocio con X evolución, prefeiero acciones (con derecho a voto)... si va mal el negocio: devolución de la inversión... y en todo caso, pago de intereses... Esto que han hecho demuestra creo yo, más fuerza en el receptor de la inversión que en el inversor... de todos modos, es cierto que no hemos visto la letra pequeña del acuerdo (ahora mismo me choca que sólo pidan acciones sin derecho, dando por hecho que cobrarán un dividendo mayor en modo acciones B de Grifols....  "Como resultado de esta transacción, GIC se convertirá en un inversor estratégico para Grifols con una participación minoritaria en Biomat USA mediante la adquisición de acciones preferentes sin derecho a voto de nueva emisión")... pero sí, la única mosca detrás de la oreja que tengo es poder ver la letra pequeña de la AK cuando salga (entiendo que será acceesible no?... puede que no lo sea, Biomat Usa no cotiza que yo sepa no? -pregunto-)
Brokers destacados