Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

5,84K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
55 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
442 / 740
#3529

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

A mi por gráfico me pinta bien, la de hoy además ha sido una subida con mucho volumen lo que le añade fiabilidad, mientras se mantenga por encima de los 17,62€ que ahora deberán funcionar de soporte hay que ser optimistas, si se vuelve a meter en el rango 17,62 - 15 pues a sufrir de nuevo porque un cierre por debajo de 15 ya sería alerta roja.

Pero a largo los fundamentales mandan, si sigue con un crecimiento estancado como en los últimos años no justifica el PER 87 que tiene con la subida de hoy, si empieza a crecer fuerte pues sí lo justifica. Y la deuda es alta según la fuente que consulté que es Yahoo finance, €9.000 millones para una facturación de 4.900. 

Así que eso, tiene que volver a la senda del crecimiento.

#3530

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Creo que hay una parte de cierre de cortos sin duda, pero el componente principal de la subida tiene que ver con la confirmación que el ritmo de recolección de plasma regresa a los niveles pre-pandémicos, luego esta mejora en las cotizaciones parece tener un respaldo a nivel de los fundamentales de la Compañía (ahí hemos visto también datos de EBITDA / rentabilidad). Quizá los resultados semestrales (cuando los publiquen) todavía no recogerán todo el potencial de mejora (existe un cierto decalaje entre la recolección y su traducción en ventas / ingresos), pero al fin y al cabo la bolsa descuenta expectativas futuras y los precios de GRF estaban descontando que el parón por la pandemia se iba a seguir extendiendo en el tiempo. Si cumplen con lo dicho (aunque sea "Grosso Modo") en el business plan que presentaron para la compra de Biotest, los precios de cotización de los últimos tiempos eran bien ridículos. Así pues, espero que la subida de hoy inaugure el fin del letargo y, aún con obvios recortes y obstáculos, vaya llevando la cotización al precio que merece.
#3531

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Tomas el beneficio neto del año 2021 para ese cálculo de PER en lugar de hacerlo con un año "normalizado" o con una previsión a futuro (en los que no exista el impacto coyuntural en cuestión del año 2021). Te invito entonces a que expliques el PER al que cotiza Repsol tomando los beneficios (negativos) del año 2020, a ver qué cifra te sale. O que lo hagas con los beneficios estimados del 2022, que te irás al extremo justamente opuesto. Así pues cuidado con tomar años estáticos / concretos para calcular el PER y sacar conclusiones de "caro" o "barato".
#3532

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Es el último PER que le podemos sacar, ni el del 2015 ni el de 2040. Para mi hay que ponerlo en relación al crecimiento. En una empresa de crecimiento el PER no me importa por alto que sea, pero resulta que Grifols en los últimos años no ha crecido. Por eso decía que o vuelve a la senda del crecimiento o cualquier PER que le saquemos será excesivo.  

Y la deuda que tiene no es despreciable, así que tampoco me hipotecaría por Grifols. Por eso en empresas como estas que no lo tengo claro, me gusta ir día a día con el gráfico. Las farmas en general son muy complicadas de valorar por fundamentales porque cotizan más por lo que pueden ser que por lo que son. Que ya sé que Grifols no es exactamente una farma, pero por ahí van los tiros en mi opinión.

#3533

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Entre el 2015 y el 2021 están por ejemplo el 2019 y el 2020 (por bien que ya impactado por el COVID), y entre el 2021 y el 2040 está el 2022 (el cual, por cierto, ya incorporará parte de la contribución de Biotest, cosa que el 2021 no consideraba, por bien que sí que tomabas su impacto a nivel de Endeudamiento). Así que seamos justos y objetivos y no exageremos la nota.
#3534

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

  menuda locura de subida
#3535

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Bueno, yo pese a promediar en 14 y pico, aún necesito un pelín más para tener mi posición en verde 
Confío en que muchos fondos cuyas decisiones de inversión se toman más lentamente empiecen a regresar al valor y no decaiga esta racha 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3536

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Esto es lo que me temía...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Brokers destacados