Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
251 / 740
#2001

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Mi idea de inversion en grifols es de que atraviesa por problemas temporales de donantes de plasma. 

Tambien es cierto que habria que saber, si sus clientes hemofilicos, han sido abatidos por la pandemia, por que si es asi, puede suponer una caida de fondo del crecimiento de la empresa, es decir, si las enfermedades que asiste la empresa , son enfermedades que tienen mas probabilidades de morir ante el covid, entonces se podria gestar una caida global del numero de clientes potenciales, y resolver asi, la  relacion en la caida de precios en bolsa de sus competidores tambien. 

Si no es asi, entonces seria totalmente temporal, tan rapido como se reactiven las donaciones, la actividad del negocio volveria a su cauce. 

Pero me intriga, de que si los sectores ciclicos que aun no tienen actividad ya estan descontando la actividad del futuro despues del covid, porque GRifols seigue estando tan debil en el mercado si se descontase la vuelta a la normalidad. 

O bien es un ajuste de valoracion (que el mercado no este dispuesto a pagar un per superior a 20 veces para los proximos años) o bien un daño de fondo estructural, algo que no se ve a lo minoritarios pero que circula en los despachos de los grandes fondos, como tecnologia disruptiva al plasma o publico objetivo abatido. 

Por que si no se hubiese hecho nada durante esta pandemia, basicamente cualquier persona con una enfermedad cronica, podria morir con mucha facilidad, imagina a todos los paises desarrollados, que desgraciadamente hubiesen muerto el 10% de la poblacion total de ellos, especialmente enfermos cronicos de cualquier indole... 

El uso sanitario se desplomaria, hasta sobrarian medicos y farmaceuticos. 
#2002

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es que ponen las cosas complicadas, para no perder la liquidez, he vendido REE con mínima ganancia para comprar más Grifols. Creo que en mínimos de 3 años, difícilmente no va a  darnos una alegría.
#2003

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Muy interesante ese punto. He hecho una lectura rápida y he visto que la esperanza media de vida de un paciente con problemas de hemofilia grave en EEUU es de 63 años y suelen ser diagnosticados al nacimiento o antes de la adolescencia, por lo que no se sitúa en un grupo de edad especialmente vulnerable. ¿Complicaciones del covid por comorbilidad? Por hemofilia no hay conclusiones de que tengan más riesgo, incluso pudiéndose reducir el riesgo de trombos; en general, mismas precauciones que al resto de la población y sí pueden recibir la vacuna. 
#2004

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

pues competencia. 

Si eliminamos el factor competencia, solo queda temporalibilidad . 

Es la unica cosa que he faltado a mi palabra en la inversion en grifols, y es no entender si la competencia esta cerca o lejos, y como no lo se, no puedo tener toda confianza,. 

Si tuviese informes concluyentes de sus competidores en los que afirman internamente no publicados que el coste de los tratamientos para los clientes de Grifols es muy elevado y no esperan hasta pasado unos años, incluso a finales de la decada para comercializarlos, entonces no seria muy diferente que creerte los informes sobre diclino de petroleo en el mundo y lanzarse a la tesis del precio, o del gas natural, o cualquier mmpp que lleve un analisis de terceros implicito. 

Si eliminamos el factor que no se, y dejamos correr el "riesgo" de desconocer algo tan fundamental, entonces quedaria el tiempo, y es de que ya llegara la normalidad en la empresa. 

Puede ser muchos factores, por ejemplo, que el dinero no quiera entrar en PER 20 veces, cuando tienes activos a per 10 ciclicos en los que es posible que vuelva a la normalidad y por tanto el dinero es el doble de eficiente en ellos. 

Tambien que se prevea un incremento de los costes de produccion por culpa del covid y sus nuevas medidas de seguridad en las agencias medicas de los paises, por tanto mas filtros y mas controles, bajaria los amrgenes de ebitda en toda la industria, machacando el negocio en si. 

Ambas cosas, deberian disiparse con el crecimiento, por eso lo de la competencia, lo unico que frena el crecimiento es la disrupcion, y si eso no llega en el medio plazo, se disipara con el tiempo. 

