Acceder

Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

294 respuestas
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
2 suscriptores
Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!
Página
21 / 38
#161

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

El sistema financiero en España sobrevive, A PESAR de gobiernos sean europeos, españoles o lo que sean, no nos confundamos.

Un gobierno que decía no iba a intervenir para dejar a los mercados eficientes (lo recuerdan), resulta que recompensa a quién lo ha hecho mal, pero todos sabemos que es una patada hacia adelante, porque se haga lo que se haga, el mercado no confiará, en lo que ha demostrado que necesita ayuda, sean países o entidades.

El estigma del rescate haría temerario además, pedir un dinero envenenado al 10 por ciento, pero el error es GENERALIZAR en entidades y meter a todos en el mismo saco, como hace tan bien la prensa anglosajona con otros fines espúreos, que afectan al euro como moneda.

Hubiera sido mejor dejar caer a las entidades podridas, porque lo único que va a pasar es que se van a capitalizar y sanear con capital público, para que otras entidades privadas se aprovechen de ello, ya que de otra forma, no habrá compradores.

Estando en el ojo del huracán mundial, sería "provechoso hacer leña del árbol caído", pero llevamos 4 años así y el árbol no se cae lo que les gustaría a algunos, para comprar a precio de derribo, a pesar de negligencias políticas.

Se apuesta en contra de la zona euro para taparse las desvergüenzas en el mundo anglosajón, llenando de liquidez el sistema con intervenciones de la FED y el Banco de Inglaterra, creyendo que llevando a la recesión a la zona euro, sus problemas se arreglarán por arte de magia y sin embargo se espera que en Europa, nos quedemos con los brazos cruzados.

Los que siguen atacando al sistema financiero español en su base de flotación voluntariamente o por torpeza, no se dan cuenta que por negligencia del gobierno, el futuro del sistema financiero está siendo VINCULADO inexorablemente con el riesgo-país y el riesgo soberano, porque Alemania deja claro que el garante de las entidades podridas, es el Estado Español y me da igual si lo pide el Estado o no, si la mayoría de las entidades a rescatar ya están en el control del FROB.

Los ganadores a largo plazo de esta pugna, no hace falta decir quiénes van a ser si alguien lo duda, pero si es verdad que a corto plazo se puede hacer negocio de las entidades podridas unos a la baja y los otros al alza, de las entidades bien capitalizadas, a pesar de que no sé (si lo sé, pero que cada uno lo deduzca)porque en los análisis del sistema financiero español tan supuestamente RIGUROSO, no se diferencia entre entidades, como si que he hecho yo, criticando con Enolagay ferozmente las que están mal e intentando dar luz sobre las que aguantarán (bueno esto no es políticamente correcto), a pesar del TERRORISMO tan gratuito, que se ha puesto de moda y que no entiende de distinciones o de análisis, con un poco de rigor, ya que lo hace a bulto y diciendo una cosa y la contraria y así SIEMPRE se acierta, pero que no vale para nada al inversor, que juega con demasiadas variables impredecibles (momento, tiempo, sector,...)y que si ampliamos el campo de estudio, generalizando, como hacen los que desde fuera y sin rigor o con la buena intención de simplificar, solo esperan el hundimiento en cadena, sin analizar racionalmente si las variables en juego son o no realmente y científicamente relevantes para el miedo IRRACIONAL que a corto plazo, puedan desencadenar y que nadie duda que lo harán con la volatilidad que se ha instalado.

Un saludo

#162

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

es un poco dificil defender que el sistema financiero subsiste a pesar de los gobiernos, cuando en realidad los gobiernos están tomando todas y cada una de las medidas que el sistema financiero quiere.

