Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,73K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
241 / 725
#1921

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es mas.... es que lo unico que no entiendo del mensaje de @socepikan es esto:

PD.- Para el que no lo sepa, Variación de Existencias en Flujo de Caja con signo positivo significa DISMINUCION DE ACTIVO (y es así porque se reduce Existencias... y en PyG permitirá en esa misma magnitud empeorar EBITDA aunque, como sucede con las Amortizaciones, realmente es dinero que se tiene... por eso ocurre que aunque se hable de "perdidas de 200 M€" a la vez mejore el flujo de caja, porque opera lo que acabo de señalar)...

@socepikan se puede ahorrar las 5 preguntas que he escrito antes, en solo 1, que me aclare.... 

Porque empeora el EBITDA un descenso de existencias ?? no lo entiendo. 

y otra pregunta que es diferente, es que cuando se aumentan los inventarios por encima del inicio del año, entonces no se puede contar como aprovisionamientos, entonces se cuenta como activo ? del cual tributas o algo asi ? 

no me quedo nada claro cuando dice:

así que DARÁS MEJOR RESULTADO en dicha magnitud" 

son esas dos preguntas... no trato que el señor @socepikan me enseñe contabilidad 

... 
#1922

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es que con el tema del impacto en cuenta de resultados de la variación de existencias se equivoca @socepikan.
#1923

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

 
Bueno aquí todos aportamos y vamos aclarando la situación, yo este tema lo tengo claro (salvo que alguien me demuestre que es de otro modo claro). Te respondo en tu texto mismo: 

Entonces, a causa del covid, Grifols se ve mermada en la capacidad de recogida de sangre en sus centros, una materia que usa para elaborar sus productos, y el paron hospitalario mundial, ve mermado su capacidad de venta de productos,..... entonces todo esto afecta a la actividad de la empresa... 

En teoría es así pero en el caso concreto de Grifols no ha habido parón de la venta (ya que ha crecido ésta) así que en todo caso, ha habido desaceleración.
 
pregunta 1 , que quiere decir eso ?, que ha "disminuido" las existencias o que han aumentado, que se ha tirado de almacen o se esta llenando el almacen ?? 

Que las existencias se han reducido, están tirando de almacén. En este caso materia prima y productos en curso 

pregunta 2  , si los productos terminados a penas han variado digamos que han producido lo necesario para ser vendido verdad ? 

Exacto, por eso es posible que suban ventas respecto a 2019 (cuando la pandemia ni se olía ni había provocado ningún efecto relevante a nivel mundial) 

Pregunta 3 en materias primas, productos en curso.... se ve que han descendido respecto a 2019, eso significa que grifols en su inventario, tiene menos de estas existencias.. podria ser a causa de la caida en sus donanciones de sangre a causa del Covid y esas cosas... no ? 

 

Pregunta 4  eso que dices que lo positivo hay que restarlo y lo negativo hay que sumarlo, en la cuenta de variacion de existencias, podrias explicarlo un poco mas porfavor ?? gracias. 

Si te refieres a la cuenta de Pérdidas y Ganancias, la respuesta es “porque toda REDUCCION de existencias al cierre del año -respecto al cierre del año previo- se incrementa en el Gasto vía Aprovisionamientos, empeorando por tanto el resultado de PyG”…

Si te refieres a Tesorería: “porque opera como Amortizaciones: realmente no te has gastado la depreciación anual que te permiten deducirte, por eso se considera dinero y por eso se regulariza en Tesorería… con Existencias pasa igual: las has reducido y te las has de deducir como gasto (lo explicado en el párrafo previo) pero realmente no las has pagado este año -porque son de años previos- así que se regulariza en Tesorería como con Amortizaciones, es dinero en cuenta. 

pregunta 5  no entiendo mucho que tiene que ver el EBITDA y la variacion de existencias... volvere a releerte de nuevo para intentar comprenderlo, pero, que pasa que sus existencias bajen o suban, en funcion de lo que sean capaces de vender y generar ingresos ? 

