Acceder

Oro, previsiones a medio plazo.

114 respuestas
Oro, previsiones a medio plazo.
Oro, previsiones a medio plazo.
Página
6 / 15
#41

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

jeje, y como ha ido el Gbp/Usd? ¿entraste sobre el nivel de 1,532? Has estado rápido con el par :)

La verdad, es que me hace entrar con algún ETF del oro para largo... pero no se si puede llegar más abajo y romper los 1.500 dólares... ¿cómo lo veis? ¡Qué indecisión! jaja

Saludos!

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#42

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Pues exáctamente en 1,5325. Como la tenía medio mirada de cuando lo comentamos no me hizo falta pararme mucho y entré al vuelo al ver la estructura que traía y que se había puesto sobre los 1,53. En ppio esperaba que se plantase sobre los 1,54 (por ahora muy bien) y luego veré que tal lo hace. Que conste cara a los rankianos que la observación sobre el GBP/USD es tuya y que por ahora va fina fina ;) Lo del oro es tela y es que están todos los ojos puestos encima suya. Pienso como tú que puede ser momento para abrir largos ¡pero ojo! que tampoco es la comedia que muchos postean por ahí de que tiene que subir por decreto. Mirando los dibujitos puedes entrar ya mismo si consideras que se va para arriba, con etfs, con cfds, (con futuros si estás forrada)... A mi me gustan mucho las opciones sobre el GLD, son líquidas y asequibles. Si pretendiera ir largos ¡sin más! a mi me resulta más llevadero comprar calls de un vto lejano y de un strike a gusto del consumidor (dependiendo de las expectativas alcistas este puede ser mayor) Si pienso que se puede quedar en esta zona o por arriba, puedo también hacer algo al respecto. Si pienso que las probabilidades de romper el soporte son las mismas que de rebotar y que sin duda lo hará con fuerza, puedo diseñar una estrategia apropiada para ello. Tienes para todos los gustos y seguro que Migueln nos podría hacer cualquier estrategia que se te ocurra y a medida. Yo como no tengo sus conocimientos lo hago un poco a las bravas Antes de por ejemplo comprar 10GLD a los $151 que cotizan ahora, prefiero comprar 1 call153 para enero del 2015, sale la broma por unos $1,340 (por ponerte un ejemplo a bote pronto) A mí me resulta sin duda mucho más llevadero.

Llamativo el ratio put/call

Llamativo el ratio put/call en strikes por debajo de 150

S2
#43

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

A ver si retomamos el hilo https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1525847-forex-pulso-mercado?page=59#respuesta_1755914 que estas semanas no he podido darle mucha caña a los pares, he estado OFF de divisas y por ello, me he perdido la oportunidad de entrar en el Gbp/Usd pero me alegro mucho de que lo hayas aprovechado.

Ahora a ver si conseguimos algo con el oro, pero está complicado que suba como lo ha hecho los últimos años tal y como están las cosas (índices en máximos históricos, sectores de r. variable recuperandose...). Sólo podremos aprovechar momentos puntuales, como ocurrió con el subidón tras el rescate de Chipre. Así que no se, a ver si algún otro usuario nos da su punto de vista, porque yo no lo tengo muy claro!

Saludos.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#44

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Ahí está el tema, y es que mientras las bolsas sigan en este plan...

#45

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Hola Amparo.. daré mi punto de vista aunque dudo que sea de gran ayuda...
Estamos en zona de peligro para Bulls/Bears, para mi veo la misma probabilidad de tener un rebote ahora o de tener un ataque hacia 1500$ en los proximos días semanas... Para trading, esta complicado el tema :-)
Estos ultimos días SocGen, GS, Citi han emitido recomendaciones muy negativas sobre el oro. La prensa no para de evocar una pseudo burbuja en el oro... Esta claro que el oro esta navegagando en contra de una corriente muy bear... Sera una señal "contrarian" muy positiva?
Para mi estamos en un bear trap de libro, bien orquestrado.... y luego volveremos a subir... pero cuando?... Cuanto tiempo puede durar esta lateralidad ( caida?)... Si miramos el oro en Yenes, hemos tenido hace poco un ataque importante (bear trap) rompiendo un soporte muy fuerte y muy seguido... A los pocos días la cotizacion estaba de nuevo arriva para alcanzar nuevos maximos historicos... Creo que es un grafico precusor... En la guerra monetaria actual (y por mucho que se hable de posible fin de QE, que para mi es sencillamante imposible), todas las divisas se estan hundiendo, en los diferentes tangos (pares de divisas) podemos observar diferentes movimeintos.. ahora el yen se hunde mas rapidamente, pero llegara el turno del euro, del GBP, del dolar... En este concurso de baile, sigo apostando (para medio/largo) sobre un buen comportamiento del oro, pero no puedo garantizar que no veremos durante unas pocas horas niveles cercanos a 1350$... Yo personalemente no me la juego en trading y menos tratandose de oro/plata, prefiero las tendencias de fondo, seguir mis objetivos/creencias y aprovechar las caidas para seguir acumulando. Cada uno su estrategia ;-) Saludos. Miguel G

#46

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

En mi caso, entrar ne oro sería para largo, y como digo antes no se en que punto hacerlo (ahora, espero un poco más...) porque es probable que llegue más abajo y rompa los 1.500 dólares, pero también es probable que rebote como dices.

A mi el oro me gusta, y parece que está formando un hombro - cabeza - hombros inverso con resistencia en 1.560 dólares y soportes en 1.540 dólares. Pero esperaré...

Puedes pasarme el gráfico de oro en yenes, a ver que vemos por ahí ;) gracias!

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#47

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Mira lo que comenta Unai Gaztelumendi en la página de "Oroyfinanzas". Para mi no tiene desperdicio. Las cosas están muy mal Amparo. Hay muchas disonancias "financieras" con el tema de la cotización del oro; hay gato encerrado... no me creo nada de lo que dice la prensa oficial (y menos si lo dice Goldman Sachs, que siempre engaña a sus "Muppets (clientes)".
http://www.oroyfinanzas.com/2013/04/precio-oro-inversion-fase-bajista/
En el artículo tienes la cotización del oro en yenes! Ver para creer, sin duda.
Saludos!!

#48

Re: Oro, previsiones a medio plazo.

Yo tambien pienso lo mismo.

Brokers destacados