Es cierto que se lanzaban mensajes de no intervenir, pero se refiere a los demás. porque los mensajes de intervenir y de aprobar medidas que les vengan bien, son reiterados, repetitivos y abrumadores.. y lo peor de todo es que le hacen caso.

y hombre... partiendo de esta base, tampoco estoy de acuerdo en que esten intentando cargarse el euro. De hecho están intentando hacer todo lo posible por salvar el euro, porque con la caída del euro, el sistema financiero mundial se viene abajo. Lo que ocurre es que no hay forma de salvarlo sin que se venga abajo. Estas técnicas tienen un límite.

Respecto a lo de las entidades y lo que es el terrorismo, a ver si nos aclaramos un poco. Es que no tiene ningún sentido, porque sólo puede funcionar si hay debilidad. Y las hay y mucho, y si echas un vistazo a las cuentas de las entidades que te refieres, (las supuestas ganadoras) te acojonan y mucho. Es cierto que sus números a priori son buenos, y que pueden presumir de una gran salud. Pero es muy fácil ver que sus números no reflejan la realidad, ¿te coloco la serie sobre los números del Santander?...

Eso es lo que las ponen vulnerables, porque no nos engañemos... hace un par de años cuando colocaba un post de Santander diciendo esto me llamaban de loco. Ahora hay cierta resistencia, pero no precisamente por mi. El caso es que cada vez se van conociendo más cosas y la realidad se va abriendo paso. Con esto quiere decir, que nadie se carga el sistema financiero. El solo se llega y se basta.

#163

Re: Yo visionario, veo en mi bol(s)a de cristal un IBEX 4000 puntos a lo largo de 2012

acaso, las empresas del IBex invierten en un solo país?? Nuestras empresas, están invertidas en mas de 50 países.

#164

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Digo realidades que veo, quizás no sea políticamente correcto, pero así es

#165

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Para mi es un estado temporal estar alcista o bajista, en mi estilo de inversión es sobrevalorado o infravalorado, y según mis cálculos el mercado esta infravalorado.

Me ha gustado mucho tu comentario, ya que todo lo razonas chapeau!, al reves que otros foreros, que no razonan las cosas, y se dedican a despotricar. De hecho, tengo muchos respeto por los chartistas. Por cierto, usas tu el PER, para operar con el gráfico??

#166

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

El silencio sobre la situación de las antiguas Cajas, apelando a un sistema financiero español, es la complicidad del gobierno y sus adláteres sobre las tropelías cometidas y que alimentan algunos con su generalización y con la no distinción entre entidades, tan interesada o tan torpe (con buena voluntad en su caso no dudo aunque con el mismo resultado) y que está afectando a que paguen "justos y pecadores".

En mi opinión, se metió en un berenjenal con sus críticas foribundas sobre una entidad en concreto y por eso lo de "cambiar de color según la ocasión" no iba con usted, que al contrario tiene que seguir defendiendo la postura que inicialmente tomó y en la que no sólo le doy la razón que tiene, sino que se agradece, por que así ha colaborado a que se vayan los inversores pusilánimes y queden los que estén dispuestos a aguantar.

Se espera y se seguirá esperando una debacle que no llega, pero mientras unos apoyan desde la nacionalización, el premio a una ineficiencia desde dentro con críticas a TODO el sector sin diferenciar, haciendole el trabajo sucio al gobierno, otros harán el trabajo desde fuera, aunque le repito, sigan pagando "justos por pecadores" porque no se diferencia entre unos y otros, y entre todos harán un buen e impagable trabajo de desgaste:
--------------------------------------------------
No es el primer encontronazo del BCE y el Bundesbank desde la llegada de Draghi. A finales de febrero, el presidente del banco central alemán, Jens Weidmann, remitió una carta al italiano para expresarle su desacuerdo con la política monetaria, poco después de que la segunda subasta a tres años del BCE prestara más de 500.000 millones de euros a 800 bancos.
El movimiento del BCE se produce tras la decisión de LCH.Clearnet, cámara de contrapartida británica y uno de los mayores proveedores de liquidez a los bancos, de exigir depositar a los bancos más deuda española para poder obtener liquidez, justo cuando el bono español llegaba a superar el 7% de rentabilidad y la prima de riesgo, los 570 puntos básicos.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/facilitar-acceso-banca-espanola-liquidez-costa-pulso-bce-bundesbank/20120623cdscdsmer_3/
-------------------------------------------------
La mayoría parte de los movimientos de capital entre los bancos europeos, no es casualidad que se produzcan en la City londinense por lo que no podemos saber si verdaderamente están justificados o son marejada interesada para "pescar a río revuelto" y en mi opinión tampoco es casualidad que la bicha malvada, a la que hace referencia (culpable de todos los males)tenga una exposición en el Reino Unido, equivalente a la que tiene en España.
Deberemos entonces de diferenciar también, entre gobiernos y Estados y que según usted decía la "bicha malvada" ya fué rescatada (en su particular opinión que la mayoría difícilmente compartiría, pero de verdad que la guerra de nombres, a mí me trae sin cuidado, "la rosa con otro nombre seguiría teniendo el mismo aroma").