Lo explicado en la pregunta 4 

De todos modos, como ya dije, no es intuitivo, a mí me costó que la propiedad de mi empresa lo entendiera… lo verás más claro al cierre de CCAA21, cuando Grifols recupere Existencias por aumento de donaciones. Ahí pasará lo contrario de ahora: aumentarán existencias, por lo que NO podrán deducirse como Gasto dicho importe, dando Mejor resultado EBITDA (además se sumará la recuperación de actividad hospitalaria por lo que aumentarán las ventas… de echo Existencias quizás no suba tanto como cabría esperar porque las ventas aumenten mucho -se van a poner en marcha todos los hospitales “a la vez” con un montó de operaciones pendientes que se han estado retrasando, habrá un efecto embudo por la capacidad de absorción del sistema sanitario pero en todo caso, habrá un buen aumento-)… también está la otra cara de la moneda: empeorará Tesorería (porque Grifols pagará por dicho plasma que aumenta Existencias pero no le dejarán que se lo deduzca como Gasto porque Aumenta Existencias respecto a 2020, dando el mejor resultado mencionado más arriba, pero que a nivel de cash, no será tanto en la medida de Variación de Existencias descrito: has ganado X+Y FISCALMENTE pero a nivel entrada de dinero ha entrado X porque la Y la has pagado. 

Lo que más me indigna en mi caso es que esto lo sabía Grifols desde el primer momento, mientras redactaban el comunicado de los -200M€ y usó el término “valoración de inventario” a propósito, pienso yo… no refiriendo a “Variación de Existencias” que es lo que DEBERÍAN haber dicho (de hecho en Q3-2020 se vieron obligados a usarlo por Tesorería -porque formalmente es el término que hay que usar- pero tuvieron la desvergüenza de volver a usar el término “valoración” en el texto que ellos sí podían decidir, en mi opinión, para generar incertidumbre y facilitar la subsiguiente caída (desde el comunicado de -200M€, y después en el de Q3, ya viendo la caída de la que veníamos… y siguieron sin aclarar bien el tema… de hecho siguen sin hacerlo… pero eso sí, compran con cash sin aumentar deuda bruta Existencias nuevas -la compra de ayer-… no sé si será una señal que están lanzando en plan “se acabó la colocación con descuento, ya podéis entrar que dejamos de tirarla/dejarla tirar”*) 

 

*Ya sé que es un poco conspiranóico, lo reconozco… pero de momento me va cuadrando con los hechos. 
#1924

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Socepikan, les tienes bien pillada la jugada.

¿Por que no escribes al área de Relación con Inversores de Grifols y les haces ver que este tema es una golfada y ya está en la calle?

No sólo se les caería la cara de vergüenza si no que al menos lo tratarían internamente para ver cuanto se están jugando el pescuezo.

En España, las autoridades competentes están para no estar y llevarse una vida a cuerpo de Rey con el dinero de todos. Pero la SEC americana no se anda con bromas cuando se trata de meter mano a malas prácticas que perjudiquen a los inversores.


Estoy seguro que toda la info detallada que has dado en este foro, si cae en manos de un despacho americano ..... a los grifols les busca las cosquillas y les ponen los huevos de corbata.


Freedom is driven by determination

#1925

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

El tema que indicas del coste financiero es importante y va a limitar los resultados por comparación en 2021

Freedom is driven by determination

#1926

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

¿Por qué?

Freedom is driven by determination

#1927

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pues por favor podrías exponer el por qué... vaya por adelantado mi agradecimiento si me sacas del error.
#1928

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Jeje... bueno voy a esperar a ver que contesta @Polemarco pero sí... si tuviera cash suficiente estaría en ello (y en paralelo por la vía legal)... pero bueno, a ver que dice el compañero.
Brokers destacados