Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,87K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
210 / 743
#1673

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Yo le puedo explicar lo último, porque no estoy de acuerdo con lo que expuso en el hilo sobre si son "mejores" las clase A o B. Tiene que ser difícil para usted el pensar que todo el que no está de acuerdo con sus posiciones le está atacando. Si continúa ignorando a todo el que no piense como usted, posiblemente se quede sólo en su propia caja de resonancia. Suerte "no" leyéndome :)
#1674

Re: Grifols (GRF): Operación corporativa

Grifols adquiere más del 51% de la compañía Alkahest, tomando así el control de la misma.

#1675

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tiene mala pinta. En las caídas hay más volumen e ignora el burbujón que hay en todos lados.

Que la van a bajar a los 22€  - 21€ lo veo muy probable.

Freedom is driven by determination

#1676

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Seguramente está por caer un comunicado sobre los inventarios a la luz de la tercera ola y las mutaciones... lo más normal es que vuelvan a dar malos datos de cara al 1T 2021.

Yo espero que en algún momento en el MP-LP empiecen las campañas de recogida de sangre estatales en combinación con el efecto de las vacunas y haya buen dato de inventarios, pero claro, todo esto como muy pronto para el 2T creo yo, hasta entonces no me extrañaría nada que siga lateral o vuelva a darse un bajonazo (cuando salga el comunicado del primer párrafo). 

También es cierto que el silencio o falta de noticias sobre la inmunoglobulina hiperinmune es un poco decepcionante, me esperaba más impacto del que está teniendo, pero bueno, que a largo está baratísima.
#1677

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Si no la frenan en los 21,5€, se la llevan a los 19€.

A mí también me sorprende tanta debilidad cuando siempre ha sido una cotizada a la que el mercado la ha permitido cualquier cosa y unos múltiplos muy elevados.

Creo que es un visión a corto plazo ...... si hay posibilidad de confinamiento, entonces menos donaciones de sangre y menos valor para Grifols.

Estamos atentos.

Freedom is driven by determination

#1678

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

En Investing has subido esta noticia (parece que alguien me haya oído):
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2021/01/08/5ff81f06fdddff116c8b4650.html

Destacaría de todos modos este párrafo (ya que 160 pacientes me parece una muestra muy reducida la verdad, no sé si alguno sabrá más sobre muestras):

Las autoridades sanitarias de Argentina iniciaron el pasado 6 de mayo los ensayos clínicos sobre el uso de plasma de pacientes ya recuperados y, si bien se había demostrado su seguridad en varias partes del mundo, no se había podido hacer lo mismo con su efectividad. 
#1679

Re: Grifols (GRF): Operación corporativa

Grifols compra como 3 o 4 empresas al año... 


#1680

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

J&J ahora es competidor directo contra Grifols, el año pasado (2020) adquirio una empresa que se dedica a lo mismo que grifols.

La verdad que en vez de hacer pequeñas compras, grifols podria haber opado a ese competidor, aunque quizas estaria en "monopolio" en estados unidos y lo hubiesen dejado.

Una empresa que se dedica a un campo especifico de salud, hay que saber mucho de ese campo, por suerte un forero y yo estuvimos hablando de eso aqui, el forero era extrabajador de grifols y me comento que lo que puede matar a grifols a dia de hoy es impensable (que es la fabricacion artificial de las moleculas que grifols extrae de forma natural de sus donantes) de forma que no haria falta donantes humanos y por ende cairia en picado el precio logistica y demas...

Entonces te da una cierta seguridad

De todas formas las  moleculas artificales no es la unica via de ataque a grifols, tambien los tratamientos geneticos, es decir, la solucion del problema y aqui las cosas pueden salir de un dia para otro su competencia aduirida por J&J se dedicaba a eso, a la investigacion de un tratamiento que atacaba al 60% de las ventas de grifols).

A todo esto, Grifols es una gran empresa, a medio-corto plazo no hay nada que hacer contra ella, pero a largo plazo requiere de informacion que probablemente no podamos tener a mano a no ser que hablemos con gente cualificada en ello, especialmente investigadores.

Tambien es verdad que podria darse el caso que sea la propia grifols quien desarrolle dichos tratamientos, pero desconozco si estan trabajando en ello, piensa que hacer eso es "autodisruptearse" algo parecido a lo que hace Charles Schwab con las comisiones broker, Charles Schwab (empresa que lleva @emerito-quintana-pelayo en su cartera de acciones) pues es de las unicas empresas que "tiran piedras contra su propio tejado" pero no me mal entiendas, no es malo, es bueno, esta siempre buscando la forma de bajar las comisiones, de modo que autodisruptea su propio sector y mercado, hasta el punto en el que es el boker con menores comisiones de todo USA y ofrece servicios excelentes, lo que crea moat)

Desconozco que grifols esta haciendo lo mismo.

Tambien se poco de ella, todo lo que te hablo obviamente es de una vision a largo, a medio o corto, digamos que tiene mas que ver con el covid y el euro/dolar que otra cosa. 
Brokers destacados