Un saludo

#167

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Buen artículo si bien hay que desconfiar de la prima de riesgo. al recoger la diferencia entre el tipo de interés que paga el Estado Alemán por los bonos a 10 años comparado con lo que pagan el resto de los Estados, depende por tanto de dos variables. El viernes la prima de riesgo de España se situó en 478,7 puntos es decir la diferencia entre el tipo de interés alemán 1,585% y el español 6,372%.
El día 1 de junio de 2012 nuestra prima de riesgo era 536 puntos y el viernes se situó en 480 puntos lo que supone una reducción de 56 puntos básicos. Pues bien realmente el tipo de interés que pagábamos el día 1 de junio fue de 6,53% y el que pagamos el viernes pasado el 6,38% lo que supone una disminución de 15 puntos básicos, el resto del merito en la reducción se lo debemos a Alemania cuyo tipo de interés pasó de un 1,17% el día 1 de junio a un 1,58% el día 22 de junio, es decir aumentó 41 puntos básicos.
Creo que para nuestra economía es mucho más importante el interés que debemos pagar que el diferencial con Alemania.
Pensar que en los próximos meses y conforme se vayan unificando políticas fiscales europeas que parece ser el camino, nuestra prima de riesgo disminuirá considerablemente pero no así el tipo de interés que pagamos por los bonos a 10 años ya que el merito se deberá al aumento del tipo de interés del bono alemán que sin duda ocurrirá.
Creo que un escenario posible en un par de meses podría ser el bono alemán a 10 años sobre un 2,5% y el bono español en torno a 5,5. En este momento nos venderán que nuestra prima de riesgo se ha reducido a 300 puntos básicos, (180 puntos menos) cuando realmente el tipo de interés que pagáremos respecto del viernes pasado se habrá reducido solamente en 88 puntos.

#168

Re: Los visionarios siguen retratándose, ni SAN se va 2,80 ni TEF a 7.Value investing empieza a resucitar!

Pues no sé que cálculos utilizas para decir que el mercado (USA) está infravalorado. Los mejores cálculos que existen, los de Cresmont Research, la Q de Tobin, o el PER cíclico a 10 años de Schiller, o incluso una simple regresión del S&P500 indican que tiene una sobrevaloración del 30-40%, o sea que podría caer eso o más y quedarse tan pancho. El mercado está claramente sobrevalorado.

Doug Short responde a esa pregunta perfectamente en su artículo «Is the Stock Market Cheap?»: http://advisorperspectives.com/dshort/updates/PE-Ratios-and-Market-Valuation.php En ese artículo explica muy bien por qué los PER no son fiables en absoluto, y por qué Benjamin Graham diseñó una modificación que Robert Schiller ha llevado a cabo y que se denomina Cyclically Adjusted Price Earnings Ratio (CAPE o PER/10). Ese es el único PER del que yo me fio.

Blog: Game over?

Brokers destacados