Tambien te digo, que puede ser "cierta huida" por temas de inflacion, pues es posible que sus productos no esten cubiertos de inflacion o su tecnologia sea deflacionaria, y por tanto, ante un evento inflacionario, prefieran salir de empresas como esta y per 20, para comprar bancos, constructuras o real estate y demas empresas ciclicas, que a parte de baratas por ciclo, si esten cubiertas a inflacion por poseer una cantidad de activos reales mas grande., 

muchos factores, obviamente no se pueden tener en cuenta todos porque la mayor parte de ellos son impredecibles, pero la suma de ellos a lo largo del tiempo, si implica como salga la inversion a largo plazo. 
#2005

Berenberg ajusta el precio objetivo pero subraya sus "perspectivas brillantes"


 La firma alemana Berenberg ha recortado ligeramente el precio objetivo de los títulos de clase A de Grifols (que son los que cotizan en el Ibex) hasta los 30,65 euros desde los 30,75 euros anteriores. Este precio está aún más de un 50% por encima del actual nivel de cotización de 19,9 euros. El precio de los títulos de clase B se mantiene sin cambios en 23 euros (cotizan actualmente a 12,7 euros). Para ambos tiene una recomendación de 'comprar'.


En el informe titulado 'Nublado por ahora, más brillante después', estos analistas reconocen que Grifols muestra "perspectivas brillantes después del Covid-19". Aunque a corto plazo se enfrenta a retos, ya que el descenso en la recogida de plasma en el segundo trimestre se traduce en una menor producción en el primer semestre de 2021, Berenberg subraya que la demanda subyacente se mantiene firme, los precios están aumentando y Grifols está abordando sus problemas de suministro de materias primas.

"Por tanto, pensamos que el escenario está preparado para una fuerte recuperación que empezará en el segundo semestre de 2021", auguran.

A largo plazo, son optimistas en cuanto a que Grifols pueda generar un incremento de ingresos que sea suficiente para compensar cualquier amenaza competitiva emergente, tanto de su actual cartera de productos como de su cartera de proyectos.

LOS EFECTOS DEL COVID PASARÁN


Berenberg considera que los efectos del Covid pasarán y que, aunque es probable que ese menor volumen de recogida de plasma repercuta en el primer y segundo trimestres de 2021, es algo "entendible".

"A partir del tercer trimestre de 2021 esperamos que se produzca un repunte significativo de los ingresos de Bioscience, ya que la mayor disponibilidad de plasma impulsará el aumento de la producción", apuntan estos analistas. "El ritmo exacto de esta recuperación es difícil de determinar, pero con el programa de vacunación de EEUU ganando velocidad, somos optimistas en cuanto a que los volúmenes de recogida aumentarán y se habrán normalizado en gran medida a finales del segundo trimestre de 2021", detallan.

Esta mejora y la adquisición de 25 centros de recogida sientan las bases para un aumento significativo de la producción en el segundo semestre de 2021, insisten desde Berenberg.

Berenberg.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#2006

Re: Berenberg ajusta el precio objetivo pero subraya sus "perspectivas brillantes"

He leído este informe esta mañana y muchos más sobre grifols. Me parece curioso que estén sobrecargándonos de informes positivos de la empresa. Tengo ganas de entrar en este valor pero no me cuadra esa multitud de buenos informes con la marcha diaria de grifols en bolsa.
Paciencia * 100 será lo mejor.
#2007

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Se ha quedado muy descorrelacionada con el resto del mercado. Lleva así tiempo. La están dando fuerte. Por supuesto vía bajistas. 

Está claro que tiene que encontrar un punto de freno, aunque sea temporal.  ¿el cierre de hoy? ¿19,30? ¿19? ¿18,50? Nadie lo sabe. Pero si alguien quiere ganar dinero en GRF del lado alcista, es en estos puntos en los que se debe intentar. Y dejar que el tiempo haga el resto. 

Un poco lo de siempre. A toro pasado todo es fácil. Es en estos momentos en los que uno debe intentarlo. Lógicamente si se plantea estar invertido en Grifols. Si no, hay muchos otros valores ahora mismo con mucho mejor tendencia
#2008

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo creo ya que queda el último gran coletazo bajista que provoque la capitulación. Estoy a la espera desde hace unos días de esa gran noticia negativa que nosotros no sabemos pero está claro que alguien sí.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados