Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,66K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
57 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
236 / 716
#1881

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Pero los suministros no es mas que un asunto totalmente temporal, o sea, es "value de libro" y analizando la solidez financiera, se puede llegar a la resiliencia hasta que recupere los niveles pre-covid y por tanto emerger el valor. 

Aqui el tema esta en que sea capaz de rentabilizar sus compras mas alla de la proyeccion de resultados. 

el beneficio neto de 2016 era de 544 millones, y el beneficio neto de 2019 fue de 625 millones (sociedad dominante) , 

pero la cotizacion sigue igual. 

  • En PER, historicamente cotiza parecido o igual... en 2016 cotizaba un -7% respecto a cierre de hoy, pero hoy gana un 14% mas que en 2016, por tanto un diferencial del 7% . 

pero tambien considerar que Grifols ha metido durante 3 años de 2016 a 2019, ha pasado de .. unos pasivos no corrientes a inicio de 2016 de 5.247 millones de euros, a cierre de 2019 de 7.330 millones. 

Es decir, ese 14.88% de incremento de beneficios netos en 3 años, ha venido acompañado de un incremento de 2.083 millones de deuda, es decir, un +39% de la deuda bruta no corriente. 

El mercado valora adecuadamente a Grifols, pero es Grifols la que tiene que demostrar toda la puesta en valor de esos mas de 1.500 millones de euros ganados en 3 años, de los cuales 900 millones se quedaron en la empresa para financiar proyectos de compra junto con el aumento de la deuda bruta adquirida. 





#1882

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

Los margenes respecto a 2020, deberan aumentar, pero quizas no sean los mismo que en 2019, y aunque aumenten los margenes, hay que ver como afecta lo del ingreso extra de la refinanciacion de la deuda que ha afectado positivamente en 2020. tambien la casualdiad del ingreso de 60 millones de las empresas participadas cuando los 5 años anteriores no han supuesto ni un centimo de entrada.

Grifols ha toqueteado las P&L para que queden lo suficientemente presentables en 2020, aunque la renfinanciacion que es lo grueso, no ha sido intencionado, sin casualdad.

No hay nada de malo, y me alegra ver que la empresa ha rebajado a la mitad la salida de dividendos en 2020 para generar caja, eso denota prodencia.

Aqui en Grifols se trata de la vuelta a la normalidad, con una deuda controlada podria volver a la normalidad despacito y con buena letra, sin mucho ruido.... pero a menos que pase lo que tu menciones de un Q buensimo, la subida subita de la cotizacion hasta maximos historicos, deberias quizas esperar mas de este año. y mas cuando yo creo que los resultados netos de 2021 seran peores que los de 2020 solo en el aprtado de beneficio neto, no en EBITDA ni ingresos que seguro que subiran porque 2021 existe mas normalidad que en 2020, yo me refiero al BPA de 2021, podria ser peor o similar al de 2020, pero por los extraordinarios de 2020 nada mas.... es como los beneficios de telefonica que en 2020 han sido +35% respecto a 2019, pero porque en 2019 hubo gastos extraordinarios, nada mas... aqui no,aqui ingresos extraordinarios. 

Pero como el ingreso financiero es extraordinario, debes descontarlo de 2021.

Ahora bien.... si la escasez de suministros, Grifols es capaz de trasladarlo a precios, podria incrementar margenes de la misma forma que pasa con el petroleo.

A estos precios.... siempre y cuando mañana no venga su competencia con un tratramiento.... hay mas probabilidades de ganar que de perder.


Para mi es compra. 

#1884

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

El verdadero tema de Grifols es que venía cotizado a ratios desproporcionados.

Y ha tenido que pasar muy poco para que se haya metido una hostia grande en su cotización.

Freedom is driven by determination

#1885

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

cierto lo que dices de los suministros, en algún momento se volverá a la vida normal, con lo cual se acabará el miedo a donar, y la gente dejará de recibir dinero gratis de papá Estado, con lo cual muchos tendrán que volver a donar como medio para sacarse una paguilla.
Y las inversiones de las empresas en crecimiento -al final entiendo que Grifols está mezclando crecimiento orgánico (y aquí incluyo tb los gastos en I+D, que deberían pasar casi enteros por gastos) e inorgánico con las adquisiciones-pues siempre se puede alegar que tarda tiempo en verse los resultados, en un caso porque lleva tiempo en poner a plena máquina la actividad productiva o lograr clientes, y en inorgánico, las famosas "sinergias". Pero no creo que Grifols esté pegando la patada hacia adelante, parece que saben lo que hacen.  
#1886

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Echandole un vistazo al informe anual veo el siguiente texto en el apartado de partes vinculadas


Segun el mismo informe el resultado antes de impuestos es de 878.629.000€; es decir, han dedicado a "entidades sin animo de lucro" 6.150.403€

A mi me parece un importe alto y una transparencia muy baja, dado que no se indica, o yo al menos no lo he encontrado, el nombre de dichas entidades.

¿Alguien tiene idea de qué entidades se tratan?
#1887

Re: Grifols compra 25 centros de plasma en EEUU a BPL por 370 millones de dólares

en 2016 ganaba 0.83€/sh y en 2019 unos 0.91€ / sh y en 2017 llego a ganar 0.97€ / sh. hoy 0.90€/sh aunque deberia ser menos, unos 0.85€ / sh ajustado a los ingresos extra financieros.

Y la cotizacion lleva en un intervalo de 19€ - 28€ desde hace mas de 5 años . 

No es que venga de ratios elevados, es que en 2019 entro mucho dinero y en 2020 el golpe a la realidad. 

Pero en realidad el PER actual es el mismo que pagabas hace 4 años.  el BPA no se ha movido mucho en 4 años...  por tanto el incremento de finales de 2019 solo podria ser si en 2020 hubiera un incremento elevado de beneficios, sobre 1€/sh podria suponer, pero la pandemia lo ha impedido. 

Ahora bien, si ese mismo impetu comprador pasa despues de unos buenos resultados post-covid ajustado a un incremento en sus beneficios, entonces posiblemente veamos maximos historicos... y eso es mas de un Yield del 33% actuales. 
Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar